Melanie Rodríguez Herman

Ejecutiva de Cobros
B/1000 / mes
05/12/1998

Acerca del candidato

Profesional con más de 7 años de experiencia en las áreas tanto administrativa como contable, específicamente en el manejo de carteras de cuentas por cobrar y pagar, informes de costos y presupuestos; gestión de la producción y servicios.

Por mi formación superior cuento con conocimientos teóricos en el campo de aduanas y logística, orientada a la administración pública y privada, lo que me permitió aumentar la capacidad de mejora a la productividad, la innovación y el enfoque en el cliente.

Destaco mi habilidad para la adaptabilidad, trabajo en equipo y resolución de problemas con gran proactividad y disciplina.

Con muchas ganas de aprender y adquirir nuevos retos que me permitan aumentar mi capacidad e impulsar mi perfil profesional.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Administración Pública Aduanera Culminado
Universidad de Panamá

2017-2023

Trabajo & Experiencia

E
Ejecutiva de cobros - asistente contable Octubre 2020 - Presente
Mundo Social, S.A

 Realizar diariamente los registros e informes de las consignaciones que estén pendientes por aplicar, efectuar llamadas y envíos de correos de cobros según la cartera de clientes asignados.  Aplicación de la facturación electrónica y amplio uso del sistema etax de la DGI, junto con la utilización del sistema Panama Compra y Panama Emprende como Proveedor del estado.  Revisar y captar los registros de las operaciones contables en los auxiliares del sistema contable, verificar y registrar las cuentas por pagar a proveedores, colaboradores, comisiones y agencias publicitarias.  Conocimiento intermedio del sistema contable, conciliaciones bancarias y flujos de caja, registros de asientos contables, manejo de agentes retenedores, registros y archivos de documentos.  Creación de informes de costos y presupuestos.  Apoyo en el área de RRHH, cálculos de planillas (salarios, comisiones, décimo tercer mes y vacaciones).  Coordinación de distribución y mensajería.  Atención a clientes.

A
Asistente Administrativa y contable Julio 2018 - Septiembre 2020
Mundo Social, S.A.

Asistir al área administrativa y la gerencia en la realización de informes, seguimiento a clientes, pagos a proveedores, registros de facturas, confección de cheques, coordinación de la distribución y mensajería de la revista.