
Mario Roberto Contreras Lagos
Acerca del candidato
Profesional apasionado por la logística y con gran vocación por el servicio de atención al cliente. Comprometido y con experiencia en diversos roles, desde la gestión de inventario y el cumplimiento de pedidos hasta la coordinación de compras y la atención al cliente. Tengo amplias habilidades de comunicación oral y trabajo en equipo, así como también poseo una capacidad de aprendizaje rápido y atención al detalle. Mi objetivo es contribuir al éxito de las operaciones de la empresa de manera eficiente, responsable y brindando una atención excepcional a los clientes.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Asesoría y atención al cliente en las diferentes áreas del supermercado. Procesamiento preciso de transacciones POS, incluyendo efectivo, crédito y reembolsos. Apoyo en el recibimiento de mercancía e ingreso de facturas en el sistema para la conciliación de inventario. Organización y surtido de productos en estanterías y neveras en las áreas de farmacia y supermercado.
Gestión de órdenes de compras, pagos de mercadería y seguimiento diario de niveles de inventario. Manejo de relaciones efectivas con proveedores y clientes, asegurando la calidad de la mercancía recibida y entregada. Riguroso manejo de grandes cantidades de dinero, generando reportes diarios a los socios.
Gestión empática y asertiva en las necesidades de los clientes, manejo de caja chica, cierre y apertura de caja. Atención a proveedores, recepción y colocación de productos en las estanterías, notificando al gerente de los niveles bajos de existencias. Apoyo en la descarga de mercancía de los camiones y uso del hand pallet. Realización de inventarios parciales y totales cada mes. Utilización de PDT para el registro de entrada/salida de mercancías. Manejo de software ICG para el ingreso de productos nuevos al sistema. Implementé el manual para empleados de la empresa.
Logística: Seguimiento a las oficinas de país en el cierre de inventario (diciembre 2016), asegurando que cumplieran con los tiempos de entrega y los procedimientos en el sistema Total Inventory Management (TIM), siendo un punto focal entre las oficinas de LAC y la oficina central en Londres. RRHH: Apoyo en el proceso de reclutamiento, publicación de vacantes, filtros de CV, solicitud de referencias, contacto de candidatos y coordinación para entrevistas. Manejo de la plataforma Effective Staff.