Luis Eduardo Pérez Isaza
Acerca del candidato
Técnico de soporte con experiencia en diagnóstico y resolución de problemas relacionados con hardware, software y redes. Mi objetivo es formar parte de un equipo técnico donde pueda aplicar mis conocimientos en soluciones informáticas, brindar un excelente servicio al cliente y contribuir a mantener la infraestructura tecnológica de la empresa funcionando de manera eficiente.
Ubicación
Educación
De esta carrera de administración de empresas con énfasis en ventas, solo falta la tesis de la carrera.
Trabajo & Experiencia
Proveer servicios de la más alta calidad a los clientes, alineándome con las ofertas y estándares establecidos por la institución. Me enfoco en identificar y comprender las necesidades del cliente para ofrecer asesoramiento personalizado sobre los servicios bancarios. Responsable de la venta telefónica de productos y de la firma presencial de documentos.
Atención y resolución de problemas relacionados con equipos Dell, tanto de escritorio como portátiles, garantizando una experiencia satisfactoria en cada interacción. Responsable de alcanzar objetivos individuales y contribuir al logro de las metas de la unidad de negocio. Además, se brindó coaching a los colaboradores para apoyar su desarrollo y alcanzar sus metas.
Proveer asistencia a clientes en Latinoamérica y el Caribe, atendiendo consultas y resolviendo inconvenientes relacionados con órdenes en línea, estatus de pedidos, devoluciones, notas de crédito y cambios de equipo. Mantener comunicación directa con las empresas de logística (DHL, K&N, Coordinadora en Colombia, Estafeta en México, entre otras) y con los departamentos de producción, inventario y otros sectores, a fin de garantizar soluciones eficientes para los clientes.
Encargado de gestionar situaciones técnicas complejas que no pudieron resolverse en interacciones previas, brindando soluciones efectivas y restaurando la satisfacción del cliente y la confianza en la marca. Resolví los problemas presentados de manera eficiente, protegiendo los intereses de la empresa y evitando impactos financieros negativos. Gracias a este enfoque, se lograron importantes ahorros y se mantuvo consistencia a largo plazo. Además, entrené a 5 agentes en procesos de cambio de equipo y devoluciones de dinero, garantizando un servicio de calidad. Clientes: Latinoamérica y el Caribe.
En el departamento de Soporte Técnico para el área de Retail, Distribución y Revendedores, desarrollé habilidades clave en relaciones, comunicación, negociación y entrenamiento, además de gestionar la desescalada de situaciones complejas que afectaban a las tiendas y al sector de distribución en Latinoamérica y el Caribe. Trabajé de manera colaborativa con el área comercial (ventas) y legal, para identificar oportunidades de mejora, especialmente en el conocimiento de los procesos de garantía, lo que permitió minimizar los impactos negativos a través de reuniones estratégicas. Todo esto se hizo con el objetivo de mejorar la experiencia futura del cliente en nuestro modelo de soporte. Además, el soporte se brindó cumpliendo con la legislación del consumidor de cada país en LATAM y alineándonos con las políticas y procedimientos de la empresa Dell.