Marta De Obaldía Pretán

Acerca del candidato

Ubicación

Trabajo & Experiencia

O
Oficinista Operativo y Supervisor 2012 - 30/09/2024
Banco Nacional de Panamá

- Gestión de investigación y análisis de reclamos por resarcimiento de fondos de clientes de los productos y servicios (cuenta de ahorros, cuenta corriente, préstamo, banca en línea y tarjeta de crédito/débito), dando respuesta formal a la petición. - Análisis de transacción e ingreso de reclamos a bancos locales e internacional por transacciones realizadas con tarjeta clave en cajeros automáticos, puntos de ventas, sitios web y App, del cual el cliente se ve afectado por su efectivo no dispensado, compra o pago, no procesado en su momento por incidente en el sistema. - Atención de reclamos recibidos de bancos locales e internacional (emisor) por transacciones realizadas (adquirente) cajero automático, sitios web, E-commerce, APP y puntos de ventas no presente, el cual lleva un proceso de investigación para la aceptación o rechazo a través del sitio seguro de Red Clave de Telered (Smart Vista). Adicional de reporte de sobrantes en cajeros automáticos o recuperación de fondos por faltante. - Compensación y cancelación de cargos entre bancos locales e internacional. - Gestión de investigación por fraude electrónico externo e interno con la documentación necesaria que sustenta la resolución del caso. - Contra cargos de Tarjeta de Crédito con Visa Internacional (pre arbitraje y arbitraje). - Dar respuesta clara y concisa al cliente, para prevenir queja ante la Superintendencia de Bancos, ACODECO u otro medio que el cliente desee elevar su caso (evitar riesgo reputacional). - Redacción de informe para la Gerencia de Legal (abogado), que sustenta la resolución dada por la entidad al cliente e informar al regulador la respuesta. - Supervisión, seguimiento al personal y áreas a fines por reclamos de clientes. - Redacción de notas de respuestas a clientes, memos de pagos, firmar notas de respuesta y atención a clientes por medio telefónico. - Apoyo de consulta del sistema CRM y personal de atención al cliente en Sucursal. - Otras gestiones del proceso de investigación con cuentas contables y ACH. - Entrenamiento a personal de nuevo ingreso en Sucursal y equipo del SAR.

Cursos & Talleres

D
DIPLOMADO INTERNACIONAL REGULACION DE PROTECCION DE DATOS PANAMA 2023
Tratamientos de datos y protección al consumidor.
S
SEMINARIO DE ATENCION AL CLIENTE Y ATENCION DE RECLAMOS 2023
Regulación del acuerdo bancario 001-2008, que establece la confidencialidad, tiempo de respuesta y una excelente atención al cliente.