Maritza Toribio
Acerca del candidato
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Educación
Trabajo & Experiencia
Seguimiento de la morosidad de las aseguradoras asignadas. Análisis de morosidad para realizar las gestiones correspondientes. de cobros. Gestionar con las aseguradoras aplicaciones de pagos de los asegurados (efectuados por ach) Gestión de descuentos automáticos ach y tcr. (Afiliación, rechazos o actualización de conductos de pagos) solicitud de cargos únicos TCR Actualizar información de los clientes / asegurados. Solicitud de descuento de pronto pago. Dar seguimiento a los avisos de cancelaciones y suspensión de cobertura por falta de pagos de pólizas. Gestionar devoluciones de primas generadas producto de cancelaciones de pólizas o pagos recibidos de más.
Funciones como cajera: Atender, recibir, procesar y ejecutar todas las transacciones relacionadas con el área de caja. Funciones como oficial de cobros: Realiazr gestiones de cobros por llamadas telefónicas, correos y whatsapp. Registrar en el sistema de seguros las gestiones de cobros realizadas a los clientes. Generar y analizar estados de cuenta y envíar a los clientes por correo electrónico. Realizar seguimiento de programación de cobros por descuento automáticos. Generar links de pagos TCR y enviar al cliente cuando lo solicite. Confección de orden de pago (devolución de PD) cuando el cliente haya pagado de más o por pólizas canceladas. Preparación de preliquidación de pagos recibidos por ACH. Dar seguimiento a los avisos de cancelaciones, suspensión de cobertura de pólizas por falta de pagos. Verificar los pagos recibidos por los clientes, depósitos identificados y no identificados en los auxiliares. Solicitar endosos de pronto pago. Realizar gestiones de rechazos de descuentos automáticos ach y tcr, e informar al cliente acerca de los rechazos presentados en su cuenta. Actualizar datos de los clientes
Verificar y registrar recibos de pagos en SAP, preparar los depósitos bancarios diarios. Preparar los estados de cuenta los primeros 5 días del mes para que sean entregados por los vendedores o enviados por mensajería. Confección de cartas de cobros, archivo de expedientes de clientes, conciliar cuentas de clientes. Realizar gestiones de cobros por llamadas telefónicas o por correo y dar seguimiento continuo de las cuentas por cobrar según sea el plan de créditos que mantengan los clientes (30, 60, 90, 120, 180 días) Solicitud de útiles de oficina Registro de caja menuda en SAP Registro de anticipo de clientes en SAP Realizar cotizaciones. Archivo de expedientes de clientes. Informar a los vendedores sobre los cheques por retirar. Seguimiento de documentación como ordenes de compras e informe de recibo a satisfacción para la presentación de cuentas (gestiones de cobros) en entidades del estado.