Mario Roberto Contreras Lagos

Soy un profesional especializado en logística, operaciones y atención al cliente.
25/09/1993

Acerca del candidato

Profesional apasionado por la logística y con gran vocación por el servicio de atención al cliente. Comprometido y con experiencia en diversos roles, desde la gestión de inventario y el cumplimiento de pedidos hasta la coordinación de compras y la atención al cliente. Tengo amplias habilidades de comunicación oral y trabajo en equipo, así como también poseo una capacidad de aprendizaje rápido y atención al detalle. Mi objetivo es contribuir al éxito de las operaciones de la empresa de manera eficiente, responsable y brindando una atención excepcional a los clientes.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Comercio y Logística Internacional 2017
ADEN University
B
Bachiller en Gestión Empresarial y Humanidades 2013
Colegio St. Mary

Trabajo & Experiencia

A
Atención al Cliente/Ayudante General Agosto 2022 - Diciembre 2022
Super Centro California (Volcán, Chiriquí, Panamá)

Asesoría y atención al cliente en las diferentes áreas del supermercado. Procesamiento preciso de transacciones POS, incluyendo efectivo, crédito y reembolsos. Apoyo en el recibimiento de mercancía e ingreso de facturas en el sistema para la conciliación de inventario. Organización y surtido de productos en estanterías y neveras en las áreas de farmacia y supermercado.

E
Encargado de Compras Enero 2019 - Mayo 2019
Economarket S.A (Unión de Azuero, Panamá)

Gestión de órdenes de compras, pagos de mercadería y seguimiento diario de niveles de inventario. Manejo de relaciones efectivas con proveedores y clientes, asegurando la calidad de la mercancía recibida y entregada. Riguroso manejo de grandes cantidades de dinero, generando reportes diarios a los socios.

A
Asesor de Ventas/Atención al Cliente Marzo 2018 - Noviembre 2018
Beermarkt S.A (Ciudad de Panamá)

Gestión empática y asertiva en las necesidades de los clientes, manejo de caja chica, cierre y apertura de caja. Atención a proveedores, recepción y colocación de productos en las estanterías, notificando al gerente de los niveles bajos de existencias. Apoyo en la descarga de mercancía de los camiones y uso del hand pallet. Realización de inventarios parciales y totales cada mes. Utilización de PDT para el registro de entrada/salida de mercancías. Manejo de software ICG para el ingreso de productos nuevos al sistema. Implementé el manual para empleados de la empresa.

P
Pasante en Recursos Humanos y Logística Noviembre 2016 - Junio 2017
Save the Children International (Ciudad del Saber)

Logística: Seguimiento a las oficinas de país en el cierre de inventario (diciembre 2016), asegurando que cumplieran con los tiempos de entrega y los procedimientos en el sistema Total Inventory Management (TIM), siendo un punto focal entre las oficinas de LAC y la oficina central en Londres. RRHH: Apoyo en el proceso de reclutamiento, publicación de vacantes, filtros de CV, solicitud de referencias, contacto de candidatos y coordinación para entrevistas. Manejo de la plataforma Effective Staff.

Cursos & Talleres

C
Certificado en Adquisición y Logística 2020
Curso online ofrecido por Mercy Corps/Disasterready.org
C
Certificado Excel para Negocios 2020
Curso online ofrecido por Universidad Austral/Coursera
G
Gestión Efectiva de Inventario 2021
Curso online ofrecido por INFOP/CCIT Honduras
S
Sistema de Gestión de Almacenes WMS 2023
Curso Sistema de Gestión de Almacenes WMS: simulación de tareas de recepción, almacenamiento, picking y expedición en la plataforma P4W y el handheld (PDT) – Safeworks Solutions Panamá.
C
Curso de Excel de Principiante a Avanzado 2023
Curso online ofrecido por Udemy
A
Atención al Cliente con Inteligencia Emocional 2023
Capacitación online ofrecida por CCIT Honduras.
C
Certificado de Competencia en Servicio de Bares y Bebidas 2013
Curso ofrecido por The Panama International Hotel School con 300 horas de practica en diferentes hoteles.