
Marlaneth Solis Lopez
Acerca del candidato
Mystic Latinoamerica- 2024 abril – actualmente
Gerente de Marketing y Trade Marketing
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Lidero la estrategia regional de marketing y trade para Latinoamérica, desarrollando campañas 360° enfocadas en retail, punto de venta y medios digitales.
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Diseño e implemento estrategias de exhibición en tiendas, logrando un incremento del 25% en visibilidad durante temporadas clave como Black Friday, Navidad, entre otros.
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Coordino directamente con cadenas de retail para asegurar espacios privilegiados, campañas activaciones en punto de venta y publicaciones en sus redes sociales.
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Impulso el crecimiento orgánico de las redes sociales de la marca, logrando que Mystic Latinoamérica pase de 15,000 a 31,000 seguidores, y Mystic Venezuela de 100 a más de 4,900 seguidores en menos de un año.
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Administro el canal de TikTok de la marca posicionando productos mediante contenido orgánico y pago.
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Analizo reportes semanales de ventas y comportamiento del consumidor para generar acciones tácticas inmediatas.
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Superviso el rendimiento de promotores mediante la plataforma Involves, asegurando el cumplimiento de KPIs, metas de ventas y estándares de marca.
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Gestiono activaciones con influencers y campañas pagadas en Meta Ads, TikTok y Google Ads, dirigidas a aumentar el tráfico online
GRUPO MELO- COPAMA 2022- 2024 abril
Jefe de Marketing
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Estuve a cargo del departamento de marketing de ISUZU Panamá, liderando la estrategia local de marca, la planificación anual y todas las acciones de mercadeo, reportando directamente al Gerente Automotriz General.
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Impulsé la transformación digital de la marca ISUZU, liderando una campaña estratégica en plataformas como Meta, Instagram, TikTok y Google, lo que incrementó significativamente su presencia en el ecosistema digital automotriz.
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Participé a ISUZU en ferias regionales clave como la Feria de Azuero, Motor Show, Feria de David entre otros.
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Mantuve relación directa con las dos fábricas internacionales de ISUZU (Isuzu Motor Thailand e Isuzu Motors America), alineando estrategias de producto, campañas comerciales y materiales institucionales.
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Administré y optimicé el presupuesto de marketing, asegurando una distribución eficiente de recursos y cumplimiento de objetivos comerciales.
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Implementé herramientas de análisis como Google Analytics, Search Console y Meta Analytics, generando reportes estratégicos para la gerencia y la agencia.
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Desarrollé e implementé el plan anual de mercadeo, integrando campañas promocionales, lanzamientos, estrategias institucionales y presencia en eventos presenciales.
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Dirigí aspectos logísticos, administrativos y operativos en la ejecución de proyectos de marketing.
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Aseguré la coherencia de la identidad visual y comunicacional de ISUZU Internacional en todos los puntos de contacto con el consumidor.
Carspot Panamá -2017 -2022
Coordinadora de Mercadeo y Ventas
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Lideré la estrategia de marca en múltiples canales en medios digitales, campañas promocionales, ferias.
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Aumenté en un 80% las ventas provenientes de canales digitales, mediante una estrategia integral que combinó Meta Ads, contenido en Facebook e Instagram, seguimiento vía WhatsApp y optimización del CRM.
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Ejecuté una estrategia de posicionamiento digital que posicionó a CARSPOT como una de las marcas de autos seminuevos con mayor presencia online en el mercado panameño.
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Implementé un sistema de encuestas para identificar el origen de los clientes, mejorando la trazabilidad de las ventas y optimizando las acciones de remarketing.
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Diseñé campañas integradas para ferias, promociones y activaciones, con planificación mensual y anual del presupuesto de marketing.
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Generé reportes de resultados de campañas digitales y ferias comerciales, con análisis paramétrico para la gerencia general.
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Administré la plataforma de e-commerce del sitio web, desarrollando nuevas oportunidades de venta digital y mejorando la experiencia.
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Reportaba directamente al dueño de la empresa, participando en reuniones estratégicas y en la definición de campañas.
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Representé a la marca en entrevistas radiales, reforzando el posicionamiento institucional.
PORSCHE PANAMÁ 2015 – 2017
Ejecutiva de Mercadeo y prensa
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Coordiné eventos y lanzamientos de nuevos modelos de la marca Porsche, asegurando una ejecución alineada a los estándares internacionales de la marca.
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Redacté comunicados de prensa y gestioné la relación con medios de comunicación (prensa digital, revistas, medios impresos), posicionando estratégicamente los lanzamientos y actividades de marca.
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Diseñé y administré el plan de medios y las campañas de pauta publicitaria.
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Gestioné y asigné prospectos al equipo de ventas, optimizando el proceso de seguimiento y conversión.
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Desarrollé alianzas estratégicas con medios especializados para reforzar la presencia de la marca en el mercado local.
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Elaboré estudios de mercado y análisis de competencia para respaldar decisiones de marketing y posicionamiento.
•
Generé reportes de resultados de eventos, ferias y campañas para la gerencia local y la oficina regional de Porsche Latinoamérica.
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Diseñé estrategias de fidelización en conjunto con el equipo de ventas, fortaleciendo la relación con clientes actuales y prospectos.
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Colaboré en el desarrollo de iniciativas de marca que apoyaran los objetivos comerciales y reforzaran la experiencia del cliente Porsche.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
PORSCHE PANAMÁ 2015 - 2017 Ejecutiva de Mercadeo y prensa • Coordiné eventos y lanzamientos de nuevos modelos de la marca Porsche, asegurando una ejecución alineada a los estándares internacionales de la marca. • Redacté comunicados de prensa y gestioné la relación con medios de comunicación (prensa digital, revistas, medios impresos), posicionando estratégicamente los lanzamientos y actividades de marca. • Diseñé y administré el plan de medios y las campañas de pauta publicitaria. • Gestioné y asigné prospectos al equipo de ventas, optimizando el proceso de seguimiento y conversión. • Desarrollé alianzas estratégicas con medios especializados para reforzar la presencia de la marca en el mercado local. • Elaboré estudios de mercado y análisis de competencia para respaldar decisiones de marketing y posicionamiento. • Generé reportes de resultados de eventos, ferias y campañas para la gerencia local y la oficina regional de Porsche Latinoamérica. • Diseñé estrategias de fidelización en conjunto con el equipo de ventas, fortaleciendo la relación con clientes actuales y prospectos. • Colaboré en el desarrollo de iniciativas de marca que apoyaran los objetivos comerciales y reforzaran la experiencia del cliente Porsche.
Carspot Panamá -2017 -2022 Coordinadora de Mercadeo y Ventas • Lideré la estrategia de marca en múltiples canales en medios digitales, campañas promocionales, ferias. • Aumenté en un 80% las ventas provenientes de canales digitales, mediante una estrategia integral que combinó Meta Ads, contenido en Facebook e Instagram, seguimiento vía WhatsApp y optimización del CRM. • Ejecuté una estrategia de posicionamiento digital que posicionó a CARSPOT como una de las marcas de autos seminuevos con mayor presencia online en el mercado panameño. • Implementé un sistema de encuestas para identificar el origen de los clientes, mejorando la trazabilidad de las ventas y optimizando las acciones de remarketing. • Diseñé campañas integradas para ferias, promociones y activaciones, con planificación mensual y anual del presupuesto de marketing. • Generé reportes de resultados de campañas digitales y ferias comerciales, con análisis paramétrico para la gerencia general. • Administré la plataforma de e-commerce del sitio web, desarrollando nuevas oportunidades de venta digital y mejorando la experiencia. • Reportaba directamente al dueño de la empresa, participando en reuniones estratégicas y en la definición de campañas. • Representé a la marca en entrevistas radiales, reforzando el posicionamiento institucional.
• Estuve a cargo del departamento de marketing de ISUZU Panamá, liderando la estrategia local de marca, la planificación anual y todas las acciones de mercadeo, reportando directamente al Gerente Automotriz General. • Impulsé la transformación digital de la marca ISUZU, liderando una campaña estratégica en plataformas como Meta, Instagram, TikTok y Google, lo que incrementó significativamente su presencia en el ecosistema digital automotriz. • Participé a ISUZU en ferias regionales clave como la Feria de Azuero, Motor Show, Feria de David entre otros. • Mantuve relación directa con las dos fábricas internacionales de ISUZU (Isuzu Motor Thailand e Isuzu Motors America), alineando estrategias de producto, campañas comerciales y materiales institucionales. • Administré y optimicé el presupuesto de marketing, asegurando una distribución eficiente de recursos y cumplimiento de objetivos comerciales. • Implementé herramientas de análisis como Google Analytics, Search Console y Meta Analytics, generando reportes estratégicos para la gerencia y la agencia. • Desarrollé e implementé el plan anual de mercadeo, integrando campañas promocionales, lanzamientos, estrategias institucionales y presencia en eventos presenciales. • Dirigí aspectos logísticos, administrativos y operativos en la ejecución de proyectos de marketing. • Aseguré la coherencia de la identidad visual y comunicacional de ISUZU Internacional en todos los puntos de contacto con el consumidor.
Lidero la estrategia regional de marketing y trade para Latinoamérica, desarrollando campañas 360° enfocadas en retail, punto de venta y medios digitales. • Diseño e implemento estrategias de exhibición en tiendas, logrando un incremento del 25% en visibilidad durante temporadas clave como Black Friday, Navidad, entre otros. • Coordino directamente con cadenas de retail para asegurar espacios privilegiados, campañas activaciones en punto de venta y publicaciones en sus redes sociales. • Impulso el crecimiento orgánico de las redes sociales de la marca, logrando que Mystic Latinoamérica pase de 15,000 a 31,000 seguidores, y Mystic Venezuela de 100 a más de 4,900 seguidores en menos de un año. • Administro el canal de TikTok de la marca posicionando productos mediante contenido orgánico y pago. • Analizo reportes semanales de ventas y comportamiento del consumidor para generar acciones tácticas inmediatas. • Superviso el rendimiento de promotores mediante la plataforma Involves, asegurando el cumplimiento de KPIs, metas de ventas y estándares de marca. • Gestiono activaciones con influencers y campañas pagadas en Meta Ads, TikTok y Google Ads, dirigidas a aumentar el tráfico online