Milagros Aguilar
Acerca del candidato
Gracias de antemano por tomar su tiempo para revisar mi hoja de vida. Soy Milagros Aguilar, una comunicadora apasionada por los nuevos retos que desea incorporarse a la fuerza laboral desarrollando las habilidades que su empresa necesita en el campo de la Administración y las comunicaciones fluidas.
Cuento con una amplia experiencia en ambos campos.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Asistente de Gerencia. Encargada del Programa de Capacitaciones y apoyo a la oficina de Recursos Humanos en cuanto a gestiones administrativas, como actualizaciones de archivos, y otros apoyos menores. Ayudé al corporativo y a los gerentes a organizar las sesiones semanales y mensuales en la agenda electrónica. Se brindó atención personalizada a las visitas de los gerentes, mediante una comunicación fluida y precisa. Se lograron concretar todas las actividades del cronograma de recursos humanos.
Realización de todo tipo de trámites administrativos; ya que la Comisión no nos ofrecía el servicio de secretaria. Editora de los boletines y gacetillas de la institución. Coordinadora y conductora de los programas de radio y redacción de las comunicaciones masivas y enlace entre los periodistas y la Oficina de Relaciones Públicas. Maestra de Ceremonias para eventos de alto perfil en Ciudad de Panamá y Houston (2014). Asesora en Comunicaciones de los directivos, en momentos en que eran llamados a atender medios de comunicación. Desarrollé campañas de educación infantil, dirigida a niños de escuelas de escasos recursos en la provincia de Darién; donde se les instruyó en bienestar animal, curación de heridas y tenencia responsable de animales de corral.
Editora de los boletines y gacetillas de la institución. Asistí a la Jefatura de Relaciones Pública en ausencia de la Jefa de RRPP. Administré y coordiné los insumos de la oficina y di seguimiento a los colaboradores en sus asignaciones diarias, semanales y mensuales. Coordinadora y conductora de los programas de radio. Enlace entre los periodistas y la Oficina de Relaciones Públicas.
Redacciones de boletines y comunicaciones internas y externas. Atención a la prensa en convocatorias a los medios de comunicación. Voz oficial de cápsula informativa ARI INFORMA. Maestra de Ceremonias. Cobertura fotográfica de los eventos de alto perfil. En colaboración con otras oficinas de ARI, se impartieron seminarios y charlas educativas a los visitantes universitarios que así lo solicitaban a la oficina de Recursos Humanos.
Redacción de noticias y editora de los segmentos Nacionales, Magazine e Internacionales, donde realicé coberturas de eventos.
Locutora y Operadora de Cabina, en este periodo entrevisté a celebridades de la música tropical y se crearon programas donde se compartieron las vivencias de los artistas del momento con los oyentes.