Nelson Enrique Martínez Vega
Acerca del candidato
Ingeniero Civil certificado como Project Management Professional por el PMI, especialista en calidad del concreto y Magister en Administración de Proyectos de Construcción, 10 años de experiencia en la industria de la construcción, con una visión integral y sostenible en la ejecución de proyectos. Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, mediante un ambiente de respeto y tolerancia, para lograr resultados que contribuyan con el crecimiento y desarrollo de la empresa.
Ubicación
Educación
Maestria en Administración de Proyectos de Construcción
Licenciatura en Ingenieriai Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Bachiller en Ciencias con instrumentación en Informática.
Trabajo & Experiencia
• Coordinación en conjunto con el equipo para asegurar la calidad del producto a través de la supervisión de los procesos de producción, comercial, mantenimiento y calidad, garantizando el cumplimiento del sistema de Gestión de calidad, ejecutando acciones de mejora y optimización. • Supervisión de campo de los métodos de preparación, colocación, consolidación, curado y resistencias de concreto para garantizar una buena calidad de concreto tanto en estado fresco como endurecido. • Coordino la verificación y calibración de los equipos e instalaciones de laboratorio. • Asegurar el cumplimiento de la frecuencia del muestreo acorde a lo establecido en el Plan de gestión de la calidad. • Analizo resultados de la base de datos de concreto fresco y endurecido de cada planta para realizar optimizaciones que ayuden con la eficiencia de la planta. • Realizo informes mensuales de indicadores claves de desempeño como la eficiencia, sobreconsumo y optimizaciones de la operación. • Encargado de registrar y dar seguimiento a solicitudes de clientes de diseño de mezclas y especificaciones de clientes. • Realizo evaluaciones de nuevas materias primas que nos permitan realizar concretos más eficientes (cementos, agregados, aditivos, adiciones). • Encargado de atender auditorias del Plan de Gestión de calidad de la Empresa. • Gestión de recurso en campo. • Atención de quejas, reclamos y asesoría técnica a clientes.
• Supervisé el cumplimiento de las especificaciones técnicas del diseño y calidad de la obra. • Gestioné el cronograma de avance mediante reportes diarias y consolidación de la información para presentación de informes mensuales de avance al cliente IDAAN. • Gestioné los costos mediante revisiones periódicas de avances en conjunto con la contraloría y la inspección para presentación de cuentas ante el cliente IDAAN. • Revisión de sometimientos y verificación de pruebas de control de calidad. • Gestioné ordenes de cambio en conjunto con el contratista y cliente. • Realicé comunicaciones con diferentes instituciones (ATTT, IDAAN, Corregiduria) para coordinar las actividades y afectar en los menos posibles a los interesados. • Tuve manejo del contrato en conjunto con los principales interesados y nuestro departamento de Legal para resolver conflictos que hubo durante la construcción del proyecto.