Lurdiz Montenegro

Especialista en Compras y Contrataciones
06/01/1978

Acerca del candidato

Experta en la gestión de contratos, negociando términos y condiciones para optimizar los costos y mejorar las relaciones con los proveedores. Habilidades como la negociación de contratos, la gestión de proveedores y la optimización de procesos de compra. Capacidad para negociar precios, términos y condiciones con proveedores, así como para gestionar la documentación contractual, identificando oportunidades de ahorro y mejorando la eficiencia de la cadena de suministro. Mejora en la eficiencia de los procesos de compras, desde la solicitud de cotización hasta la recepción y pago.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Banca y Finanzas 2006
Universidad de Panamá

Licenciatura en Banca y Finanzas

Trabajo & Experiencia

E
Encargada de Adquisiciones y Contrataciones Septiembre 2016 - Octubre 2020
Grupo Espro, S.A

Realizar negociaciones a alto nivel con proveedores nacionales e internacionales, en el sector de la construcción, creando un alto valor a bajos costos. Gestionar contratos para proveedores – dar seguimiento a su fiel cumplimiento. Gestionar ordenes de compras de principio a fin. Control de costos y presupuestos de diversos proyectos de construcción. Gestionar pagos a contratistas. Procesos y políticas de compras (Due Diligence)

O
Oficial de Compras Septiembre 2015 - Mayo 2016
Capital Bank Inc

Negociación con proveedores para la adquisición de suministros y servicios. Gestionar contratación de proveedores

O
Oficial de Compras Junio 2008 - Agosto 2015
Banistmo S.A

Negociación con proveedores a alto nivel, para diversas áreas estratégicas, basadas en los objetivos del negocio. Licitaciones de bienes y servicios a fin de identificar potenciales nuevos proveedores tanto locales como globales, logrando minimizar riesgos y costos. Gestionar y dar seguimiento a la contratación de proveedores. Realizar Vendor Management a proveedores potenciales (Due Diligence). Seguimiento de las métricas de rendimiento y eficacia del plan de abastecimiento. Solución de conflictos entre proveedores y cliente interno con el objetivo de integrar mejoras a las especificaciones y procesos. Comunicación oportuna y continua al cliente interno, de los procesos y políticas en la cadena de abastecimiento. Manejo de programas como: Paquete de Microsoft Windows (Sistema Operativo) y Office. Dominio de Microsoft Word, Excel, Power Point. Spyral: sistema de órdenes de compras Buy Smart: Herramienta de Ordenes de Compras Electrónicas

Cursos & Talleres

 Liderazgo, Comunicación Eficaz y Relaciones interpersonales
Dale Carnegie Training