
MIGUEL ANGEL AVILA ALABARCA
Acerca del candidato
Cuento con una sólida trayectoria en la gestión del sistema ERP de SAP, con especialización en los módulos SAP FI, SAP MM y SAP BO, habilidades como usuario experto. He trabajado en la creación y presentacion de informes financieros para la Dirección General de Ingresos (DGI), garantizando el cumplimiento de las normas y la exactitud de la información contable. Me veo como alguien que analiza, busca resultados y puede ajustarse rápidamente a nuevas herramientas y desafíos.
Ubicación
Educación
Culminación de estudios en 2023. Confección del Diploma en junio del 2024.
En Proceso...
Trabajo & Experiencia
En mi período actual como Especialista en Control Documental, adquirí habilidades en diversas áreas, incluyendo: - Elaboración, recepción y actualización de cartas y documentación dirigida a la empresa empleadora, ACP, garantizando la precisión y la conformidad con los requisitos establecidos. - Mantenimiento de la comunicación intermedia a través del Departamento de Control de Documentos, asegurando una fluidez eficaz en el intercambio de información. - Búsqueda y recopilación de información clasificada utilizando el programa PCM, para garantizar la disponibilidad oportuna y precisa de los datos requeridos. En el área contable (asistente), me desempeño en: - La preparación de informes para presentar a la Dirección General de Ingresos (DGI), incluyendo informes de compras, ITBMS, retención de ITBMS, y WHT. - Llevo a cabo el registro de planillas administrativas y de Expatriados.
Durante el tiempo como Asistente Administrativo, desempeñé las siguientesresponsabilidades como Asistente Contable:-Registro de facturas, pagos y elaboré cheques, asegurando la puntualidaden los periodos.-Registro de cajas menudas para mantener un registro detallado de losgastos menores.-Confección conciliaciones de cuentas por pagar y cuentas de mayor,proporcionando un historial claro y completo al departamento de RECLAMOS.-Participación en auditorías internas para la preparación de informes deITBMS, asegurando el cumplimiento normativo y la integridad de los datosfinancieros.
Como miembro del equipo en los departamentos de RECLAMOS -CONTABILIDAD y ARCHIVO, llevé a cabo una variedad de funciones clave,que incluyeron:-Adquirir experiencia en el manejo del software SAP FI - MM para gestionareficientemente los aspectos financieros y de materiales.-Uso del programa Aconex para la búsqueda y organización eficiente dedocumentos.-Organización de archivos contables y asegurar la correcta vinculación entrecheques y facturas.-Realizar actualizaciones de informes, involucrándome en la búsqueda yrecopilación de documentación necesaria para la presentación de reclamos.