
Mónica Camaño
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Crear, gestionar y asesorar la actividad comercial de todo tipos de empresas de manera eficiente y competitiva. El área laboral de esta profesión va desde posiciones en marketing, finanzas, desarrollo de negocios, estudios de mercado y ventas.
Trabajo & Experiencia
• Asistencia a la gerencia • Atención a clientes y colaboradoras • Elaboración de planilla (pago de salario, viáticos, bonos, Vale Panamá y decimos) • Manejo de SIPE y Sips • Elaboración de contratos, cartas de referencia de clientes y colaboradoras. • Elaboración de cheques • Registro en el sistema peachtree de cheques y pagos • Conciliación de cuentas bancarias • Encargada de documentación de colaboradores • Facturación • Envió de estados de cuentas masivos • Gestión de cobranza • Coordinación de mensajerías • Registro de pago de impuestos, seguro social, aviso de operaciones y declaraciones de renta. • Recepción de documentación • Atención a central telefónica
• Manejo de cuentas tiradas a perdida • Atención al cliente • Confección de descuentos directos • Negociación con clientes, arreglos de pagos, exhortar y ayudar a clientes a cancelar. • Seguimiento de cuentas • Trabajo bajo presión enfocado a metas diarias y mensuales. • Revisar en el sistema la lista de los clientes programados del día para realizar llamadas de cobros y dar seguimiento. • Gestionar cuentas de Mora con base en metodologías de gestión de Cobros. • Verificar información de clientes y hacer las actualizaciones en el sistema. • Obtener la mayor cantidad posible de promesas de pago y verificar el cumplimiento de las mismas. • Realizar confirmaciones de pago vía telefónica. • Analizar la cuenta para realizar una buena negociación. • Confección y envío de cartas de cobros. • Realizar investigación de información para localizar cliente. • Detectar y dar seguimiento a las cuentas de monto altos.
Cubrir una licencia • Atención a clientes, manejar cartera de clientes. • Inventario • Ventas vía telefónica • Recuperación de clientes • Cobros, facturación y registro en la caja fiscal y peachtree. • Realizar reporte de gastos de cada mes y realizar pago de cuentas. • Encargada del Flujo de caja y caja menuda. • Realizar reporte de comisión y asistencia. • Pago y control de gastos de oficina, comisiones y quincena (3 personas a cargo) • Depositar dinero en cuenta bancaria de la empresa y realizar transferencias a otros países. • Confección y control de cheques. • Archivar. • Realizar inventario de fin de mes. • Cotizaciones y alquiler de auto. • Realizar trámites de embarque. • Recepción y pago a proveedores. • Recursos humanos: aplicación de pruebas psicológicas, entrevista, realizar citas.
• Atención al cliente. • Tipo call center • Programar y supervisar carros internos de cable onda (8 personas a cargo). • Supervisar personal de contratistas (10 personas a cargo). • Realizar informes de estadísticas. • Intermediaria entre empresa de seguridad que nos proveen escoltas para los carros de contratistas en zonas rojas. • Encargada de proyectos internos (clientes pyme, vip, clientes de retención, zona roja, entre otros.) -Asistente administrativa en Cable Onda, (Contratista Sectecsa) • Atención al cliente. • Tipo call center • Coordinación de visitas técnicas en carro de contratista para instalaciones del servicio que ofrece la empresa Cable Onda, como: digitalizaciones, cambios de equipos, entre otros. Trabajo en equipo y supervisión del personal técnico en cada visita realizada a un cliente. (De 8 a 10 personas a cargo). • Gestión de clientes. Logros: certificado en retención de clientes otorgado por la gerencia de sucursales de cable onda.