Marelis Solanilla
Acerca del candidato
Profesional con más de 8 años de experiencia en atención al cliente, diseño, planificación y ejecución de proyectos. Especialista en análisis y gestión de datos, con un enfoque estratégico en la optimización de recursos y mejora continua. Experiencia en la creación de soluciones innovadoras basadas en las necesidades del negocio, logrando resultados medibles en eficiencia y satisfacción del cliente. Con habilidad para liderar equipos y manejar proyectos multifuncionales en entornos dinámicos.
Ubicación
Educación
En proceso de sustentación de Tesis
Trabajo & Experiencia
- Asistencia en tierra a operaciones de vuelos cargueros nacionales e internacionales, gestionando la documentación requerida. - Atención al cliente en español e inglés. - Elaboración de guías aéreas, corte de AWB. - Administración de reservas, seguimiento de importación y exportación con cada aerolínea mediante los sistemas Comis, iCargo, CargoVision. - Tramitación aduanera de importación mediante el sistema SIGA. - Gestión de documentación de mercancías peligrosas (Dangerous Goods) conforme a normativas IATA.
- Atención directa a clientes corporativos. - Elaboración del cronograma de operaciones, asignación de turnos y jornadas extraordinarias a un equipo de 35 colaboradores. - Diseño y control del presupuesto operativo semanal. - Monitoreo y análisis de indicadores (desempeño, satisfacción del cliente). - Seguimiento a la programación y cumplimiento de las operaciones. - Administración de caja menuda para cubrir gastos operativos menores.
- Análisis, planificación y ejecución de cálculos técnicos para maniobras de izaje de carga de distintas toneladas. - Verificación en campo: Condiciones del terreno, características técnicas del sitio y de la carga. - Estudio de viabilidad técnica y evaluación de riesgos, considerando los requerimientos y las condiciones de cada proyecto. - Diseño de planes de izaje (diagrama y simulación mediante Autocad) - Supervisión a ejecución de maniobras críticas asegurando el cumplimiento de los procedimientos establecidos.
• Coordinación y supervisión de las operaciones logísticas diarias. • Atención al cliente, gestión en tiempo real y seguimiento de solicitudes. • Diseño y planificación de rutas, asegurando el cumplimiento del servicio. • Análisis y gestión de datos (eficiencia, puntualidad, satisfacción del cliente, desempeño) • Elaboración de reporte diario de desempeño operativo, reporte semanal de costos y satisfacción del cliente, orientados a la toma de decisiones estratégicas.
Asistencia administrativa directa al Superintendente de obra, coordinando procesos clave relacionados con maquinaria y personal en sitio. Captura, consolidación y análisis de datos operativos, incluyendo tiempos de trabajo del personal y equipos, mediante el uso de horómetros y odómetros. Control de inventario físico de suministros, insumos y equipos de protección personal (EPP), asegurando la trazabilidad de entradas y salidas. Elaboración de ordenes de trabajo para alquiler, mantenimientos y operación de maquinaria. Levantamiento de procesos y diagramas de flujos contribuyendo a la estandarización operativa del depto. Participación activa en auditorías internas y colaboré durante auditorías externas realizadas por Bureau Veritas, cumpliendo con estándares de calidad y procesos. Llevé acabo la implementación y gestión del sistema ERP en el departamento, manteniendo actualizado el registro de maquinaria, tiempos y movimientos.