Mariana Edith Jaramillo Acevedo

Licenciada en Logistica y Transporte Multimodal
B/900 / mes
18/09/1979

Acerca del candidato

Licenciada en Logística, orientada al rendimiento y con una buena formación en la mejora de los procesos y procedimientos logísticos existentes y la asignación de responsabilidades. Poseo excelentes habilidades en la planificación y organización, reducción de costos, control de calidad, políticas de stocks, a demás de ser una gran comunicadora y líder eficaz acostumbrada a trabajar en entornos de ritmo rápido.

Ubicación

Educación

L
Licenciada en Logistica y Transporte Multimodal 2023
Universidad Tecnologica de Panama

Mi formación es en el área de logística, lo que me permite apoyar en una eficiente administración de los recursos logísticos de una empresa, gracias a los estudios y conocimientos adquiridos por ejemplo en la planificación de compras, de transporte, almacenaje y distribución de insumos y productos.

Trabajo & Experiencia

A
Asistente en el Departamento de Contabilidad 2006 - 2009
Panama Offshore Legal Services POLS

Ingresar información financiera apropiada en el software de Peachtree, generar facturas de clientes, documentos financieros como facturas y cuentas por pagar y por cobrar. Tramitación de cheques de gastos comerciales, control de entrada de pagos, cumplimentación de órdenes de compra, gestión de nómina, comisiones mensuales de los trabajadores, entre otras tareas técnicas propias del departamento en el que se me solicitó colaborar.

S
Supervisora de Recepción y Reservas Febrero 2013 - mayo 2015
Hotel Mykonos, Santiago de Veraguas

supervisar las operaciones diarias de las áreas de recepción y reservas, capacitar y evaluar a 6 empleados de tiempo completo, en las actividades de la recepción, incluidas las reservas, las citas, las llamadas telefónicas y los correos electrónicos. Atender las quejas y consultas de los clientes, servir como enlace con las agencias de viajes y supervisar las tareas administrativas y de oficina, como generar informes y comentarios para presentarlos al gerente general.

A
Administradora en un Hotel de Playa Octubre 2012 - Enero 2013
Hotel Santa Catalina at Kennys, Santa Catalina, Veraguas

Responsabilidades en las operaciones diarias y la rentabilidad de las seis cabanas de vacaciones. Supervisar un staff de 5 empleados, estuve a cargo de elementos en ingresos y costos del hotel, y gestioné la venta de habitaciones utilizando el calendario de reservas y alquileres para walk-ins.

A
Administradora Restaurante y Salones de Eventos Septiembre 2009 - agosto 2012
Il Nono del Hotel Plaza, Santiago Veraguas

Coordine las operaciones diarias del restaurante, bar y cocina. Supervisión Cocina, Bar, Salones Eventos, Personal Eventual. Gestión de compras y Atención a Proveedores. Creación de informes detallados para Gerencia. Garantizaba el cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad del restaurante y bar. Inventarios Semanales. Cotizaciones Clientes para Salones de Eventos. Entrenar Personal. Gestión de licitaciones de eventos de catering en el Portal Panamá Compra, dándole seguimiento a las ofertas por correo electrónico, tramitando las fianzas propuestas y todos los requerimientos antes de ingresar la orden de venta, facturación y toda la documentación.