Marioth Avilés Araúz

Administradora de Empresa
B/1500 / mes
05/12/1973

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Administración de Empresas 2025
Universidad de Panamá

Licenciatura

I
Ingeniería Industrial 2010
Universidad Latina de Panamá

No culminado

T
Técnico en Gestión de Proyectos 2024
Universidad de Panamá

culminado

Trabajo & Experiencia

G
Gerente de Administración y Finanzas 2011 - 2018
Centro Caribe Trading Inc.

Responsable de la preparación de los estados financieros de las diferentes compañías del grupo. Análisis mensual de reportes contables en conjunto con el auditor interno. Encargada de detallar y suministrar información sobre la gestión financiera directamente al Presidente de la empresa. Supervisión de indicadores clave como rentabilidad, costos, ingresos y gastos. Manejo y control de presupuestos anuales y semestrales. Coordinación y supervisión del personal administrativo, asegurando el cumplimiento de las políticas internas por departamento. Gestión de la logística internacional y seguimiento a las proyecciones de ventas. Supervisión de operaciones con afiliados internacionales. Control de pagos a proveedores y supervisión de sus cuentas. Supervisión directa de la contabilidad en coordinación con el auditor interno. Manejo de líneas de crédito rotativas con entidades bancarias, así como de relaciones con bancos nacionales e internacionales.

A
Asistente de ventas 2008 - 2011
Centro Caribe Trading Inc.

Liderazgo en proyectos de ventas para el lanzamiento de nuevos productos. Organización y presentación de demostraciones y seminarios a clientes clave. Implementación de estrategias de mercadeo para la promoción de productos en ferias comerciales. Responsable de la gestión y actualización de la base de datos de clientes internacionales segmentada por región.

A
Asistente Administrativa 2004 - 2005
A y G, S.A.

Registrar documentos al sistema de contabilidad automatizado, Elaborar y presentar informes contables, Realizar Conciliación Bancaria, Cuentas por Cobrar, Elaboración de Cheques y Pagos a Acreedores, Elaboración de Estados de Cuentas, Manejo y Control de Caja Menuda, Llevar la agenda del Gerente General, Organizar reuniones con los Clientes, realizar compras.

Cursos & Talleres

E
Economía Circular 2023
Curso en línea