Luis Delegado

Ingeniero de Soporte Técnico y Logística

Acerca del candidato

 

Luis Gabriel Delegado Ortega

Juan Díaz, Ciudad de Panamá. Fecha de Nacimiento 9 de mayo de 1990- Número móvil 68721854-Correo electrónico personal gabriel092527@gmail.com.

 

 

Educación

 

Estudios Completos Primaria-Secundaria

Bachiller en Ciencias

Elena Chávez de Pinate (2009)

 

Licenciatura en informática con énfasis en computación gerencial.

Universidad Americana (Finalizado)

 

Diseño e Implementación de SGSI Basado en ISO 27001:2022 (CaesCR Consulting)

 

Certificación de operador de estación central C.S.A.A (ALAS)

 

Certificación en Técnico de informática (INADEH, Aprende)

 

Certificación en Técnico en reparación de equipo de cómputo (INADEH, Aprende)

 

Certificación Programador (Orientado a objetos) (INADEH, Aprende)

 

Certificación Evaluador de procesos (INADEH, Aprende)

 

Certificación Analista de proyectos BI (INADEH, Aprende)

 

Marketing Digital (Google Garage Digital)

 

Certification de Spanish inbound billing training program (Sitel)

 

Certificación de Introducción JIRA (Indra Open University)

 

Ética y cumplimiento legal (Indra Open University)

 

Flexibilidad y cambio (Indra Open University)

 

Fundamentos del trabajado en colaboración (Indra Open University)

 

 

Habilidades y Conocimientos Generales

 

·         Ofimática (Autoedición, Procesadores de texto, Hojas de cálculo, Internet, Mail).

·         Herramientas de Gestión (Meta 4, People Soft).

·         Paquetes Integrados (Lotus SmartSuite, Microsoft Office).

·         Sistemas Operativos (Windows, Mac OS).

·         Comunicación (Internet, Redes, Routers, Wireless).

·         Conocimientos en los leguajes Java, C, Visual Basic y SQL.

 

 

 

Experiencias Laborales

Oficial de seguridad de la información (Banistmo)

 

·         Crear, diseñar, aplicar y mantener actualizados el manual de gestión de seguridad de TI, las políticas de seguridad y medidas mínimas de seguridad de la empresa.

·         Monitorear las pistas de auditoría de los sistemas de información, aplicaciones.

·         Robot automático para los procesos

·         Controles Sox

·         Auditorias constantes.

·         Conocimiento de usuario avanzado administrador en los sitemas operativos Windows, Linux, Solaris y AIX.

·         Gestión de políticas y nomenclatura para grupos, usuarios.

·         Mainframe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·         Acceso de carpetas compartidas.

·         Custodio bóveda virtuales

·         Gestión de usuarios de conexión y servicios.

·         Repisados de contraseñas custodiadas

·         Creación de Manuales

·         Mantener la confidencialidad de los datos de la organización y de recuperar el control mediante el uso de recursos de gestión de riesgos en el caso de que se haya producido algún incidente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingeniero de Soporte Técnico y Logística (Flota, Satelital) (Advanced Systems Supply)

 

·         Coordinar unidades para cargar en tiempo y formal

·         Generación de reportes.

·         Revisión de documentos de carga Coordinar entrega de carga a destino final, en tiempo y formal para programación satelital.

·         Revisión de documentos en entrega final para recopilar datos de viajes realizados y enviarlos al departamento de facturación.

·         Actualización y seguimiento de plataforma.

·         Ventas y gestión del área CRM.

·         Monitorear unidades por GPS.

·         Programación de unidades parea mantenimiento.

·         Dirigir el desarrollo de las actividades operativas de la empresa, con el fin de que se haga entrega de las mercancías manera oportuna, coordinar que se cuente con los insumos necesarios para desarrollar las operaciones.

·         Relacionarse con las actividades operativas de todas las áreas de la empresa.

·         Velar porque se cumplan los procesos estandarizados de

·         una forma veraz y precisa, para el cumplimiento de todas las funciones en las diferentes áreas de una compañía de una forma eficaz y precisa.

·         Conciliar los presupuestos operativos mensuales y compartir los informes financieros actualizados con el equipo directivo superior.

 

 

 

 

 

·         Dirigir al personal administrativo y capacitar a los nuevos empleados en las políticas y procedimientos de la oficina.

·         Programar reuniones para el equipo directivo superior y reservar salas de conferencias según sea   necesario.

·         Manejar la logística de las conferencias de la compañía y de los eventos, incluyendo la reserva de salas, la elección de proveedores, el envío de invitaciones y la reserva de billetes si los viajes fuesen necesarios.

·         Trabajar con nuestros proveedores para hacer compras y conciliar facturas.

·         Coordinar el proceso de compra de los materiales necesarios.

·         Usando una calendarización para identificar errores.

 

 

 

 

Analista de Sistemas y Soporte Técnico (Indra, Copa Airlines)

Descripción del Puesto

·         Asistencia con migraciones.

·         Asignaciones de licencias a los usuarios.

·         Proponer mejoras con la única finalidad de maximizar la eficiencia de la logística en la compañía.

·         Gestión de Facturación.

·         Gestión de Cotizaciones.

·         Gestión en plataforma ERP.

·         Contacto directo con clientes y proveedores.

·         Capacitación a personal y clientes llevando todos los módulos a su detalle al cual aplicarlo en operación.

·         Compra de materiales, dispositivos GPS.

·         Programación de dispositivos GPS hasta las pruebas satelitales.

·         Programación de sim card con los dispositivos.

·         Soporte general a los Clientes (Reset remoto, reportes de datos).

·         Instalación de dispositivos GPS.

·         Proponer mejoras con la única finalidad de maximizar la eficiencia de la logística en la compañía.

·         Gestión de Facturación.

·         Gestión de Cotizaciones.

·         Gestión en plataforma ERP.

·         Contacto directo con clientes y proveedores.

·         Capacitación a personal y clientes llevando todos los módulos a su detalle al cual aplicarlo en operación.

·         Compra de materiales, dispositivos GPS.

·         Programación de dispositivos GPS hasta las pruebas satelitales.

·         Programación de sim card con los dispositivos.

·         Soporte general a los Clientes (Reset remoto, reportes de datos).

 

 

 

 

 

 

 

·         Apoyo con la gestión de servicios.

·         Soporte de office 365.

·         Experiencia en Fortinet.

·         Soporte a servidor en los equipos.

·         Manejo del lenguaje MS-DOS.

·         Soporte con office 365 online.

·         Guía a los usuarios del uso correcto de office365.

·         Soporte a OneDrive.

·         Gestión con herramienta de reportes.

·         Soporte Técnico en general (Back up, encriptación, formateo de equipos en general, cableado, inventario, reemplazo de equipos, cambio de imagen, actualizaciones).

·         Monitoreo de indicadores de control y levantamiento de situaciones críticas.

·         Monitorear el ciclo completo de atención a los usuarios, asegurando la calidad de los sistemas.

·         Realizar control y seguimiento de cambios de los sistemas informáticos.

·         Responsable de realizar la atención de primer nivel y nivel 2 ante los llamados de los Clientes ante incidencias presentes en el servicio.

·         Es responsable de ejecutar adecuadamente el Proceso de Gestión de Eventos (ITIL), analizándolas, clasificándolas en función de su impacto en el servicio y disparando otros procesos de operación del servicio según corresponda (Gestión de Incidencias, Gestión de Cambios, Gestión de Problemas).

·         Mantener y revisar periódicamente los equipos para poder prever cualquier fallo que presenten y subsanarlo antes de que afecte al funcionamiento de tu empresa. Para ello, hacen pruebas rutinarias, identifican averías o sustituyen piezas defectuosas que pueden dar algún problema.

·         Instalación y soporte de algunas aplicaciones: Active Directory, AS400, Microsoft office, Echamp, Sap Netweaver, Sap Logon, visaer, IE, Google Chrome, Opera, load manager, FPM, Microsoft lync, Microsoft Outlook exchenge, java, qis, shares.

·         Algunos de los sistemas utilizados para el soporte remotamente: Microsoft lync, AMMY, Teamviewer, showmypc,  Windows   remote   assistance,   escritorio remoto de chrome, secure remote Access (citrix), Microsoft sistema center 2012 R2, Configuration manager console, anydesk, weezo.

 

 

 

 

 

Ubicación

Trabajo & Experiencia

S
Seguridad de la información 1-Junio-2022 - Actualmente
Banistmo

• Crear, diseñar, aplicar y mantener actualizados el manual de gestión de seguridad de TI, las políticas de seguridad y medidas mínimas de seguridad de la empresa. • Monitorear las pistas de auditoría de los sistemas de información, aplicaciones. • Robot automático para los procesos • Controles Sox • Auditorias constantes. • Conocimiento de usuario avanzado administrador en los sitemas operativos Windows, Linux, Solaris y AIX. • Gestión de políticas y nomenclatura para grupos, usuarios. • Mainframe • Acceso de carpetas compartidas. • Custodio bóveda virtuales • Gestión de usuarios de conexión y servicios. • Repisados de contraseñas custodiadas • Creación de Manuales • Mantener la confidencialidad de los datos de la organización y de recuperar el control mediante el uso de recursos de gestión de riesgos en el caso de que se haya producido algún incidente