
Luis Miranda
Acerca del candidato
Desempeñarme con eficiencia y responsabilidades en cada una de las funciones asignadas en el lugar de trabajo donde pueda ofrecer mis conocimientos, entusiasmo y dinamismo para así poder trabajar en un ambiente de equipo con miras de alcanzar los objetivos de la empresa.
Ubicación
Educación
Graduado de la Licenciatura en Administracion de Recursos Humanos
Actualmente estudio mi Maestría en Gestión de Recursos Humanos
Actualmente estudio una Maestría en alta dirección de Recursos Humanos
Trabajo & Experiencia
1.Reclutamiento (para los diferentes departamentos administrativos y operativos) 2.Capacitación y desarrollo (capacitaciones mensuales y planificacion anual) 3.Cálculo de Planilla (Vacaciones, liquidaciones, Nomina Quincenales, décimo tercer mes, fondo de cesantía, comprobantes, Anexo 03 mensual, planilla extraordinarias, bisemanales) pagos de viaticos (hotel, traslado a otra provincia, alimentacion, transporte etc.) Asientos contables. 4.Cartas de Trabajos, Cartas de referencias laborales. 5.Reportes de diarios contables, deducciones internas. 6.Aprobaciones de Ordenes de descuento. 7.Manejo de Planilla Payday. 8.Creacion de Reloj al colaborador. 9.Revision de marcaciones en Marvin, Kronos. 10.Confección de carnet para colaboradores. 11.Reportes mensuales de indicadores KPI a Colombia y México (Ausencias y Tardanzas, Tasa de Rotación,Indicador de horas extras (feriados, domingos, extras), reporte de indicador de cuantas capacitaciones en el mes se hacian (asistencia, participación), entre otros indicadores. 12.Creacion de politicas como Politica de viaticos, campaña de valores, Plan de sucesión por vacaciones. 13.Relaciones Laborales (Amonestaciones, Suspensiones, Despidos (Articulo 78 (periodo probatorio), Mutuos Acuerdos, Menos de dos años (212), articulo 213. 14.Confecciones de licencias de maternidad, Riesgos profesionales. 15.Confecciones de contratos definidos e indefinidos. 16.Registro de SIPE – Planilla del Seguro Social, avisos de entradas y salidas. 17.Manejo de Payroll, Agency Control, Other expenses. 18.Realización de Evidencias administrativas. 19.Control de uniformes y entrega. 20.Compensación y Beneficios (recargas de vale general, prima de producción, asistencia perfecta, bien hecho, bonificación por ventas, entregas de vale Panamá (Pluxee), actividades del día del padre, navidad, día de la madre etc. 21.Desarrollo de Clima Organizacional. 22.Todo lo realizado a Recursos Humanos y Procesos Administrativos.
Planilla: (payday), liquidaciones, fondo de cesantía, cálculo de vacaciones, décimo tercer mes, anexo 03, planilla ciclo completo, cálculo de horas extras, planilla del Seguro Social Preelaborada y sipe, riesgos profesionales, licencias de maternidad, cartas de trabajo, cartas fichas, apertura de ACH, reportes quincenales de planilla, todo lo relacionado a cálculos y planilla, entrega de ficha del seguro social a los colaboradores, confección de cheques, reportes de vacaciones mensuales, comprobantes de pagos. Reclutamiento: Manejo de descripciones de puestos y actualizaciones, contratación del personal, confección de contratos de trabajo, preingreso, creación en el reloj de marcación, subir al sistema payday personal nuevo, solicitud de documentos para contratación, confección de expediente, enviar contratos a sellar, confección de carnet del colaborador, exámenes médicos, pruebas psicológicas, seguimiento de periodo probatorios, publicación de vacantes, ferias de empleos, reportes e indicadores de vacantes, control de uniformes e entrega a los colaboradores. Compensación y beneficios: colaborador del mes, cumpleañeros del mes, Vale Panamá, aperturas de seguro de vida, alianzas con empresas para descuentos, todas las actividades de la empresa, presupuesto de pago de nómina, cambios de posiciones, ajustes salariales o aumentos, indicadores de resultados de planes de beneficios. . Relaciones Laborales: manejo de código de trabajo, Reglamento interno, código de vestimenta, código de buenos hábitos, confección de suspensiones, amonestaciones, encargado de entregar y hacer las cartas despidos (segunda los artículos del código de trabajo), citaciones en Ministerio de Trabajo, negociación colectiva y dialogo con los colaboradores, todo lo relacionado a Relaciones Laborales. Capacitación y Desarrollo: Inducción al nuevo personal, cronograma de capacitación según la necesidad, indicador de capacitación y reportes, clima organizacional, evaluaciones de desempeños, promover el desarrollo de los colaboradores, Contribuir a la formación de líderes dirigentes, Incrementar la productividad y calidad del trabajo, Promover la comunicación en toda la organización, todo lo relacionado a capacitación y desarrollo dentro de la organización. Covid -19: miembro del comité Covid, llevar actas de capacitaciones, actas de reuniones, confecciones de memoriales (para el proceso de suspensión de contrato), confecciones de adendas de trabajo (reducción de horas o de días), proceso de enviar listados (cartas, permiso de operaciones, planilla Prelaborada de la CSS) para el proceso de suspensión de contrato y de prorrogas, revisión en el sistema de proceso de Salvo Conductos, confección de adendas de teletrabajo, enviar listados de reactivación de retorno de colaboradores, confección de cartas o notificación al colaborador de suspensión de contrato, revisión de validación de salvo conductos, validación en el sistema de la suspensión de contrato del personal, entrega de termómetros, confección de hoja de control de temperaturas mensuales, bitácora de colaboradores. Comité COVID: Soy el dirigente del comité Covid -19, conformado por 6 miembros (jefes operativos, Gerentes y personal operativo). del seguimiento, higiene, limpieza de las áreas de descansos de los colaboradores, los lockers, el comedor, equipo de protección para el personal (guantes, mascarillas, gel alcoholado, jabón de lavar las manos, etc.), de la educación en charlas y capacitaciones enfocadas a la prevención, colocación de láminas y comunicados sobre la prevención del COVID-19. Todo a lo relacionado al COVID-19. Mantengo mi Certificación.