
Melissa Itzel Ballesteros Delgado
Acerca del candidato
Ubicación
Trabajo & Experiencia
Desarrollo del proceso de reclutamiento y selección. Confección de contratos, MITRADEL. Confección de descriptores. Organización de actividades de integración y clima. Procesos administrativo y operativos del departamento. Endomarketing para el departamento de RH. Creación de políticas corporativas. Manejo de legislación laboral. Creación de estructura de la compañía. Planificación de actividades de desarrollo. Toma de decisiones para la optimización de procedimientos y mejora continua. Apoyo en el desarrollo de una fuerte cultura de entrenamiento.
Gestión de proceso de reclutamiento y selección así como contratación. Inducción de personal y dictar charlas informativas. Conocimiento y aplicación de Legislación laboral. Desarrollo de políticas y acuerdos con los colaboradores. Desarrollo de procesos de integración e implementación de beneficios. Planificación, desarrollo de procesos y mapa de flujos de R.R.H.H. Gestión del ciclo de vida del empleado, incluyendo la administración de nómina. Manejo y resolución de conflictos. Comunicación interna y desarrollo del plan de capacitación y entrenamiento. Gestión y comunicación de resultados de Evaluación de Desempeño. Actualización y desarrollo de descriptores de puesto. Manejo de compensaciones salariales. Comunicación interna y seguimiento de los planes de Cultura Organizacional.
Diagnóstico y desarrollo de las necesidades de áreas. Evaluación de cargos. Gestión y creación de presupuesto propio. Clima laboral, cultura y gestión del cambio. Apoyo al departamento de Seguridad y salud ocupacional. Gestión, control y creación de indicadores de RH. Conocimiento de atención a Sindicato. Gestión, desarrollo y actualización de descriptores de puesto. Gestión de actividades para colaboradores y sostenibilidad de beneficios. Gestión y presentación de resultados de Evaluación de desempeño. Actualización y desarrollo de políticas internas. Organización, análisis e implementación de cursos de capacitación según necesidades de área. Seguimiento y experiencia del cliente. Tender puentes de comunicación con las gerencias y direcciones así como manejo de situaciones sindicales o requerimientos del personal.