
María del Pilar Radonjic Lazo
Acerca del candidato
Asistente Ejecutiva de Gerencia con experiencia en administración y operaciones, destacada por su organización, eficiencia y capacidad para optimizar procesos. Habilidad para coordinar equipos y apoyar en la toma de decisiones estratégicas. Orientada a resultados y comprometida con la excelencia en la gestión empresarial.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Manejo de caja menuda e ingreso al sistema de las facturas para su debido reembolso, confección de cartas y memorándums. Llevar el control de los gastos personales realizados por mi superior con sus tarjetas de crédito y chequera personal y tarjeta corporativa, ingreso al sistema de las facturas por gastos realizados con la tarjeta corporativa y dar seguimiento a su reembolso, pago de servicios varios personales de mi jefe inmediato, realizar la compra de pasajes aéreos y reservaciones en hoteles dentro y fuera de Panamá, alquiler de transporte en el extranjero. Coordinar los transportes para las visitas del extranjero, y todo lo relacionado a su atención mientras permanezcan en Panamá. Coordinar citas solicitadas por mí superior y ser la responsable de su agenda diaria, confección de actas y agendas de reuniones varias. Encargada de todo lo relacionado con el mantenimiento, cambios o mejoras en la infraestructura de la compañía. Ingresar solicitudes de compra en el sistema y darle seguimiento hasta su despacho, confeccionar órdenes de pagos varias por diferentes servicios recibidos de la compañía. Mantener al día la documentación sobre las pólizas de la flota de camiones, al igual que dar seguimiento en casos de colisiones con la compañía de seguros. Mantener organizados los archivos físicos y virtuales de la gerencia. Encargada de supervisar y realizar cambios en las rutas de los camiones recolectores y pago de combustible mensual. Verificación sobre el status de las cuentas por cobrar y cuentas por pagar de la empresa. Garantizar el buen uso de los espacios asignados a la gerencia para reuniones o eventos, coordinación de salas. Supervisión del personal de limpieza y de la persona encargada de la mensajería. Dar el apoyo necesario para que el trabajo fluya de manera satisfactoria.
Dar seguimiento a citas requeridas por mis superiores, seguimiento en firma de documentos, gestionar los calendarios del VP senior de crédito corporativo y comercial y del gerente general y director ejecutivo del banco, recepción y envío de documentos, actuar como punto de contacto entre la gerencia (CEO) y vicepresidencia con los colaboradores, clientes y miembros de la junta directiva. Gestionar el flujo de información de manera oportuna y correcta, dando prioridad a la confidencialidad de los temas tratados. Recibir visitas de clientes y atención de los mismos, apoyo en la preparación de reportes, actas y presentaciones para la junta directiva de Metrobank, S.A. y otros entes externos. Velar por el cumplimiento de los controles de procesos ejecutados en la gerencia y vicepresidencia. Encargada de la organización de los comités mensuales del banco y de la reunión de junta directiva mensual (envío de la invitación a los directores de la junta directiva y personal del banco) y de lo que se ofrecerá en dichas reuniones, encargada de la comunicación y envío de documentos para la firma de los miembros de la junta directiva de Metrobank, S.A. Confección de cartas, manejo de caja menuda e incorporación de las facturas en sistema, ingreso de ordenes de compra para artículos requeridos por la gerencia y vicepresidencia, archivar de manera física y digital toda documentación de la gerencia, ingreso al sistema de los gastos por compras realizadas con las tarjetas de crédito corporativas y verificar sus respectivos reembolsos. Dar seguimiento a procesos internos y externos a ejecutivos u otros colaboradores que hayan sido solicitados por el aérea de gerencia y vicepresidencia. Manejo de caja menuda e ingreso de las facturas por gastos al sistema. Realizar y recibir llamadas locales e internacionales, encargada de supervisar al mensajero y la persona de atención a clientes y a los colaboradores del piso. Garantizar el buen uso de los espacios asignados a la gerencia y vicepresidencia para reuniones o eventos, coordinación de salas, verificación de equipo audiovisual y sonido en caso de reuniones virtuales, y todos los elementos necesarios para la atención de los invitados a las mismas. Mantenimiento preventivo locativo de los espacios de gerencia, vicepresidencia y de la junta directiva. Gestionar trámites con instituciones privadas y públicas para asuntos relacionados con mis jefes directos.
Manejo de caja menuda e ingreso al sistema de las facturas para su debido reembolso, confección de cartas y memorándums. Llevar el control de los gastos personales realizados por mi superior con sus tarjetas de crédito y chequera personal y tarjeta corporativa, ingreso al sistema de las facturas por gastos realizados con la tarjeta corporativa y dar seguimiento a su reembolso, pago de servicios varios personales de mi jefe inmediato, realizar la compra de pasajes aéreos y reservaciones en hoteles dentro y fuera de Panamá, alquiler de transporte en el extranjero. Coordinar los transportes para las visitas del extranjero, y todo lo relacionado a su atención mientras permanezcan en Panamá. Coordinar citas solicitadas por mí superior y ser la responsable de su agenda diaria, confección de actas y agendas de reuniones varias. Encargada de todo lo relacionado con el mantenimiento, cambios o mejoras en la infraestructura de la compañía. Ingresar solicitudes de compra en el sistema y darle seguimiento hasta su despacho, confeccionar órdenes de pagos varias por diferentes servicios recibidos de la compañía. Mantener al día la documentación sobre las pólizas de la flota de camiones, al igual que dar seguimiento en casos de colisiones con la compañía de seguros. Mantener organizados los archivos físicos y virtuales de la gerencia. Encargada de supervisar y realizar cambios en las rutas de los camiones recolectores y pago de combustible mensual. Verificación sobre el status de las cuentas por cobrar y cuentas por pagar de la empresa. Garantizar el buen uso de los espacios asignados a la gerencia para reuniones o eventos, coordinación de salas. Supervisión del personal de limpieza y de la persona encargada de la mensajería. Dar el apoyo necesario para que el trabajo fluya de manera satisfactoria.
Encargada de redactar cartas y memorandums, tomar dictado, dar seguimiento a los e-mails enviados por el presidente del holding al personal de las empresas (P4 Ogilvy, Cerebro Y&R, JWT, Wunderman) hasta obtener respuesta a los mismos. Realizar llamadas internacionales y nacionales, coordinar citas, confección de agenda diaria y de viajes, compra de boletos aéreos y reservaciones en hoteles. Supervisión de los desayunos y almuerzos dados en la oficina, ya sean con con clientes o personal interno. Atención a visitas y clientes. Mantener al día el registro de gastos realizados en la cuenta corriente de mi superior, realizar transferencias entre sus cuentas bancarias, llevar el control de gastos realizados con las tarjetas de crédito personales, bien sean cargos de las compañías o gastos personales. Confección del informes mensuales de gastos realizados con tarjeta de crédito al departamento de contabilidad para su debido reembolso. Mantener en orden y al día la documentación y archivos de la presidencia. Garantizar el buen uso de los espacios asignados a la gerencia para reuniones o eventos, coordinación de salas. Coordinación y supervisión del personal de mensajería y limpieza de la presidencia.
Encargada de realizar compras de todo tipo a proveedores, confección de solicitudes de pago, supervisar y dar seguimiento al mantenimiento y reparación de todo el equipo de oficina, de la flota de automóviles, aires acondicionados, mobiliario y de la limpieza general de la compañía. Coordinar y llevar el control de los efectos personales recibidos de Japón para el personal japonés. Responsable de hacer las citas con las compañías de bienes raíces para la búsqueda de apartamentos del personal japonés y acompañarlos en sus visitas. Coordinación de las reparaciones, cambios o compras realizadas para las viviendas del personal japonés. Dar seguimiento hasta su entrega de las solicitudes de útiles de oficina a todo el personal, llevar el inventario de los útiles de oficinas y de los artículos de cafetería. Llevar el control de los autos de la compañía utilizados por el personal, coordinación de la mensajería de toda la empresa. Desempeñar el puesto de recepcionista en las vacaciones o ausencia de la persona encargada.
Asistencia a los integrantes del Proyecto Helm (desarrollo del programa SAP para la Sony, 20 personas aproximadamente, miembros de Sony y de la Price Waterhouse Cooper de diferente países) en sus itinerarios de viajes, compra de pasajes, reservaciones de hoteles en Panamá como en el extranjero. Realizar el alquiler de automóviles para los miembros del equipo, llevar el control de los teléfonos celulares otorgados por la compañía. Confección de cartas, apoyo en la confección de documentos o material para las reuniones del equipo, organización de documentación utilizada en seminarios y coordinación de salas y equipos a utilizar, dar seguimiento a las solicitudes de mobiliario, equipo de oficina y de útiles de oficina requeridos por los miembros del proyecto. Confección del reportes y de ordenes de pagos por las llamadas internacionales y las realizadas por celular, por gastos de viajes, alquileres de automóviles y hospedajes de los miembros del equipo y control del calendario de salidas y entradas a Panamá, mismos que eran enviados a Sony Latinoamérica en la ciudad de Miami.
Encargada de realizar llamadas nacionales e internacionales, confección de cartas y memorandums. Asistencia al gerente general en los reportes presentados en las reuniones de junta directiva. Coordinación de citas, atención a clientes y visitas, confección de los reportes de ventas mensuales de automóviles para ser enviados a las fábricas ubicadas en Japón y Estados Unidos. Coordinar todo lo relacionado con las reuniones de junta directiva y reuniones de gerentes de departamentos (salas, equipos, comidas y bebidas). Responsable de la recepción, transporte y hospedaje de las visitas a Panamá de los ejecutivos de las fábricas y distribuidores de Centro y Sudamérica. Garantizar el buen uso de los espacios asignados a la gerencia para reuniones o eventos, coordinación de salas.