Marcela Elena Ayarza
Acerca del candidato
Profesional con 20 años de experiencia comprobada en gestión de
compras, cadena de suministro y logística.
Habilidades avanzadas en negociación, supervisión de inventarios,
análisis de costos y liderazgo de equipos.
Experiencia en implementación de estrategias para optimizar
procesos operativos y alcanzar objetivos clave. Dominio de
herramientas como ERP y Salesforce
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
- Planificación y distribución de mercados semanal. - Elaboración y gestión de órdenes de compra. - Seguimiento de despachos, facturas y recepción de mercancías. - Coordinación con la Gerencia de Categoría para visitas a localidades - Manejo de contenido para redes sociales. - Elaboración de catálogos de productos. - Manejo de ERP, Sistema de compras Aliss y Report Server.
Planificación y ejecución del ciclo completo de compras y abastecimiento. - Negociación exitosa con proveedores nacionales e internacionales, logrando ahorros del 30% en costos. - Seguimiento de compras locales e internacionales y optimización de procesos logísticos. - Supervisión y control de inventarios con un nivel de precisión del 92%. - Liderazgo de equipo de Almacén. - Manejo de ERP.
Gestión del proceso de adquisición de productos y servicios. - Manejo y búsqueda de proveedores nacionales e internacionales. - Resolución de incidencias relativas a compras. - Seguimiento de importaciones, compras locales y optimización de procesos logísticos. - Manejo de KPI’s. - Manejo de CRM (Salesforce).
- Gestión y seguimiento de ventas comerciales. - Elaboración de pliegos de cargos y solicitudes de precios. - Manejo de cotizaciones y análisis de precios. - Gestión y seguimiento de trámites logísticos. - Análisis y homologación de materiales y servicios para distribución eléctrica. - Desarrollo de nuevos clientes en distribución eléctrica.
Análisis y negociación en procesos de licitación. - Elaboración de órdenes de compra y gestión logística. - Supervisión de entregas de materiales en sitio. -Negociación exitosa con proveedores nacionales e internacionales, logrando ahorros del 15% en costos. - Manejo de KPI’s - Manejo ERP
- Manejo de proveedores locales e internacionales. - Gestión de inventarios y proyectos de apertura de tiendas. - Administración de bodegas y programación de mantenimientos en 16 sucursales.