Mónica Cordero
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Me ofrecí como voluntaria para formar parte del equipo de redes sociales del máster (Facebook y LinkedIn), donde promocionamos nuestro programa de estudios y actividades de aprendizaje para atraer a futuros estudiantes. - El Máster fue realizado en Milán y éramos un grupo de al menos 10 nacionalidades diferentes. - Nuestros profesores trabajaron para Discovery Channel, TBWA, Henkel, Firmenich y otras agencias y empresas de renombre mundial. - Realizamos proyectos de comunicación reales para marcas italianas. - Nuestro proyecto final fue para MARS Italia.
La Directora de la Licenciatura me eligió como reportera digital de SerTV para uno de los Debates Presidenciales de 2014. Dado que mi desempeño fue satisfactorio, SerTV me contrató durante un mes para realizar diversas tareas de comunicación a modo de capacitación.
Diplomado en Locución que me garantizó mi Licencia de Locución de la ASEP.
Introducción a los principios de Agile (metodología Kanban y Scrum) aplicada a la plataforma de gestión de proyectos Jira.
Trabajo & Experiencia
Manejo de la relación con los clientes de la agencia. Gestión de proyectos: recepción de solicitudes, coordinación de equipos de trabajo, supervisión de los tiempos de cumplimiento de las tareas, supervisión de la calidad del trabajo entregado. Resolución de incidencias. Inducciones al personal nuevo de trabajo. Identificación de oportunidades de negocio. Elaboración de reportes para clientes. Relación y coordinación con proveedores de video, fotografía y diseño web. Preparación y presentación de propuestas de servicios para potenciales clientes. Manejo de clientes nacionales e internacionales como Empresas Bern, TECNASA, Panama Mind Center, Ovnicom, Arcadia Condo Suites, The American Chiropractor, Pins.mx, PinSource.
Atención, gestión y ejecución de las solicitudes de los clientes. Organización de eventos y acompañamiento a los clientes durante los eventos. Redacción de discursos, guiones para videos cortos, redacción de notas de prensa y artículos de opinión, boletines de noticias y publicaciones para redes sociales. Relación con medios digitales, radiales, televisivos e impresos, periodistas e influenciadores. Convocatoria de medios e influenciadores a eventos. Monitoreo de noticias y reportes. Construcción de Q&A para entrevistas de portavoces. Relación con proveedores externos. Atención de la cuenta de Copa Airlines, Procter & Gamble y Terpel.
Atención, gestión y ejecución de las solicitudes de los clientes. Monitoreo de medios digitales e impresos y elaboración de reportes. Redacción de comunicados de prensa. Elaboración de coyunturas y Q&A para portavoces. Manejo de campañas con influenciadores en redes sociales y TV. Gestión de entrevistas radiales y televisivas con portavoces. Coordinación de talleres de Entrenamiento en Medios o Media Training. Organización de eventos: presupuesto, ubicación, tema, decoración, montaje y relación con proveedores externos. Manejo de clientes como Google, Tramontina, Novartis, Belcorp y Janssen.
Encargada de la búsqueda de insights para dirigir comunicaciones con mayor impacto Realización de entrevistas, focus groups y encuestas para posterior análisis de datos y presentar a los clientes. Creación de briefs y asesoría del equipo creativo. Atención de solicitudes de los clientes. Asignación de tareas al equipo: community manager, copywriter y diseñadores gráficos. Revisión del trabajo del equipo asegurando calidad en lo entregado. Manejo de clientes como Franquicias Panameñas, BAC International Bank e Internacional de Seguros.
Puesto no remunerado que asumí durante mis estudios del Máster. Manejo de las redes sociales del Máster en Comunicación Corporativa. Promoción de las actividades del Máster para captar alumnos nuevos. Responsable del calendario de contenido semanal. Realización de entrevistas a profesores, invitados especiales y alumnos del Máster.