Acerca del candidato

Objetivo

“Consolidarme y mis experiencias y conocimientos en las distintas áreas de la Comunic aplicar ación y Relaciones Públicas, así como desarrollarme profesionalmente, enfocándome siempre en mis principios de honestidad, integridad y colaboración.”

Educación

Escuela primaria: Escuela República de Costa Rica

Título: Certificado de primaria 1979-1986

Escuela secundaria: Colegio Moisés Castillo Ocaña

Título: Certificado de primer ciclo 1987-1989

Escuela secundaria: Escuela Pedro Pablo Sánchez

Título: Bachiller en Ciencias 1990-1992

Universidad Nacional de Panamá

Facultad: Comunicación Social

Título: Licenciatura en Periodismo

Experiencia profesional

Empresa: Panorama Católico

Funciones: Reportera, Levantado de texto, armado de páginas, diagramación, corrección y redactora.

Año: 1997-1999

Empresa: Editora Panamá América (EPASA)

Funciones: Reportera/redactora 1999-2002

Empresa: Editora Panamá América (EPASA)

Funciones: Jefa de Corresponsales

Crítica/El Panamá América/Día a Día

Año 2003- hasta 15 de noviembre de 2004

Empresa: Editora Panamá América (EPASA)

Funciones: Redactora en Jefa de Provincias

Año: noviembre 2004 hasta septiembre de 2005.

Funciones: Cierre de Nacionales/Panamá América

Año: desde octubre 2005 hasta noviembre del 2006.

Empresa: Abastecedora Global

Funciones: Atención al cliente, secretaria, archivo, cuentas de clientes, manejo de fax, envío de mensajería, telemarketing, manejo de cotizaciones.

Año: 2007-2008

Empresa: Capital Financiero

Funciones: Periodista de Negocios, Economía y Política, Vida Moderna, Tecnología, Turismo, Finanzas, Indicadores Económicos.

– Editora de Capital Televisión (Transmitido por Eco TV)

– Radio: espacio informativo de Capital en RPC Radio

Año: Desde 2008-2011

Empresa: Revista y TV Médica Magazine

Cargo: Periodista /Coordinadora de la revista especializada en temas de salud

Colaboración para Televisión y Web

Año: Septiembre 2011- agosto de 2015

Empresa: Ministerio de Obras Públicas

Cargo: Jefa de Prensa /

Directora de Comunicación y Relaciones Públicas encargada

Año: Septiembre de 2015 – hasta agosto de 2019

Funciones: Notas de prensa, edición de textos, organización de agenda de trabajo diaria y semanal, actualización de publicación de pliegos de cargos por proyectos para elaboración de contenidos en página web y medios de comunicación; organización y colaboración en eventos (ruedas de prensa, entrega de órdenes de proceder, inauguraciones, entre otras). Coordinadora de Boletín Informativo MOP en Acción y TV.

Empresa: BonCh Ropa Americana Huguerne S.A.

Cargo: Ayudante General

Año: Agosto de 2024 – Abril de 2025 / cierre de la empresa

Funciones: Clasificación de ropa y mercancía varias, etiquetado, y demás actividades concernientes a la empresa como atención al cliente.

Aptitudes y habilidades

• Emprendedora, responsable, colaboradora, honesta, puntual, capaz de afrontar nuevos retos, innovadora, dinámica, con liderazgo y creativa.

Experiencia en el manejo de equipo de colaboradores, y en el manejo de crisis.

Programas

Microsoft Word; Aldus Page Maker 4.5 y 5; Quark Xpress, versión 3.31 y 4.0.; Internet Explorer, Microsoft Photo Editor; Microsoft Power Point; Microsoft Excel; Outlook Express, Prestige y GN3.

Seminarios

Seminario de Orientación e Introducción al estudio de la comunicación social 1993- Universidad Nacional de Panamá.

– Seminario de Protocolo 1994 (40 horas) – Universidad Nacional de Panamá.

– Cónclave 96 –III Conferencia Anual de Periodismo y Comunicación 1996. Colegio Nacional de Periodistas como corresponsal de prensa.

– Seminario de Computación en el Instituto Laboral de La Chorrera en 1996.

– Cónclave 97 – IV Conferencia Anual de Periodismo y Comunicación 1997–Colegio Nacional de Periodistas.

– Cónclave 98 V Conferencia Anual de Periodismo y Comunicación 1998- Colegio Nacional de Periodistas.

– Seminario Taller “Redacción y Edición Avanzada” 2000. Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP).

– Prestige End-User 2000. Atex Media Solutions

– Seminario Taller “Retos Eticos del siglo XXI” 2003- Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP).

– Microsoft Power Point 200 Inicial 2003- New Horizons Computer Learning Center.

– Introducción al Web 2003- New Horizons Computer Learning Center.

– Microsoft Windows 2000 Inicial 2003- New Horizons Computer Learning Center.

– Microsoft Word 2000 Inicial – 2003- New Horizons Computer Learning Center.

– Microsoft Windows 2000 Intermedio 2003- Horizons Computer Learning Center.

– Microsoft Excel 2000 Inicial (siete horas)- 2003- Horizons Computer Learning Center.

– Seminario Taller “Periodismo y Creatividad” 2003- Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP).

– Primer Seminario Taller de Infografía 2003. Universidad Latina de Panamá.

– Curso de Inglés Universidad Tecnológica de Panamá

Referencias

Nombre: Eunice Meneses Araúz

Lugar de Trabajo: Arzobispado de Panamá

Teléfono 260-0001

Nombre: Juan Pritsiolas

Lugar de Trabajo: Editora Panamá América

Cargo: Director de Crítica Libre

Teléfono: 230-7666/7777

Nombre: Betzaida Toulier

Lugar de Trabajo: Panorama Católico

Cargo: Directora

Teléfono 229-2124

Nombre: Jovanka Guardia

Lugar de Trabajo: Autoridad del Canal de Panamá

Cargo: Comunicaciones Corporativas

Teléfono: 6981-8693

Nombre: Marisol Velasco

Lugar de Trabajo: Revista Médica Magazine

Cargo: Gerente General

Teléfono: 6617-2656

Nombre: Ing. Ramón Arosemena Crespo

Cargo: Ex Ministro de Obras Públicas

Teléfono: 6379-5685

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación