Maricel del Carmen Tejeira González

Licenciada en Contabilidad
B/700 / mes
22/12/1991

Acerca del candidato

Aportar todo mi conocimiento y habilidad a su organización, con la finalidad de lograr un desempeño óptimo a las necesidades de la misma y así, de manera proactiva integrarme a ella en busca de un fin común.

Ubicación

Educación

L
LICENCIATURA EN CONTABILIDAD 2012 - 2015 3 años y medio
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

A través de la contabilidad, se registran, clasifican y resumen todas las transacciones económicas, lo que facilita a los directivos y propietarios obtener una visión clara y precisa de la salud económica de la empresa."La Licenciatura en Contabilidad forma profesionales con habilidades y conocimientos para gestionar la información financiera de las empresas, asegurando la correcta aplicación de las leyes y regulaciones, y apoyando la toma de decisiones estratégicas.

D
DIPLOMA DE BACHILLER EN COMERCIO CON ÉNFASIS EN CONTABILIDAD BILINGÜE 2007 - 2009
INSTITUTO PROFESIONAL Y TÉCNICO DE COMERCIO

Un "bachiller en contabilidad bilingüe" es un título de bachillerato que se enfoca en la contabilidad y, además, incluye el aprendizaje del inglés a un nivel intermedio. Este bachiller combina conocimientos teóricos y prácticos en contabilidad, derecho, informática, e inglés técnico, preparando para trabajar en el sector comercial, industrial y de servicios.

C
CERTIFICADO DE TERCER AÑO 2004 - 2006
CEBG. FRANCISCO DE MIRANDA

Un certificado de tercer año, en el contexto educativo, es un documento oficial que acredita la conclusión exitosa de dicho año escolar.

Trabajo & Experiencia

A
Asistente Administrativa y Auxiliar contable 05/04/2021 - 30/04/2025
Smartrucks, S.A.

Me desempeñe como asistente administrativo proporcionando soporte administrativo general, como organización de archivos, coordinación de actividades, elaboración de informes y gestión de correspondencia. Mi desempeño como asistente contable, por otro lado, se enfoco en tareas específicas de contabilidad, como el registro de transacciones financieras, la preparación de informes financieros y la conciliación de cuentas.

A
Asistente de Fiduciaria - Asistente Contable 13/05/2019 - 30/07/2020
Canal Fiduciaria (Canal Bank)

Me desempeñe como asistente de fideicomiso proporcionando apoyo administrativo y operativo para la administración del fideicomiso, asegurando que se cumplieran los objetivos y las responsabilidades legales. - Registros contables de los fideicomisos administrados - Generar reportes financieros de los fideicomisos administrados - Facturación de honorarios fiduciarios de los fideicomisos administrados - Apoyo al oficial de Fideicomiso - Revisión y actualización de documentos - Debida Diligencia de los Fideicomisos - Actualización de Datos del sistema fiduciario - Timbrar Escrituras - Elaboración de propuestas económicas - Control de custodia de documentos de los fideicomisos administrados

A
Asistente Contable y Administrativa 18/06/2018 - 10/05/2019
Fauna Panamá S.A (American Pets)

Brinde apoyo esencial al departamento de contabilidad, gestionando tareas administrativas como la entrada de datos, el archivo y la gestión de las comunicaciones. Ayude a los contadores a preparar informes financieros, procesar facturas y mantener registros precisos. También realicé apoyo en oficina, auditoria de caja, recepción, facturación, obtuve conocimientos en manejo de caja menuda y auxiliar de inventario.

Cursos & Talleres

C
CURSO DE OFICINISTA VIRTUAL (INADEH) 2020
El curso de oficinista virtual me preparo para trabajar como auxiliar administrativa utilizando herramientas digitales y tecnologías de comunicación para realizar tareas de oficina. Estos cursos suelen cubrir temas como la gestión de documentos, la comunicación efectiva, el uso de software de productividad y las buenas prácticas de servicio al cliente.
C
CURSO DE PROCESADOR DE TEXTO INTERMEDIO (INADEH) 2020
El curso de procesador de texto intermedio busca que los participantes desarrollen habilidades avanzadas para crear, editar y presentar documentos de manera efectiva. Se centra en funcionalidades más allá de las básicas, como la personalización del entorno, el uso de plantillas, la creación de tablas y gráficos, la inserción de imágenes y la gestión de estilos.
C
CURSO DE CONTABILIDAD (INADEH) 12/09/2011 / 11/11/2011
El INADEH Me ofreció un curso de contabilidad, específicamente un curso de Contabilidad Básica, que tiene una duración de 200 horas en modalidad presencial. Este curso proporciona conocimientos fundamentales sobre el ciclo contable, necesarios para el mercado laboral.
C
CURSO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL NIVEL IITODOS LOSPROGRAMAS DE MICROSOFT OFFICE, CORREO ELECTRONICO E INTERNET 23/8/2012 al 27/9/2012 20 horas
El curso de Alfabetización Digital Nivel II se enfoco en el uso avanzado de herramientas digitales, especialmente los programas de Microsoft Office, correo electrónico e internet. Este nivel suele incluir temas como la creación y edición de documentos sofisticados, el manejo de hojas de cálculo avanzadas, la elaboración de presentaciones atractivas, y el dominio de las herramientas de comunicación online.
C
CURSO DE HABILIDADES Y DESTREZAS PARA UNA CARRERA EXITOSA Y GESTIÓN EMPRESARIAL 60 HORAS Año 2012
El curso sobre habilidades y destrezas para una carrera exitosa y gestión empresarial, en general, Me proporciono los conocimientos y habilidades necesarios para tener éxito en la gestión de empresas y avanzar en sus carreras. Este tipo de curso suele cubrir una variedad de temas, incluyendo habilidades de comunicación, liderazgo, gestión financiera, planificación estratégica, resolución de problemas y habilidades blandas, que son esenciales para el éxito en el entorno empresarial.