
Mayellis Lorena Ramos
Acerca del candidato
Ingeniera industrial idónea, altamente orientada al cumplimiento de objetivos con experiencia en el sector marítimo, proyectos de logística e ingeniería en el área de seguridad y salud en el trabajo, calidad y medio ambiente.
A lo largo de mi trayectoria, me he especializado en sistemas integrados de gestión, certificándome como auditora interna bajo los estándares de las normas ISO y cursando un máster en distintos sistemas integrados especializado en la gestión ambiental y energética.
También poseo experiencia en gestión del recurso humano, liderando equipos e identificando aptitudes y requerimientos de formación en función de la posición, adaptando la actividad preventiva según las necesidades de la organización.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Responsable de la gestión del sistema QHSE de los centros de trabajo asignados en la dirección territorial, realización de auditorías internas, dar soporte en materia de calidad en el desarrollo de proyectos y preparación de ofertas; mantenimiento del sistema en la dirección territorial y adaptarlo a sus particularidades; gestionar las propuestas de mejora, incidencias y no conformidades que afecten o en las que intervengan personas de la dirección territorial; impartir cursos de formación en materia del Sistema de Gestión QHSE al personal que lo demande; informar a la Dirección General de Calidad del grado de implantación del sistema y de los datos requeridos para la revisión o seguimiento del Sistema de Gestión.
Identificación y evaluación de los riesgos, factores del medio ambiente y prácticas de trabajo que puedan afectar a la salud de los trabajadores y el entorno de trabajo; investigación de incidentes y accidentes, desarrollo de programas y planes para la mejora de los procesos y procedimientos de trabajo, planificación de la actividad preventiva, elaboración de reportes, capacitación y concientización en materia de salud e higiene en el trabajo y ergonomía, organización de brigadas de emergencia, coordinación de pruebas médicas para los trabajadores, control del sistema integrado de gestión según las normas ISO 9001 e ISO 45001 (procesos, procedimientos, documentación y verificación), participación activa en auditorías internas y externas, gestión de información para programas de medición de huella de carbono, relacionamiento con grupos de interés (inspecciones y asesorías).
Gestión de facturas de proveedores, análisis de registros contables, cálculos de costos de servicios prestados por la Autoridad Marítima de Panamá, control de flujo de liquidaciones, actualización de archivos en el sistema, envíos de cuentas, asistencia a clientes, coordinación de servicios internos.
Manejo de productos (creación), desarrollo de entradas (importaciones) de mercancía a bodega, captura de proformas, pedidos y packing list para clientes, coordinación y seguimiento a despachos de mercancía con tráfico y bodega, revisión y confección de facturas y ajustes de inventario en sistema, conocimiento de liquidaciones e impuestos (aranceles), archivo de documentos, captación datos en hojas comerciales (información de productos, códigos de barra), manejo de inventarios de tiendas (actualización de compras de inventarios, mantenimiento de precios, impresión de etiquetas y códigos de barra en productos, ajustes de inventario).