Miriam Isbeth Castillo Perez

Licenciada en Administración de Recursos Humanos
16/12/1987

Acerca del candidato

Poseo el perfil, los conocimientos y habilidades interpersonales, éticas,

analíticas y de comunicación que me permiten cumplir con el rol que

conlleva las funciones a desarrollar en virtud de hacerle honor al

pensamiento estratégico, la empatía, la resolución de conflictos,

liderazgo, negociación, gestión del tiempo, organización y sensibilidad

social.

Ubicación

Educación

L
Licenciada en Administración de Recursos Humanos 2020
Universidad Interamericana de Panamá
L
Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas Esperando entrega de Diploma
ISAE Universidad
D
Diplomado en Justicia Comunitaria de Paz 2024
Universidad del Caribe
D
Diplomado en Gestión Pública y Gobernanza 2024
Universidad del Caribe
D
Diplomado en Mediación y Técnicas de Solución de Conflicto 2020
Universidad del Caribe
D
Diplomado en Medicina Legal aplicada a Delitos Sexuales 2021
Universidad del Caribe
D
Diplomado en Crimininalística 2024
Universidad del Caribe
D
Diplomado en Formación de Asistentes Legales y pasantes 2022
Universidad del Caribe
D
Diplomado en Estructuras de Campañas Políticas 2022
Universidad del Caribe
D
Diplomado en Formación de Candidatas Políticas 2022
Universidad del Caribe
D
Diplomado en Imagen y liderazgo Político 2022
Universidad del Caribe

Trabajo & Experiencia

A
Asesor Político 2022 - 2024
Asamblea Nacional

Garantizar el cumplimiento de las normativas aplicadas a la gestión política de la Diputada. Proporcionar la orientación, análisis y recomendaciones para la toma de desiciones. Diseño y desarrollo de estrategia para campañas electorales. Investigaciones y análisis para comprender el panorama político y proporcionar información relevante a la Diputada. Creación y gestión de mensajes políticos. Asesoramiento y seguimiento en las diferentes propuestas de políticas públicas. Gestión de Crisis. Acompañamiento a las diferentes mesas técnicas de consulta pública.

A
Asistente Administrativa 2020 - 2022
Ministerio de la Mujer

Enlace y coordinación de actividades mensuales a desarrollar por los técnicos de trabajo social, psicóloga, abogada y coordinadora general. Elaboración mensual de informe de actividades y visitas desarrolladas por los técnicos. Primer interviniendo en atención a usuarias. Gestionar, reuniones, visitas con las diferentes instituciones locales y estatales. Elaborar documentos, correspondencia, actos administrativos, notas y dar respuestas a las mismas de acuerdo con lineamientos de la organización

A
Asistente Legal 2017 - 2018
Municipio de Arraiján

Apoyo administrativo legal en los procesos judiciales. Garantizar el correcto funcionamiento de la oficina y la gestión eficaz de los asuntos judiciales administrativos. Gestionar la comunicación con los diferentes directores y jefes de la municipalidad. Acompañamiento a las diferentes mesas técnicas de planificación, presupuesto, reclutamiento y selección de personal. Redactar documentos jurídicos básicos y correspondencia. Supervisar términos jurídicos para el cumplimiento de resoluciones, resueltos, edictos y diferentes temas legales.

E
Encargada de la Oficina de Transparencia y Cumplimiento de Metas 2016 - 2017
Municipio de Arraiján

1. Rendir informe mensual a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información. 2. Coordinación permanente con las diferentes direcciones y jefaturas en virtud de lograr los objetivos mensuales organizados. 3. Investigación y coordinación de cronogramas de proyectos de la oficina descentralización e innovación municipal. 4. Recopilación de datos e informes relacionados con toda la gestión pública de la municipalidad.

A
Analista de Recursos Humanos 2016 - 2016
Municipio de Arraiján

Recopilación de la marcación de asistencia de todos los funcionarios de la municipalidad. Elaborar informe semanal para la aplicación de descuentos salariales. Investigar y analizar los indices de ausencias. Proporcionar reportes sobre métricas clave de contratación. Hacer recomendaciones de mejora para los procedimientos y políticas de RRHH junto con las condiciones de trabajo, la cultura de la municipalidad y las iniciativas de conciliación de la vida laboral y familiar.

G
Gerente Comercial 2009 - 2016
Suplidores de Bombas y Sistemas S.A.

Planificar, ejecutar y supervisar las estrategias de ventas más competitivas. Armar los pliegos de cargos para la participación en las diferentes licitaciones estatales. Seguimiento a las ordenes de compra, licitaciones adjudicadas y proyectos en desarrollo. Planificar la venta de equipos, proyectos, de tal manera que se tomara en consideración de manera eficaz los datos para elaborar los presupuestos de compra, producción, gastos de venta y administrativos. Mantener una comunicación constante con proveedores Nacionales e Internacionales.

A
Auditor Ambiental 2006 - 2009
Chiquita Brands Internacional

Encargada del cumplimiento de Normas Ambientales y de control de calidad para las Certificaciones Internacionales como Rainforest Alliance y EurepGap. Capacitaciones a empleados y gerentes y jefes de zona en cuanto a las normas y requerimientos para las certificaciones. Auditorias semanales a las diferentes áreas de empaque y fincas de producción de banano. Sustentación de auditorias internas.