Mario Díaz

Gestor de Cobros
B/800 / mes
15/08/1976

Acerca del candidato

Mario Díaz Chang
Celular: 6251-0942
Email: diazchangmario@gmail.com
Nacionalidad: Panameña

Perfil Profesional
Profesional con más de 20 años de experiencia en créditos, cobros y mensajería empresarial personalizada, con un enfoque en la atención al cliente y la optimización de procesos de recuperación de cartera. Hábil en negociaciones de pago, gestión de morosidad y trámites administrativos. Comprometido con la visión de la empresa para alcanzar sus objetivos estratégicos.

Experiencia Laboral
Ministerio de Cultura | 2024 (4 meses)
Conducción de vehículos para directivos y colaboradores en giras, exposiciones, ferias y reuniones oficiales.

Banesco Panamá, S.A. | 2015 – Octubre 2023
Gestor/Localizador de Cobros
– Gestión y recuperación de cartera morosa mediante visitas a clientes en domicilio o trabajo.
– Negociación de pagos mediante descuentos, acuerdos y transacciones bancarias.
– Registro y seguimiento de clientes en morosidad (30, 60 y más de 90 días).
– Elaboración de informes diarios sobre la gestión de cobros.

Servicios Generales G.E.M.S., S.A. | 2007 – 2014
Cobrador / Mensajero
– Gestión de cobros y depósitos bancarios.
– Pago de planillas CSS e impuestos.
– Trámites administrativos en entidades gubernamentales.

Tambor, S.A. | 2005 – 2007
Cobrador y Mensajero
– Mensajería y gestión de cobros para clientes corporativos.

Mensajería Empresarial | 2002 – 2003
Cobrador y Mensajero
– Atención personalizada a empresas para la gestión de pagos y trámites.

Educación
– Universidad de Panamá: Administración de Empresas y Contabilidad (1997, Segundo Año).
– Escuela Gastón Faraudo P.: Bachiller en Comercio (1991 – 1995).
– Escuela República de México: Certificado de Sexto Grado (1989).

Habilidades y Competencias
– Atención al cliente con enfoque en la resolución de problemas y negociación efectiva.
– Gestión de créditos y cobros con estrategias de recuperación de deuda.
– Trámites empresariales y administrativos en bancos y entidades gubernamentales.
– Manejo de Microsoft Office (Word, Excel) y herramientas de oficina.
– Trabajo en equipo, proactividad y capacidad para trabajar bajo presión.

Referencias Personales
– Lic. Camilo Aguilar – Agencias Felipe Motta – Tel: (507) 6613-0306
– Licda. Tiffany Jaén – Towerbank – Tel: (507) 6994-3711
– Licda. Andreina Blackman – Tel: (507) 6515-6885

Ubicación