Maricela Rodríguez
Acerca del candidato
Profesional de la ingeniería industrial bilingüe (español-ingles) con experiencia docencia superior, planificación, organización, supervisión y control de actividades de recursos humanos, logística y producción.
Soy apasionada por la identificación de oportunidades de mejora, proponer y desarrollar alternativas funcionales de solución. Entre mis fortalezas se destacan las habilidades de comunicación, capacidad analítica, resolución de incidentes, servicio al cliente, autogestión, manejo de tareas múltiples y uso de herramientas tecnológicas.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Responsable de elaborar los manuales de procedimiento del área operativa y mejorar procesos • Elaborar la gestión documental: Manuales, procedimientos, instructivos y descripciones de puesto • Estandarizar las unidades de medida para la recepción de insumos y producción, para asegurar inventarios y gastos • Elaborar hoja de control para mantener imagen corporativa e identificar oportunidades para mejorar la gestión operativa en las tiendas, tales como filtraciones, reemplazos de luminarias, otros • Identificar y ejecutar acciones para la renovación de licencia sanitaria para centro de producción y tiendas de atención a cliente. • Realizar auditorías para asegurar el cumplimiento de normas sanitarias y de producción. • Entrevistar candidatos para posiciones operativas
Responsable supervisar y controlar los procesos administrativos y operativos de diversas áreas (logística, cadena de suministros, RRHH, manufactura, comercial) para elevar el nivel de servicio. • Desarrollar políticas y controles para los procesos de logística para asegurar buenas prácticas operativas • Validar el cumplimiento de procedimientos, políticas e instructivos • Establecer y dar seguimiento a indicadores de desempeño • Evaluar desempeño de grupo de mentores y estudiantes de pasantía • Controlar presupuesto de gastos fijos y variables • Administración de caja menuda
Responsable de cumplimiento de los pagos a proveedores locales, internacionales y planta docente • Preparar reportes para el seguimiento a leasing para la sede de Tumba Muerto • Confeccionar cheques y transferencias bancarías a proveedores y docentes • Analizar estados de cuentas de proveedores e informes bancarios • Estudiar el comportamiento organizacional, aplicando instrumento e interpretando resultados • Elaborar contratos con nuevos proveedores y adendas a los contratos existentes • Establecer jerarquía de pago a proveedores
Responsable de cumplimiento de los pagos a proveedores locales, internacionales y planta docente • Preparar reportes para el seguimiento a leasing para la sede de Tumba Muerto • Confeccionar cheques y transferencias bancarías a proveedores y docentes • Analizar estados de cuentas de proveedores e informes bancarios • Estudiar el comportamiento organizacional, aplicando instrumento e interpretando resultados • Elaborar contratos con nuevos proveedores y adendas a los contratos existentes • Establecer jerarquía de pago a proveedores