Macsuyelis Arlin Diaz Torres

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE FINANZAS
B/1100 / mes
04/09/1983

Acerca del candidato

Colaborar dentro de la empresa para alcanzar metas, visión y misión. Dispuesta a desempeñar nuevas funciones o tareas.

Ubicación

Educación

D
DIPLOMADO EN GESTION DE FINANZAS GERENCIAL EN COOPERATIVAS 2011
UNIVERSIDAD LATINA
L
LICENCIATURA EN DERECHO SIN TERMINAR
UNIVERSIDAD DEL ISTMO
B
BACHILLER EN COMERCIO 2001
ESCUELA PROFESIONAL ISABEL HERRERA OBALDIA

Trabajo & Experiencia

E
ESPECIALISTA EN CUENTAS POR COBRAR Agosto 2022 - febrero 2025
QUEST SOFTWARE

• Contactar a clientes con saldos vencidos en la cartera para obtener pagos, compromisos de pago y hacer seguimiento a las promesas de pago. • Dar seguimiento a errores de pago, reembolsos bajos y denegaciones. • Identificar y proponer recomendaciones para mejorar la gestión del flujo de trabajo en deudas incobrables y carteras de más de 90 días. • Documentar el estado de las acciones tomadas para resolver reclamaciones pendientes. • Identificar errores de facturación para su corrección y reenvío.

E
ESPECIALISTA EN APLICACIÓN DE PAGOS Abril 2022 - agosto 2022
ENSA EPM GROUP (ELEKTRA NORESTE

• Recuperación diaria de actividad bancaria (ACH, transferencias, lockbox y tarjeta de crédito) y actividad de recibos en ERP, y aplicación de pagos a cuentas de clientes. • Conciliaciones diarias y mensuales con los estados de cuenta bancarios, identificando y resolviendo discrepancias en las cuentas de clientes. • Aplicación y conciliación de pagos con tarjeta de crédito. • Apoyo en contabilidad de cuentas por cobrar.

E
ESPECIALISTA EN APLICACIÓN DE PAGOS MARZO 2020 - ENERO 2022
PHILIPS SEM

• Recuperación diaria de actividad bancaria (ACH, transferencias, lockbox y tarjeta de crédito) y actividad de recibos en ERP, y aplicación de pagos a cuentas de clientes. • Conciliaciones diarias y mensuales con los estados de cuenta bancarios, identificando y resolviendo discrepancias en las cuentas de clientes. • Aplicación y conciliación de pagos con tarjeta de crédito. • Procesar compensaciones para saldar deudas y créditos emparejados. • Apoyo en contabilidad de cuentas por cobrar.

E
ESPECIALISTA EN COBRANZA MAYO 2016 - ABRIL 2019
ALORICA – PITNEY BOWES

• Contactar a clientes con saldos vencidos para obtener pagos y compromisos, y hacer seguimiento a las promesas de pago. • Cumplir o superar las métricas de cobro de efectivo establecidas, reduciendo saldos vencidos, deudas incobrables y otros objetivos cuantitativos. • Preparar propuestas para enviar cuentas a agencia de cobro o castigar como incobrables. • Procesos de back-office cuando el cliente solicita acuerdos o conciliaciones durante la llamada.

E
ESPECIALISTA DE RECURSOS HUMANOS (proyecto especial) 2016 – 2017 - 2016 – 2017
ALORICA

• Verificación de documentación de empleados y número de seguro social. • Proceso de ingreso (onboarding). • Proceso de salida (offboarding). • Participación en actividades de compromiso del empleado. • Análisis de datos de RRHH.

A
ASISTENTE DEL DEPARTAMENTO LEGAL BILINGUE 2014 – 2016 - 2014 – 2016
MOSSACK FONSECA

• Responsable de archivar y mantener reportes diarios de cobros. • Apoyo general en la preparación de cartas y reportes. • Asistencia en funciones diarias del departamento, incluyendo actualización de cuentas por cobrar.

A
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN DEL DEPARTAMENTO ISLAS DE LAS ANTILLAS. 2013 – 2014 - 2013 – 2014
MORGAN & MORGAN

• Producción de documentos legales comerciales. • Especialista en procesos offshore en BVI, Bahamas y Belice. • Incorporación de sociedades y preparación de la documentación correspondiente.

E
ESPECIALISTA LEGAL Y PROCESAMIENTO DE DATOS 2009 – 2013 - 2009 – 2013
LOGS OF PANAMA (LEGAL OFFICE OF PANAMA)

• Encargada de reportes diarios desde EE. UU. sobre propiedades en proceso de embargo. • Registro de reportes diarios de bancarrotas previas a juicios hipotecarios

A
ANALISTA Y PROCESAMIENTO DE DATOS 2009 – 2010 - 2009 – 2010
FIRM SOLUTIONS PANAMÁ

• Actualización diaria de reportes de la empresa. • Análisis integral de documentos para apoyar en procesos de desalojo. • Experiencia en servicio al cliente, cobranzas, análisis de pagos y reportes.

A
AGENTE SUPERVISOR DE CONTROL DE CALIDAD 2004 – 2009 - 2004 – 2009
SITEL

• Responsable de reportes cualitativos y cuantitativos de evaluaciones de llamadas de agentes. • Gestión de personal, supervisando a más de 80 agentes y brindando retroalimentación. • Experiencia en servicio al cliente en temas de facturación, reclamaciones, cuentas por cobrar y pagar. • Experiencia en procesos de back-office para calificación y resolución de reclamaciones.

P
PROMOTORA DE VENTAS 2004 – 2005 - 2004 – 2005
AGENCIAS MOTTA S.A.

• Atención al cliente, ganando su confianza para aumentar ventas. • Empatía y amabilidad con el cliente, impulsando la venta de productos masivos.

A
ASISTENTE DEL DEPARTAMENTO DE COBROS 2001 – 2002 - 2001 – 2002
AGENCIAS FEDURO S.A.

• Responsable de archivar y mantener reportes diarios de cobros. • Apoyo general en la preparación de cartas y reportes. • Asistencia en funciones diarias del departamento, incluyendo actualización de cuentas por cobrar.