Maidys Janely Broce González

Banquera, Análisis de Información Financiera
24/09/1980

Acerca del candidato

Profesional con 26 años de experiencia, con aptitudes como: comunicación asertiva, proactividad, inteligencia emocional, creatividad, iniciativa, trabajo en equipo, capacidad de liderazgo.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Administración de Finanzas y Banca 2001
Universidad del Istmo

Trabajo & Experiencia

O
Oficial de Banca Comercial 17 de septiembre de 2018 - 15 de marzo de 2023
Banco General

• Gestión de mantenimiento y crecimiento de cartera comercial asignada. • Levantamiento de memos de Crédito para presentación y sustentación ante Comité de Crédito y Junta Directiva. • Gestión de cobros y seguimiento a clientes con operaciones morosas, reestructuraciones, refinanciamientos. • Programa activo de visitas a clientes nuevos y existentes que no mantengan relaciones de crédito u oficial asignado. • Gestión de cierre de alertas transaccionales y transferencias por motivos de seguridad. • Análisis, interpretación y recomendaciones de información financiera de clientes comerciales.

O
Oficial de Banca PYME Junio 2018 - Septiembre 2018
Capital Bank

• Gestión de crecimiento de cartera activa a través de facilidades comerciales a pequeñas y medianas empresas. • Presentación y sustentación ante Comité de Crédito, Comité Ejecutivo o Junta Directiva. • Seguimiento a la cartera comercial (cumplimiento de condicionales, comportamiento en los pagos, informes de visita periódicos).

O
Oficial Banca Comercial marzo 2016 - mayo 2018
Banco Lafise

• Manejo eficiente (mantenimiento y nuevas gestiones) de negocios de tipo comercial, corporativos e interinos de construcción. • Gestión de cobros, seguimiento y reestructuración de operaciones morosas. • Análisis preliminar de estados financieros previo a presentación de solicitudes de crédito comercial. • Presentación de informes semanales sobre seguimientos gestiones con clientes, nuevos negocios (activos y pasivos). • Presentación y sustentación de casos de crédito en Comité / Junta Directiva (nuevos créditos, renovaciones, reestructuraciones, extensiones). • Ventas cruzadas hacia las sucursales del Banco. • Actualización de expedientes de Alto, Medio y Bajo Riesgo. • Gestión de cierre de alertas transaccionales.

G
Gerente Banca Comercial Citibusiness junio 2011 - noviembre 2015
Banco Citibank Panamá

Gerente de Relación Citibusiness – Sucursal Bella Vista (Casa Matríz) • Gestión eficiente de nuevos negocios comerciales / corporativos. • Maximización de la cartera entregada a través de oferta integral de negocios y venta cruzada. • Atender relación de clientes existentes sirviendo de enlace y canal de flujo hacia las demás áreas operativas del Banco. • Visitas periódicas a clientes existentes para mantener control de sus operaciones y relación crediticia. • Gestión de Cobros a clientes morosos y fallidos y presentación de informes semanales. • Responsabilidad en temas relacionados con Cumplimientos y Auditoría. Oficial de Soporte Citibusiness – Torres De Las Américas • Levantamiento de documentación legal para instrumentación de facilidades comerciales. • Control de reservaciones tanto locales como internacionales de los Gerentes de Relación y Head del segmento. • Seguimiento a tiempos de respuesta de solicitudes de crédito entre área de negocios y Crédito. • Requisiciones y compras. • Capacitaciones a nueva área de soporte telefónico sobre productos y servicios dictadas en El Salvador. • Registro de pagos en concepto de fideicomisos de clientes. • Actualización semanal de evolución de la cartera empresarial (activa y pasiva). • Control de gestión comercial de los Gerentes de Relación. • Ingreso de incidentes varios a través de workflow. • Banca Electrónica: control de envíos de solicitudes de accesos, desbloqueos, adiciones y demás. • Control de proyectos especiales: Clean Up y Bearer Shares. Oficial de Relación Citibusiness – Casa Matríz • Gestión de crecimiento de cartera activa a través de facilidades comerciales a medianas empresas. • Reportes diarios de gestión de visitas y semanales sobre avances en crecimiento. • Estudio preliminar de la situación financiera de la empresa solicitante a través de criterios cuantitativos determinados por el Banco. • Levantamiento de documentación legal post aprobaciones y gestión de firmas y formalización de los mismos. • Ingreso de desembolsos, activaciones y renovaciones de facilidades crediticias en sistemas.

O
Oficial Banca PYME junio 2009 - junio 2011
Banesco

• Gestión de crecimiento de cartera activa a través de facilidades comerciales a pequeñas y medianas empresas. • Reportes periódicos sobre la gestión realizada. • Gestión de los requisitos y análisis básico de Estados Financieros, previo al dictamen oficial de la unidad administrativa correspondiente. • Presentación y sustentación ante Comité de Crédito, Comité Ejecutivo o Junta Directiva de cada caso (autonomía por montos). • Seguimiento a la cartera comercial (cumplimiento de condicionales, comportamiento en los pagos, informes de visita periódicos).

Cursos & Talleres

D
Diplomado en Liderazgo Responsable 2021
Universidad Corporativa de Banco General