Migdalia Casorla
Acerca del candidato
Objetivo
“Consolidarme y mis experiencias y conocimientos en las distintas áreas de la Comunic aplicar ación y Relaciones Públicas, así como desarrollarme profesionalmente, enfocándome siempre en mis principios de honestidad, integridad y colaboración.”
Educación
Escuela primaria: Escuela República de Costa Rica
Título: Certificado de primaria 1979-1986
Escuela secundaria: Colegio Moisés Castillo Ocaña
Título: Certificado de primer ciclo 1987-1989
Escuela secundaria: Escuela Pedro Pablo Sánchez
Título: Bachiller en Ciencias 1990-1992
Universidad Nacional de Panamá
Facultad: Comunicación Social
Título: Licenciatura en Periodismo
Experiencia profesional
Empresa: Panorama Católico
Funciones: Reportera, Levantado de texto, armado de páginas, diagramación, corrección y redactora.
Año: 1997-1999
Empresa: Editora Panamá América (EPASA)
Funciones: Reportera/redactora 1999-2002
Empresa: Editora Panamá América (EPASA)
Funciones: Jefa de Corresponsales
Crítica/El Panamá América/Día a Día
Año 2003- hasta 15 de noviembre de 2004
Empresa: Editora Panamá América (EPASA)
Funciones: Redactora en Jefa de Provincias
Año: noviembre 2004 hasta septiembre de 2005.
Funciones: Cierre de Nacionales/Panamá América
Año: desde octubre 2005 hasta noviembre del 2006.
Empresa: Abastecedora Global
Funciones: Atención al cliente, secretaria, archivo, cuentas de clientes, manejo de fax, envío de mensajería, telemarketing, manejo de cotizaciones.
Año: 2007-2008
Empresa: Capital Financiero
Funciones: Periodista de Negocios, Economía y Política, Vida Moderna, Tecnología, Turismo, Finanzas, Indicadores Económicos.
– Editora de Capital Televisión (Transmitido por Eco TV)
– Radio: espacio informativo de Capital en RPC Radio
Año: Desde 2008-2011
Empresa: Revista y TV Médica Magazine
Cargo: Periodista /Coordinadora de la revista especializada en temas de salud
Colaboración para Televisión y Web
Año: Septiembre 2011- agosto de 2015
Empresa: Ministerio de Obras Públicas
Cargo: Jefa de Prensa /
Directora de Comunicación y Relaciones Públicas encargada
Año: Septiembre de 2015 – hasta agosto de 2019
Funciones: Notas de prensa, edición de textos, organización de agenda de trabajo diaria y semanal, actualización de publicación de pliegos de cargos por proyectos para elaboración de contenidos en página web y medios de comunicación; organización y colaboración en eventos (ruedas de prensa, entrega de órdenes de proceder, inauguraciones, entre otras). Coordinadora de Boletín Informativo MOP en Acción y TV.
Empresa: BonCh Ropa Americana Huguerne S.A.
Cargo: Ayudante General
Año: Agosto de 2024 – Abril de 2025 / cierre de la empresa
Funciones: Clasificación de ropa y mercancía varias, etiquetado, y demás actividades concernientes a la empresa como atención al cliente.
Aptitudes y habilidades
• Emprendedora, responsable, colaboradora, honesta, puntual, capaz de afrontar nuevos retos, innovadora, dinámica, con liderazgo y creativa.
Experiencia en el manejo de equipo de colaboradores, y en el manejo de crisis.
Programas
Microsoft Word; Aldus Page Maker 4.5 y 5; Quark Xpress, versión 3.31 y 4.0.; Internet Explorer, Microsoft Photo Editor; Microsoft Power Point; Microsoft Excel; Outlook Express, Prestige y GN3.
Seminarios
Seminario de Orientación e Introducción al estudio de la comunicación social 1993- Universidad Nacional de Panamá.
– Seminario de Protocolo 1994 (40 horas) – Universidad Nacional de Panamá.
– Cónclave 96 –III Conferencia Anual de Periodismo y Comunicación 1996. Colegio Nacional de Periodistas como corresponsal de prensa.
– Seminario de Computación en el Instituto Laboral de La Chorrera en 1996.
– Cónclave 97 – IV Conferencia Anual de Periodismo y Comunicación 1997–Colegio Nacional de Periodistas.
– Cónclave 98 V Conferencia Anual de Periodismo y Comunicación 1998- Colegio Nacional de Periodistas.
– Seminario Taller “Redacción y Edición Avanzada” 2000. Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP).
– Prestige End-User 2000. Atex Media Solutions
– Seminario Taller “Retos Eticos del siglo XXI” 2003- Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP).
– Microsoft Power Point 200 Inicial 2003- New Horizons Computer Learning Center.
– Introducción al Web 2003- New Horizons Computer Learning Center.
– Microsoft Windows 2000 Inicial 2003- New Horizons Computer Learning Center.
– Microsoft Word 2000 Inicial – 2003- New Horizons Computer Learning Center.
– Microsoft Windows 2000 Intermedio 2003- Horizons Computer Learning Center.
– Microsoft Excel 2000 Inicial (siete horas)- 2003- Horizons Computer Learning Center.
– Seminario Taller “Periodismo y Creatividad” 2003- Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP).
– Primer Seminario Taller de Infografía 2003. Universidad Latina de Panamá.
– Curso de Inglés Universidad Tecnológica de Panamá
Referencias
Nombre: Eunice Meneses Araúz
Lugar de Trabajo: Arzobispado de Panamá
Teléfono 260-0001
Nombre: Juan Pritsiolas
Lugar de Trabajo: Editora Panamá América
Cargo: Director de Crítica Libre
Teléfono: 230-7666/7777
Nombre: Betzaida Toulier
Lugar de Trabajo: Panorama Católico
Cargo: Directora
Teléfono 229-2124
Nombre: Jovanka Guardia
Lugar de Trabajo: Autoridad del Canal de Panamá
Cargo: Comunicaciones Corporativas
Teléfono: 6981-8693
Nombre: Marisol Velasco
Lugar de Trabajo: Revista Médica Magazine
Cargo: Gerente General
Teléfono: 6617-2656
Nombre: Ing. Ramón Arosemena Crespo
Cargo: Ex Ministro de Obras Públicas
Teléfono: 6379-5685