Maricruz Anaya
Acerca del candidato
Dirección y control de los procesos de Recursos Humanos, Administración general del Personal, Planificación estratégica, Relaciones laborales, escalas salariales, revisión anual de los procesos establecidos como parte de una mejora continua, levantamiento de descripciones de cargo. Planificar y ejecutar los procesos de reclutamiento, selección y desarrollo de programas de inducción de personal y darles seguimiento. Administrar, coordinar y supervisar la ejecución del plan de capacitación. Coordinar el desarrollo de programas y actividades sociales, Velar por el cumplimiento de las normas establecidas por las leyes del país y las políticas de la empresa. Asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales de la empresa, Velar y salvaguardar los documentos sensibles de área, Supervisar el proceso de planilla y el personal encargado de esas funcione (planilla de salario, cálculos de horas extras, vacaciones, décimo tercer mes, liquidaciones (Cálculos proporcionales, indemnizaciones, primas), planillas SIPE, preparación de planilla 03, escalas salariales). Ejecutar sanciones disciplinarias y manejo del proceso para finalización de la relación laboral, Desarrollar políticas y procedimientos en los diferentes puestos de trabajo, Manejo y aplicación de las normas del código de trabajo, Brindar asesoría de mejora en los procesos como disminución de rotación del personal y fortalecer los programas de inducción a personal de nuevo ingreso y mantener al día y realizar informes de rotación de personal, absentismo.
En el área Administrativa revisión de caja menuda, mantenimiento de infraestructura, compras de útiles de oficina, cafetería y todo lo necesario para el buen funcionamiento de la empresa, aprobación de cotizaciones, verificación de proyectos, autorización de salidas de efectivos, coordinación de mensajeria.
Ubicación
Educación
Administracion de Recursos Humanos
Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia Estratégica Postgrado en Alta Gerencia
Trabajo & Experiencia
Dirección y control de los procesos de Recursos Humanos, Administración general del Personal, Planificación estratégica, Relaciones laborales, escalas salariales, revisión anual de los procesos establecidos como parte de una mejora continua, levantamiento de descripciones de cargo. Planificar y ejecutar los procesos de reclutamiento, selección y desarrollo de programas de inducción de personal y darles seguimiento. Administrar, coordinar y supervisar la ejecución del plan de capacitación. Coordinar el desarrollo de programas y actividades sociales, Velar por el cumplimiento de las normas establecidas por las leyes del país y las políticas de la empresa. Asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales de la empresa, Velar y salvaguardar los documentos sensibles de área, Supervisar el proceso de planilla y el personal encargado de esas funcione (planilla de salario, cálculos de horas extras, vacaciones, décimo tercer mes, liquidaciones (Cálculos proporcionales, indemnizaciones, primas), planillas SIPE, preparación de planilla 03, escalas salariales). Ejecutar sanciones disciplinarias y manejo del proceso para finalización de la relación laboral, Desarrollar políticas y procedimientos en los diferentes puestos de trabajo, Manejo y aplicación de las normas del código de trabajo, Brindar asesoría de mejora en los procesos como disminución de rotación del personal y fortalecer los programas de inducción a personal de nuevo ingreso y mantener al día y realizar informes de rotación de personal, absentismo. En el área Administrativa revisión de caja menuda, mantenimiento de infraestructura, compras de útiles de oficina, cafetería y todo lo necesario para el buen funcionamiento de la empresa, aprobación de cotizaciones, verificación de proyectos, autorización de salidas de efectivos, coordinación de mensajeria
Administración general de Recursos humanos, Reclutamiento y selección de personal, manejo de la planilla de salario incluyendo Décimo tercer mes, liquidaciones, vacaciones, planilla SIPE, contratos de trabajo, crear programas de inducción para el personal de primer ingreso, Elaboración de reportes a la gerencia general, capacitación, elaborar planes de compensación y beneficios, Evaluaciones de desempeño, Manejo de presupuesto, conocimiento de la ley laboral, manejo de relaciones laborales, desarrollo de descripciones de puestos. Levantamiento de todos los procesos.