Maribel Itzel Sánchez Morales

Administración de Oficinas
11/01/1982

Acerca del candidato

Tengo más de 11 años de experiencia trabajando en el área de administración de oficinas y más de 7 años en el área de importación de productos de consumo masivo dentro de la República de Panamá.

Me considero una persona analítica, eficiente, organizada, hábil para identificar y diagnosticar problemas, proactiva, con un excelente manejo bajo presión y el estrés; y trabajo en equipo.

Ubicación

Educación

L
Licenciada Bilingue en Administración de Oficinas 2014
Universidad de Panamá
T
Técnico Asistente Administrativo Bilingüe 2014
Universidad de Panamá

Trabajo & Experiencia

A
Asistente de Gerencia 04 Julio 2011 - 25 de Marzo 2023
Isthmian Trading Corporation

Coordinar citas y entrevistas, confección de cartas, memos, actas. Confección de cartas para presentación de productos nuevos en base a costos y cálculos estimados de importación; y entrega de muestras. Presentación de informes mensuales de compras internacionales. Archivo, manejo y seguimiento de productos nuevos y renovaciones de Registros Sanitario ante el MINSA. Encargada de tramitar registros sanitarios de productos comestibles ante Agencia Panameña de Alimentos (APA), así como también la actualización de etiquetas ante la APA. Encargada de realizar las ampliaciones de actividades en Aviso de Operación. Realizar compras internacionales, verificación y aprobación de órdenes de compra; coordinar y dar seguimiento para la importación. Confeccionar, preparar, coordinar y entregar documentos necesarios para confección de liquidación. (Notificaciones de APA), entre otros. Coordinar con la agencia trasportista la salida de los contenedores de Aduana, preparar toda la documentación necesaria. Ingreso, confección, elaboración y revisión de mercancía a sistema contable e inventario y estructura de costos. Confeccionar, preparar, coordinar y entregar documentos necesarios para el ingreso de muestras de productos de empresas internacionales. Coordinar citas de mantenimiento de autos de directores y renovaciones de placas. Encargada de coordinar la entrega y dar seguimiento de las renovaciones de equipos celulares para los colaboradores de la empresa, así como los mantenimientos y/o reparaciones. Encargada de preparar toda la documentación necesaria para las renovaciones de las diferentes licencias: MINSA Dirección Nacional de Farmacias y Drogas (DNFD) Dirección Nacional de Dispositivos Médicos Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DINACAVV) Ministerio Público Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas-Depto. de Control de Químicos (CONAPRED). Confección, preparación y presentación de informes mensuales de compra y venta de Sustancias Químicas Controladas ante la CONAPRED. Encargada de las compras de insumos y suministros de oficina. Encargada de la coordinación y entrega de muestras a la Universidad de Panamá para la obtención de los Certificados de Negatividad de Dietilenglicol, requisito necesario para la importación de productos que contengan Sorbitol. Encargada de la planificación, compra de insumos y mantenimientos de los diferentes equipos dentro de la empresa: teléfonos fijos, aires acondicionados, impresoras fiscales e impresoras multifuncionales.

A
Asistente Administrativa Octubre 2010 - Mayo 2011
Arauz C. & Asociados, S. A.

Atención de pequeña central telefónica Atender agenda de Socio de firma y gerentes Coordinar citas y entrevistas Confección de facturas, cheques, cartas, y otros documentos. Control de caja menuda Planilla y pagos a colaboradores Encargada de presentar planilla mecanizada CSS Confección de planillas 03 Encargada de inventario de insumos Archivo

A
Analista de Cuentas 6 de enero de 2005 - 30 de septiembre de 2009
Farhospitalaria, S. A.

Atención al cliente y llamadas telefónicas Despacho y entrega de medicamentos. Conocimientos en el llenado y despacho de carro de unidosis a las diferentes salas del hospital. Inventario de medicamentos. Análisis de Cuentas, chequeo y revisión de estados de cuentas de la farmacia contra los estados de cuenta emitidos por el hospital. Realizar la carga manual de los casos requeridos en los estados de cuenta de pacientes hospitalizados de los medicamentos que hayan sido omitidos por error en la conección del servidor de la farmacia/interfase del hospital.

S
Secretaria - (Honorarios profesionales para cubrir vacaciones de la secretaria fija) Abril 2005 - Mayo 2005
Restaurante Bronco Steaks

Atención al cliente y llamadas telefónicas Confección de facturas, cheques, cartas, y otros documentos. Control de caja menuda Planilla y pagos a colaboradores

S
Secretaria Junio 2003 - Agosto 2004
Laboratorios Sandoz Gmbh Kundl – Austria

Atención a clientes y visitadores médicos Preparación y confección de cartas, informes de ventas de medicamentos y otros documentos.

S
Secretaria Agosto 2000 - Julio 2002
Distribuidora Suira S.A

Atención de pequeña central telefónica, atención a clientes y proveedores Confección de facturas. Emision de Estados de cuentas y control de cobros a clientes Confección de cheques y pagos a proveedores. Confección de cartas, y otros documentos. Control de caja menuda.

Cursos & Talleres

C
Cómo Organizar el Tiempo 2013
C
Coaching 2013
E
Excelencia en la Atención y Servicio al Cliente 2012