NESTOR JULIO RAMOS DE GRACIA

Administrador en Recursos Humanos
B/1000 / mes
19/01/1980

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

A
Administración de Empresas con Enf. Recursos Humanos 2006
Universidad de Panamá

Obtuve Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Recursos Humanos

L
Leyes Laborales 2011
Universidad Panamericana

Obtuve Diplomado especializado en Leyes Laborales

G
Gerencia Estratégica Actualidad
Universidad Interamericana de Panamá

Pendiente por culminar MBA en Gerencia Estratégica.

Trabajo & Experiencia

A
Auxiliar Administrativo de Contabilidad 2023 - Actualidad
Oficina de Contador Independiente

• Levantamiento de cuadros en Excel con facturas y número de RUC detallado para la posterior preparación Declaración de Renta de mi supervisor. • Confeccionar el anexo con Detalle de Costos y Gastos (Formulario 94) en la plataforma de la Dirección General de Ingresos (D.G.I.) • Confeccionar el Formulario ITBM mensual en la plataforma de la Dirección General de Ingresos (D.G.I.). • Realizar los Comprobantes de Diarios por cada Cliente en el Sistema Peach Tree. • Ordenar los expedientes con las facturas y/o documentación física de los clientes.

A
Asistente de Recursos Humanos 2011 - 2015
Cía. Goly, S.A.-Cadena de Supermercados El Machetazo

• Encargado del proceso contratación de personal de reingreso y nuevo ingreso en la organización. • Realizar la Inducción del nuevo ingreso a la empresa. • Confección del carné corporativo de colaboradores. • Encargado del control apertura cuenta para proceso de pago al colaborador mediante pago por ACH. • Encargado de realizar los trámites de Maternidad y Riesgos Laborales. • Confección de cartas de trabajo, recomendaciones, cartas para atención médica, llamado de atención. • Encargado de vencimientos de contrataciones y permanencias del personal.

A
Asistente de Recursos Humanos 2009 - 2010
Diverlandia,S.A. (Corp. Latin Gaming)

• Encargado del proceso de Reclutamiento y contratación de personal. • Realizar la Inducción del nuevo ingreso a la empresa. • Llevar el control de las marcaciones del personal. • Revisión de certificaciones médicas, permisos, solicitudes de vacaciones, otros documentos. • Confección del carné corporativo de colaboradores. • Encargado del control apertura cuenta para proceso de pago al colaborador mediante ACH. • Encargado de realizar los trámites de Maternidad y Riesgo Laborales. • Confección de cartas de trabajo, recomendaciones, cartas para atención médica, llamado de atención.

A
Asistente Administrativo -Depto. Rec. Humanos y Planilla 2008 - 2009
Ingeniería RM

• Encargado del proceso de contratación de personal. • Efectuar cálculo de horas extras del personal de campo bisemanal. • Encargado de realizar los trámites de Maternidad y Riesgo Laborales. • Confección de cartas de trabajo, recomendación y para atención médica.

Cursos & Talleres

I
Idioma Inglés 2019
Programa de Lenguas Especializada en Inglés en la Universidad Tecnológica de Panamá
S
Sem.-Taller en Planilla y Leyes Laborales 2022
Seminario Taller virtual en Planilla y Leyes Laborales (impartido por el INADEH)