
Miguel Angel Córdova Loayza
Acerca del candidato
Licenciado en Sistemas Computacionales y Profesor en Tecnología Informática, con más de 15 años de experiencia en educación, soporte técnico y gestión de sistemas. Amplia trayectoria en docencia en informática, administración de servidores, desarrollo web y mantenimiento de equipos. Reconocido por su capacidad de enseñanza, liderazgo de equipos y resolución de problemas.
Teléfono Casa: 216-0496 celular: 507 6654-1384 / 6107-0271 Correo electrónico: miguecordo25@gmail.com
Barriada Villa Unida, Calle 12, Casa 45 Corregimiento de Chilibre – Panamá.
Calle primera norte, casa B142, La Floresta Vacamonte, Arraiján, Panamá Oeste.
Habilidades
Manejo de sistemas computaciones
y tecnológicos.
Trabajo en equipo.
Resolución de problemas.
Trabajo bajo presión.
Habilidades para enseñar.
Gusta trabajar con niños y
jóvenes.
Disponibilidad inmediata y con los mejores deseos de aprender y superarme y aportar todos mis conocimientos y experiencia en el trabajo en equipo y desarrollo de la empresa.
Ubicación
Educación
Facultad de Sistemas Computacionales Licenciatura en Sistemas Computacionales
Facultad de Educación Social, Especial y de Rehabilitación. Profesor de enseñanza del nivel media, Premedia y básica general.
Trabajo & Experiencia
• Docencia en informática para estudiantes de nivel básico y medio, con estrategias innovadoras de enseñanza digital. • Coordiné y participé en la feria del conocimiento en informática, con proyectos de robótica y programación. • Diseñé programas de estudio que fomentaron el pensamiento lógico y la creatividad tecnológica en jóvenes.
Instructor Vocacional para el programa de Aprendizaje Acelerado. • Impartí clases a estudiantes de premedia y 10° en el Programa de Aprendizaje Acelerado. • Adapté estrategias pedagógicas a un entorno multigrado, logrando participación activa del 100% de los estudiantes. • Contribuí a que más del 85% de los estudiantes completaran satisfactoriamente los módulos del año.
• Gestioné un call center y departamento de cómputo con más de 10 personas a cargo. • Creé bases de datos para captura de encuestas en Pocket PC, modernizando el sistema de recopilación de datos. • Realicé mantenimiento preventivo de servidores, con respaldo de información crítica para proyectos nacionales. • Capacité al personal en nuevas herramientas, elevando la productividad del equipo en un 25%.
• Administré servidores y bases de datos, garantizando la disponibilidad de información clave para gerencia. • Implementé mejoras en el sistema de reportes, optimizando los tiempos de análisis de información en un 20%. • Brindé soporte técnico y capacitación al personal, mejorando la adopción tecnológica en la empresa.
-• Diseñé e implementé una base de datos para facturación e inventario, reduciendo en un 30% los tiempos de gestión administrativa. • Automatización de procesos internos, mejorando la precisión en el control de artículos y facturas. • Implementé soluciones de soporte remoto, disminuyendo en un 40% los tiempos de respuesta a incidencias. • Sustitución y actualización de hardware y software, optimizando el rendimiento del parque tecnológico. • Administración de la red inalámbrica y resolución de problemas de conectividad, con una disponibilidad superior al 95%.