Moises Cuevas
Acerca del candidato
Soy un entusiasta de la tecnología con una verdadera pasión por idear, liderar, desarrollar, implementar y administrar soluciones digitales revolucionarias. Mi enfoque radica en crear experiencias digitales centradas totalmente en las personas, impulsando el éxito empresarial a nuevos niveles. Siempre en búsqueda de nuevos retos que impulsen mis habilidades al máximo.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
He gestionado operaciones de eCommerce en ocho países (Guatemala, Colombia, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Perú y México), coordinando equipos comerciales, operativos y de marketing con un enfoque en el análisis de KPIs. Optimicé la experiencia de usuario (UX/UI) y la eficiencia operativa mediante la integración de sistemas ERP y la automatización de procesos, además de implementar soluciones de integración de datos en tiempo real con analítica web avanzada y modelos predictivos para respaldar decisiones estratégicas. Asimismo, desarrollé un programa de lealtad basado en el análisis del comportamiento del cliente y gestioné estrategias multicanal en plataformas como Mercado Libre para maximizar la visibilidad y optimizar las ventas.
Gestioné la mejora de UI/UX en superxtra.com, logrando un aumento del 20% en el tiempo de permanencia y una reducción del 15% en la tasa de rebote. Planifiqué y ejecuté campañas de marketing digital personalizadas basadas en segmentos RFM para más de 300K clientes, incrementando la retención en un 30%. Lideré y optimicé estrategias SEO/SEM, aumentando el tráfico orgánico en 50% y mejorando el ranking de palabras clave en 40%. Desarrollé e implementé flujos de marketing automatizado en Email, SMS y WhatsApp, optimizando los tiempos de respuesta y la efectividad de las acciones comerciales. Supervisé la implementación de herramientas de analítica web, proporcionando información clave para la toma de decisiones estratégicas y optimización de campañas. Gestioné con éxito equipos externos, incluyendo agencias de diseño y paid media, asegurando una ejecución eficiente y alineada con los objetivos del negocio. Además, realicé segmentaciones avanzadas y análisis de comportamiento del cliente utilizando la metodología RFM, lo que permitió mejorar la personalización de las estrategias y potenciar la conversión.
Desarrollé y lancé tiendas en Shopify, optimizando ventas online. Diseñé sitios en WordPress mejorando la UX y objetivos comerciales. Implementé estrategias de captación de leads con Google Ads y Meta, aumentando conversiones. Integré APIs para optimizar la gestión de datos y operaciones. Optimicé landing pages y tiendas online, mejorando la experiencia del usuario y el rendimiento comercial.