
Mario Vega
Acerca del candidato
Soy un Profesional técnico en soporte informático con más de 10 años de experiencia en la instalación, mantenimiento y optimización de equipos tecnológicos en el ámbito empresarial. Me destaco por ofrecer soluciones eficientes en entornos Windows y Mac.
Estoy capacitado en el diagnóstico y reparación de hardware y software, atención a usuarios, configuración de dispositivos de red y gestión de inventarios tecnológicos. Me considero proactivo, responsable y orientado a resultados, con habilidades sólidas para trabajar en equipo, brindar atención al cliente y adaptarme a entornos dinámicos.
Estoy comprometido con la mejora continua y la implementación de tecnologías que optimicen los procesos de soporte y aumenten la productividad en la empresa.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Funciones: Administración de correos Google Workspace Creación de cuentas de correos y asignación de licencias Respaldo de correos y datos de Google Drive Asignación de permisos para envío de adjuntos a dominios externos Administración de Active Directory, Dhcp, sistema Meraki. Creación de cuentas de usuarios Limpieza y asignación de ip a equipos e impresoras de en el servidor dhcp Manejo de políticas corporativas del Active Directory Monitoreo de y manejo de políticas en el sistema Wifi-Meraki Registro de usuarios en el sistema de control de acceso biométrico a las oficinas. Registro de usuario en el sistema de marcación Kronos. Soporte remoto a los diferentes proyectos de la empresa. Instalación y configuración del sistema ERP interno. Instalación de impresora multifuncionales y escáner a través de red y USB. Instalación de drives de plotters. Reparación de computadoras Reparación de errores del sistema operativo. Cambio de teclado Reemplazo de pantalla dañada Registro de usuario en el sistema de marcación Kronos. Soporte remoto a los diferentes proyectos de la empresa. Instalación y configuración del sistema ERP interno. Instalación de impresora multifuncionales y escáner a través de red y USB. Instalación de drives de plotters. Reparación de computadoras Reparación de errores del sistema operativo. Cambio de teclado Reemplazo de pantalla dañada Aumento de memoria RAM. Mejora de disco duro a unidad de estado sólido Diagnóstico y mantenimiento preventivo y correctivo. Inventario de equipos y licencias de productos. Gestión del portal de telefonía fija de la empresa. Entre otras tareas relacionadas al cargo.
Atención presencial y remota a usuarios Administración de Windows Server, Manejo de Active Directory Creación de usuarios y asignación de políticas. Instalación y Configuración de Office 365, Configuración de software para respaldar archivos como OnDrive, SharePoint, Google Drive (Windows y Mac) Configuración de cliente de correo en Windows y Mac Instalación de impresoras multifuncionales WIFI, USB, Red Configuración de Acespoint Manejo de Firewall Fortinet instalación y configuración de equipos nuevos Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos Respaldo de computadoras y discos Reemplazo de partes (Ram, pantalla, teclado, disco, reparación de bisagras de pantalla) Instalación, configuración y soporte las diferentes EST herramientas diagnósticos y soporte técnico de equipos de equipo pesado y Giggs amphibians. Inventario de equipos Administración de Plataforma GPS de la flota. Operación del sistema control de acceso biométrico y RFID (Lectora de PanaPass de la flota) Manejo y configuración de DVR Monitoreo de Cámaras de Vigilancia. Confección de cables de red Gestión y compra de equipos e insumos. Configuración de PDT para inventario.
Soporte local y remoto a usuarios. Capacitación a los usuarios en nuevas tecnologias. Manejo de Active Directory y Servidor DHCP. Creación de cuentas de usuarios y asignación de políticas. Administración del servidor de Antivirus y File server. Configuración de Cliente de correo en Windows y Mac. Soporte Mac, Mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos. Instalación de impresoras multifuncionales, térmicas, WIFI, USB, Red y Print Server Instalación y Configuración de equipos nuevos Windows y Mac. Reparación de laptop, Desktop, All in One y Mac. Respaldo y recuperación de datos de equipos de usuarios Windows y Mac. Instalación y configuración de PDA HandHeld Intermec CK3. Administración de PDT con el Administrador Intermec, Instalación configuración de Adaia en PDT. Administración local y remota de teléfonos celulares con la plataforma Sotti Mobi Control. Configuración de teléfonos celulares Android y iPhone. Cableado estructurado. Gestión y compras de equipos
Soporte Técnico a usuarios, vía remota y presencial. Solucionar o reportar al proveedor los fallos en cajas registradoras y puntos de ventas de las diferentes sucursales. Monitoreaba el correcto funcionamiento de los servidores de caja de cada sucursal y base de datos central. Instalación y configuración de equipos nuevos. Instalación de programas, configuración de equipos de tecnologías Pocket pc, Tablet celulares, Etc Respaldo, reparación y restauración de datos de equipos de tecnología. Mantenimiento preventivo y correctivo PC y Laptops. Evaluación de equipos y requisiciones para compra. Asistente Helpdesk, gestión e inventario de equipos. Ensamble de equipos, configuración de impresoras multifuncionales, locales y en red. Conexión de redes, confección de PatchCord. Instalación y configuración de Pdt para vendedores ruteros. Completaba las tareas de soporte pendientes del técnico del turno anterior. Cumplía con turnos On Call.