
Marisol Marín
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Oficial de Administración • Monitorear que las funciones del área sean ejecutadas, de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos. • Supervisar personal: 2 mensajeros externos, 1 mensajero interno, 2 analistas de administración. • Investigar y solicitar cotizaciones para la adquisición de bienes y servicios para las diferentes áreas o sucursales. • Negociación con proveedores para lograr los mejores acuerdos y condiciones. • Realizar comparativos de cotizaciones para la evaluación y selección de la mejor opción en términos de calidad y precios. • Participar en la planeación y ejecución de las licitaciones para la adquisición de productos o servicios. • Confeccionar órdenes de compra y dar seguimiento a la aprobación de la misma de acuerdo a los niveles de aprobación establecidos según monto. • Enviar órdenes de compra a los proveedores para coordinar la entrega de los bienes y servicios en el tiempo establecido. • Coordinación de la recepción y distribución de los insumos adquiridos. • Dar seguimiento a la recepción de las facturas de los bienes o servicios adquiridos y al debido proceso de pago, de acuerdo a los términos acordados con el proveedor. • Supervisar que la base de datos de proveedores se mantenga actualizada. • Supervisar la custodia de la caja menuda. • Confeccionar reportes de gastos de actividades varias para el debido control de las áreas solicitantes. • Confeccionar y revisar reportes de compras de las tarjetas de crédito corporativas, con el fin de certificar que cada uno de los cargos cuenta con su respectivo soporte y aprobación. • Coordinar y supervisar que la mensajería externa de cada una de las áreas y sucursales hacia entidades públicas y privadas sea entregada en el tiempo oportuno y que se lleve el debido registro de las mismas para los controles del departamento. • Supervisar que la mensajería interna entre áreas y sucursales sea entregada en el tiempo oportuno y que se lleve el debido registro de las mismas para los controles del departamento. • Participar en la confección de los contratos de servicios en conjunto con el departamento legal y en base a las políticas establecidas. • Gestionar las reparaciones, mantenimiento, revisados, renovación de placas y traspasos de la flota de autos. • Gestionar viajes nacionales e internacionales, lo cual incluye la compra de boletos, reservas de hotel y de autos, siguiendo las políticas establecidas. • Coordinar la compra de refrigerios para capacitaciones, reuniones, eventos y actividades varias de las diferentes áreas y sucursales. • Supervisar que la base de datos de los contratos de servicios se mantenga actualizada. • Atender las solicitudes de los entes reguladores. • Coordinar trámites varios ante entidades públicas. • Actualizar las políticas y procedimientos del área. • Apoyar la gestión de los activos fijos. • Recibir, ejecutar y delegar diariamente, las diferentes solicitudes de tipo administrativo de las diferentes áreas y sucursales
• Coordinar las compras locales e internacionales de la empresa para la casa matriz en Panamá y empresas afiliadas en Chile. • Confeccionar y actualizar el presupuesto de Compras. • Realizar proyecciones de compras. • Manejo de Incoterms, aranceles y tratados comerciales. • Analizar ofertas de proveedores, tomando en cuenta criterios de calidad, costo, condiciones de entrega y pago, al igual que el servicio al cliente. • Realizar investigaciones para determinar nuevas oportunidades de productos y servicios de acuerdo a los criterios establecidos. • Mantener actualizado el registro de proveedores. • Edificar y mantener una relación estable con los proveedores. • Analizar las propuestas de los agentes de carga en base a los criterios de calidad del servicio, tiempo de entrega y costos. • Dar seguimiento a los despachos de las órdenes de compra. • Tramitar y gestionar con el agente de aduana el proceso de importación y nacionalización de las mercancías, autorizaciones especiales. • Verificar que la mercancía llegue conforme al Almacén, departamento o filial del grupo. • Registrar en el sistema las compras de la mercancía. • Evaluar el desempeño de los proveedores. • Gestionar y dar seguimiento a los reclamos de proveedores por cualquier inconveniente con el producto o servicio. • Manejar la cuenta corporativa Courier de la compañía. • Confeccionar y actualizar oportunamente informes de Compras. • Manejar de KPI del área. • Archivar y controlar de forma física y digital, la documentación de las compras en orden cronológico.