Manuel Montiel

Soporte Técnico
B/1200 / mes
19/05/1989

Acerca del candidato

Presento a ustedes mi hoja de vida, con la finalidad de manifestar el interés, de ser parte activa de su insigne institución, aportando con experiencia, mis conocimientos y habilidades, realizando una labor productiva acorde con mi capacidad, para alcanzar las metas emprendidas y mejorar constantemente en las tareas otorgadas.

HABILIDADES Y APTITUDES

Puntualidad

Responsabilidad en labores

Disposición para trabajar en equipo

Disposición para Aprender

Creatividad e iniciativa

Vocación de Servicio

Autodidacta y Proactivo

Negociador

 

CONOCIMIENTOS GENERALES

·         Manejo óptimo de Computadoras, Instalación, Configuración, Soporte a Pc (Active Directory, Windows Server, Windows, Mac).

·         Instalación, Configuración y Manejo de Programas de Ofimática (Microsoft Office), Internet.

·         Programas de Contabilidad (BPCS, PS520, Infor IBM Erplx 8.3), Mindex (Bases de Datos, DataSafe), Manejo de Conciliaciones Bancarias.

·         Programas de Edición de Audio, Video Y Diseño (Photoshop, AutoCAD, Saw Pro, Sony Vegas, rhino v3.0.)

·         Auditoría Interna e Inventarios.

·         Configuración, Manejo, Seguridad (Sophos, TeamViewer, Soti)

·         Soporte básico a PocketPC (Windows Phone) y Soporte de Telefonía Móvil (Android, BlackBerry, iOS).

·          HelpDesk Support, Customer Service (Experiencia Siendo OnCall).

·         Idiomas; español (lengua natal), inglés (Basico).

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Ciencias 2006
Escuela Americana

Trabajo & Experiencia

A
Asistente de Recursos Humanos 8 junio 2007 - 29 agosto 2007
Agencias Feduro S.A.

Archivador.

A
Asistente de Contabilidad 30 agosto 2007 - 15 agosto 2008
Agencias Feduro S.A.

(Supernumerario Finanzas, Control de Auditoría Interna e Inventarios).

A
Analista de Ventas 16 agosto 2008 - 1 noviembre 2011
Agencias Feduro S.A.

(Capturador de Datos, Analista de sistemas, Asistente de IT. Efectuar el Proceso de pase de pedidos y revisión de precios del súper 99, Tamek y Mega Depot; Además de Recibo y Revisión de remesas y guías de Romero, Rey y Mr. Precio. 1. Pase de Pedidos Súper 99 (Diarias) a. Recibir por correo las órdenes de compra SAP, para efectuar el proceso de pase de pedidos al sistema Erplx. b. Ejecutar el programa para importar los pedidos hacia Erplx. c. Ejecutar el Programa para la liberación de Pedidos. d. Ejecutar el Programa ” para Revisión de Pedidos Retenidos. e. Revisar el Programa para analizar la Facturación de los Pedidos. f. Utilizar el Programa Para la consulta de Documentos. g. Utilizar y Crear Querys para la Búsqueda de Códigos y Precios. h. Utilizar el Programa para Cambiar de Bodega los pedidos. i. Utilizar el programa para verificar que los pedidos estén en el sistema correctamente. j. Utilizar el programa para eliminar órdenes viejas y poder subir órdenes nuevas con mismo numero de orden. k. Utilizar el Programa para convertir los e-mails enviados del súper 99 y poder procesarlos con información nuestra. l. Guardar Informes Diarios de Órdenes y Vendedores por Fecha. m. Verificar con los vendedores por teléfono cuales son sus pedidos. n. Correr programa de revisión de precios del súper 99, para dar de baja a los productos que el precio de feduro sea mayor al del cliente. o. Enviar e-mail a los Gerentes de Mercadeo sobre los productos que no se despacharon por diferencia en precio en cada pedido. p. Enviar e-mail notificando que los pedidos fueron revisados y liberados. q. Dar Mantenimiento a la tabla de vendedores por casa. r. Enviar estas órdenes de compra a la Bodega de Milla 8. 2. Pase de Pedidos Tamek (Semanal) a. Revisar diferencia de precios en los pedidos, dar de baja a los productos que tengan diferencia, contra la orden de compra que traiga el vendedor. b. Enviar estas órdenes de compra a la Bodega de Milla 8. c. Coordinar con el Dpto. de Crédito y Cobros la liberación de dichos pedidos, después de verificarlos. d. Enviar e-mail notificando que los pedidos fueron revisados. e. Enviar e-mail a los Gerentes de Mercadeo sobre los productos que no se despacharon por diferencia de precio por pedido. f. Utilizar el Programa para la liberación de Pedidos. 3. Captura de Notas de Crédito y Debito Romero, Rey, Mr. Precio (Diarias) a. Recibo y revisión de remesas y guías enviadas de Milla 8, Dorado y Chiriquí (Dar de baja en la remesa). b. Enviar remesa al Dpto. de Créditos y Cobros de las facturas que estén revisadas y balanceadas (dar de alta en la remesa). c. Búsqueda de diferencias de precios en la factura vs invoice ticket. d. Captura de Notas de Crédito/Debito por ajuste en precio que surgen del cuadre de la factura vs invoice ticket. e. Ayudar en cualquier otra aplicación de ser posible, si se dispone de tiempo. 4. Pase de Pedidos Rey, Romero Y Mr. Precios (En Ausencia del Titular) a. Recibir y Manejar las distintas ordenes de compra de la Cadena Rey (Rey, Romero y Mr. Precio). b. Corregir cualquier detalle o código errado en las diferentes órdenes de compra. c. Procesar dichas órdenes de compra en diferentes pasos y aplicaciones para que las mismas suban a nuestro sistema. d. Analizar y revisar las diferencias en precios, para que así sean visibles a la bodega para poder ser trabajadas y despachadas a los mercados. e. Informar a los gerentes por medio de correos automáticos las distintas diferencias en precios para su corrección. 5. Asistente de Supervisor (En Ausencia del Titular) a. Revisión y Someter Respaldos de Cintas en el Servidor. b. Utilizar el Programa para revisar los Códigos Nuevos. c. Revisión de Precios Especiales. d. Revisión de Promociones. e. Imprimir Ordenes de Compra de Cadena On the Run. f. Creación y Mantenimiento de Productos Nuevos. g. Creación y Mantenimiento de Costos de Productos. h. Impresión de Listas de Precios. i. Captura de Instrucciones Especiales. j. Captura de Pedidos. k. Aperturas de Códigos Nuevos. l. Captura de Precios Especiales Ventas Colaboradores. m. Enviar Informes de Demanda Insatisfecha (Vendedores, Milla 8, Dorado, Centrales, Chiriquí, Costa Rica. n. Reactivar Códigos Para la Venta. o. Generar Informes de las cintas. p. Generar Análisis de Ventas Gerentes. 6. Asistente de Comunicación (En Ausencia del Titular) a. Revisión de Líneas Telefónicas Movistar. b. Asignación de Líneas nuevas a Vendedores. c. Mantenimiento de Cuentas. d. Revisión de cortes de Movistar. e. Crear ciclo mensual lo días 19 de cada mes. f. Revisión de estados de cuenta movistar vs feduro antes. g. Hacer ajustes para enviar reclamos. h. Utilizar el Programa para Asignación y Revisión de Líneas Telefónicas. 7. Proyectos especiales a. Levantar Base de Datos con códigos y precios para enviar al Súper 99 (SAP)

M
Mesa de Ayuda 1 noviembre 2011 - Actualidad
Agencias Feduro S.A.

(HelpDesk Support, Telecomunicaciones, Soporte Móviles On Call, Soporte Técnico, Negociador) Efectuar el Proceso de Solicitudes, Reclamos, Revisión, Soporte, Asignaciones de Mesa de Ayuda y Soporte Móvil; Además de Recibo y Revisión de Estados de Cuenta Tigo, Cable & Wireless y Digicel para Realizar Reclamos. Entre mis funciones están: 1. Encargado de Telefonía Móvil (Diarias) a. Recibir por correo las Solicitudes de Equipos Móviles o líneas nuevas, para Coordinar con proveedores y efectuar el proceso de firmas de contratos. b. Ejecutar el programa Internos para Verificación de Líneas Telefónicas. c. Asignación de Líneas nuevas a Vendedores. d. Mantenimiento de Cuentas. e. Revisión de cortes de Proveedores. f. Crear ciclo mensual cada mes a la hora del Recibo de Estados de Cuenta. g. Revisión de estados de cuenta Tigo vs feduro (Líneas Data Transmisión). h. Revisión de estados de cuenta Digicel vs feduro, Hacer ajustes y enviar reclamos (Líneas Telefónicas). i. Recibir Reclamos Corregidos, Verificar que todo este correcto y cuadre contra Reclamos Enviados. j. Reasignación de Líneas de Equipos de personal liquidado o que han Renunciado. k. Brindar Soporte a Equipos Móviles. l. Revisión y Configuración de Equipos Móviles de Diversos O.S. (Android, Ios, BlackBerry OS). m. Configurar Cuentas de Correos, WhatsApp entre otros, en Equipos Móviles. n. Realizar Backups y Restauración de Información en Equipos Móviles. o. Entrenar al Personal en el buen uso del Equipo Móvil. p. Verificar Políticas de Garantía de la Compañía Telefónica para brindar un mejor servicio Interno con Equipos Móviles. q. Revisión de Equipos para Evaluación de Garantía de Móviles. r. Reuniones Periódicas con Ejecutivos de Ventas de Compañías Telefónicas. (Noviembre de Cada Año) y Realizar Negociaciones. s. Mantener buena comunicación con Ejecutivo de Ventas de la Compañía Telefónica. t. Seguimiento de Solicitudes, Equipos en Reparación, Firma de Contratos con el Ejecutivo de Ventas. u. Verificación y Realizar Pruebas dentro de la Empresa para que todo el Servicio este trabajando normalmente. v. Notificación de Alguna anomalía en Servicio de Telefonía móvil, Baja Señal, Densidad, Datos. w. Soporte a Alta Gerencia (Dueños de la Empresa y sus Familiares). x. Verificación de Fechas de Renovación de Cada línea Móvil de la Empresa. y. Revisión y Solución de Problemas de Red Móvil. z. Coordinar con Finanzas el Pago y Revisión de Estados de Cuenta. aa. Coordinar con Finanzas el Cobro a Colaboradores con Líneas Personales. bb. Brindar información a Finanzas Sobre estados de Cuenta de Casas principales. cc. Evaluación Anual de Compañía Telefónica en sus Servicios y Atención para la Toma de Decisión o Realizar Portabilidad Numérica a otras Compañías Telefónicas. dd. Reunión con Compañías que nos brindan el Servicio de Telefonía para mejorar el Servicio y la atención. ee. Creación de Cartas para Cancelación de Líneas Telefónicas. ff. Creación de Cartas para dar por finalizado el Servicio de Telefonía para colaborador que Renuncie y quiera la linea. gg. Viajar a Cada Region a Realizar Renovaciones de Líneas Móviles. 2. Gestor de Mesa de Ayuda (HelpDesk) a. Utilizar La Dirección en Internet “Sinap” para Asignación y Revisión de Solicitudes Internas de Todas las Regiones. b. Asignación de Tickets a Soportes Técnicos. c. Apoyo a Colaboradores en Desbloqueo de Contraseñas de LX. d. Apoyo a Colaboradores en Desbloqueo en Active Directory de contraseñas de Windows. e. Creación de Correos en Web Admin. (WorldClient) f. Asignación de Ticket a Personal Capacitado para brindar accesos a programas o consultas. g. Planear, gestionar y controlar los servicios prestados por la Mesa de Ayuda. h. Mantener actualizado en el Sistema de Gestión la información de cumplimiento y cada uno de los avances en la solución de casos activos. i. Notificación de tendencias y funcionamiento del proceso de problemas y configuraciones. j. Presentar agendas de capacitación y/o entrenamiento formal para el Usuario, de acuerdo con las estadísticas arrojadas por el Sistema de Gestión en los Programas o Paginas. k. Apoyo en Soporte en caso de no estar el titular del puesto. 3. Soporte Móviles Pos (PocketPC) a. Levantar Base de Datos con códigos, Líneas de Ventas, Rutas de Cada Pocket a nivel nacional. b. Presentar agendas de capacitación y/o entrenamiento formal para el Usuario en el uso del PocketPC. c. Brindar listado de Productos con su Respectivo Código Pocket a cada Equipo de Ventas. d. Brindar Soporte y solución de Problemas a cada Personal con PocketPC, Vía Telefónica o Viajar a cada Region. e. Adición de Productos a Cada Linea de Ventas. f. Adición de Clientes a Cada Linea de Ventas. g. Verificación y solución de Problemas en caso de no Aparecer Productos y Clientes Solicitados. h. Brindar información Vía Email a colaboradores que Requieran información Agregada al PocketPC. i. Mantenimiento a Cada Grupo de Ventas en sus PocketPC Clientes Diarios o Nuevos. j. Coordinar con el Cliente Reparación de PocketPC de acuerdo a la política de garantía. k. Configuración de PocketPC a Vendedores Nuevos. l. Verificación en Programa “SegRutasLX” que todo este bien configurado para el PocketPC del Colaborador. m. Creación de Rutas Nuevas para Vendedores Nuevos. n. Brindar Accesos a Diverso Personal de Pase de Pedidos. o. Adición de Casas Completas para el Grupo de Ventas que lo Requieran. p. Recibo de Correos y Solución de problemas al Personal Interno (Gerentes, Vendedores). q. Configuración y Verificación del Pocket para que interactúe con el Servidor Interno “Skynax”.

Cursos & Talleres

T
Técnico en Mantenimiento y Reparación de Computadoras 2018
Instituto Pc Center