
Luis Carlos Aguilar Ponce
Acerca del candidato
Soy una persona con una trayectoria destacada en el sector retail y conocimiento en procesos administrativos y contables; complementada con experiencia en el área de ventas, atención al cliente y control de inventarios. Me caracterizo por ofrecer un servicio al cliente cercano, proactivo y orientado a resultados, logrando cumplir metas de venta y mantener altos estándares de satisfacción.
Cuento con dominio de inglés conversacional, lo que me permite comunicarme eficazmente con una mayor variedad de clientes y brindar una atención inclusiva y de calidad a públicos internacionales. Además, esta habilidad me facilita a la comprensión y el manejo de sistemas o plataformas en otro idioma, optimizando el registro y la gestión de la información administrativa.
Soy altamente responsable, disciplinado y con deseos de adquirir nuevos conocimientos.
Ubicación
Educación
Ingles conversacionales (76%) A1, A2, B1, B2
Excel intermedio – Avanzado, Tablas dinámicas.
Auxiliar Contable.
Bachiller en Educación Media del MEP.
Trabajo & Experiencia
• Recibir, saludar y atender a los clientes de manera cordial y profesional. • Identificar las necesidades del cliente y ofrecer productos adecuados según su estilo y actividad deportiva. • Promover la marca y comunicar las características y beneficios de los productos Nike. • Cumplir con los objetivos individuales y grupales de ventas. • Aplicar técnicas de venta cruzada (cross-selling) y de incremento de compra (up-selling). • Asegurar la correcta rotación y exhibición de productos. • Garantizar que la tienda se mantenga limpia, ordenada y con la imagen visual establecida por la marca. • Colaborar con los compañeros para mantener la eficiencia y el buen ambiente laboral. • Comunicar novedades, comentarios de clientes y oportunidades de mejora al supervisor.
• Ejecución de auditorías de inventarios en diferentes empresas o puntos de venta, verificando la existencia física de los productos y asegurando la exactitud de los registros en sistema. • Comparativa de inventarios vs Sistema. • Revisión e informacion de avance de auditoría. • Alertas de novedades, proponiendo acciones correctivas o ajustes.
• Registro de transacciones. • Elaboración y revisión de conciliaciones bancarias, así como conciliaciones de cuentas por pagar y por cobrar. • Ingreso, actualización y consulta de información contable y administrativa en los diferentes sistemas o plataformas utilizadas por la empresa. • Mantenimiento ordenado y actualizado de los libros contables, auxiliares y registros financieros. • Manejo de Excel y plantillas. • Control y seguimiento de facturas y soportes contables.