
Luisa Elizabeth Espinosa Martínez
Acerca del candidato
Licenciada en Farmacia con comprobada experiencia en atención de clientes en farmacias de tipo comunitario y gestión del servicio farmacéutico en hospitales privados.
Profesional en ejercicio con dominio completo de atención en recetario, interpretación de prescripciones, terminología médica y cálculo farmacéutico. Perfil integral dotado de conocimiento sólido de la legislación aplicable a farmacias, habilidades clave para venta de productos del cuidado de la salud y experiencia en gestión administrativa de farmacias privadas.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
-Generación de pedidos y abastecimiento de medicamentos. -Elaboración de informes trimestrales y transcripción de recetas a los libros pertinentes. - Responsable de realizar solicitudes de trámites legales con las autoridades regulatorias de salud. -Coordinación y ejecución de labores administrativas. -Vigilancia del cumplimiento de normas regulatorias de la profesión. -Supervisión y capacitación del personal técnico.
-Dispensación activa y asesoría farmacéutica de medicamentos y productos para el cuidado de la salud. -Inventarios y reposición de sustancias controladas en áreas hospitalarias. -Recepción física de pedidos de productos. -Manejo de transacciones de sistema: Ingresos de facturas de pedidos, confección de órdenes de compra, ajustes de inventario, consultas y monitoreo de entradas y salidas en registro maestro de inventario.
-Gestión y suministro de productos mediante el contacto directo con proveedores para el abastecimiento del inventario. -Generación de órdenes de compra. -Recepción física de productos y liquidación de facturas en sistema. -Coordinación con proveedores en cuanto a temas como negociaciones, pagos, monitoreo del tiempo de entrega y devoluciones. -Generación de reportes e informes.
-Atención de clientes en recetario. -Dispensación de medicamentos bajo prescripciones médicas. -Facturación y cobro de productos mediante sistemas de punto de venta. -Asistencia en gestión de bancos de medicamentos controlados en áreas hospitalarias. -Asesoría farmacéutica en general. -Venta de planes y programas de medicamentos específicos.
-Facturación y cobro de productos, manejo de caja registradora y punto de venta. -Impulso de productos. -Gestión de pedidos. -Recepción y surtido de medicamentos. -Liquidación de facturas en sistema.
-Realización de funciones administrativas tales como: gestión de archivos, clasificación de documentación y análisis de datos. -Personal de apoyo en situación de pandemia con rotación en sucursales que así lo requerían.