Luis A. Moran Santamaria

Soy Licenciado en Ingeniería de Operaciones y Logística Empresarial, con experiencia en gestión de almacenes, logística operativa, gestión de inventario, el seguimiento de compras, el cumplimiento de pedidos y la atención al cliente.
08/08/2025

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Ingeniería en Operaciones y Logística Empresarial 2018
Universidad de Panamá

Trabajo & Experiencia

C
Coordinador de Bodega Junio 2025
Supermercado Xtra

Encargado de organizar, dirigir y administrar eficientemente todas las actividades operativas del área de bodega, incluyendo la custodia, recepción, almacenamiento, manejo y despacho de mercancía. Responsable de implementar y supervisar procesos logísticos que garanticen el control de inventarios. Superviso el cumplimiento de normas de seguridad y la correcta gestión del recurso humano a cargo.

B
Bodeguero - Encargado de Almacén Abril 2024 - Junio 2025
Panama Seafood

Gestioné los procesos de reposición de inventario para garantizar la disponibilidad de existencias en múltiples almacenes. Coordiné la recepción, el despacho y el envío de mercancías, manteniendo la eficiencia operativa. Supervisé el seguimiento de pedidos para garantizar el cumplimiento oportuno de las solicitudes de los clientes. Supervisé los procesos de órdenes de compra, contribuyendo a una gestión eficiente de la cadena de suministro. Realicé recuentos cíclicos de inventario para mantener niveles de existencias precisos. Supervisé un equipo de 6 personas, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y productivo.

A
Administrador de Bodega 2021 - 2023
Cobre Panamá

Gestioné un equipo de personal de almacén, garantizando el cumplimiento de todos los procesos operativos. Supervisé la verificación y el cumplimiento de cada proceso del almacén para mantener los estándares. Coordiné y verifiqué los envíos entre sucursales, garantizando la precisión y la eficiencia. Gestioné el inventario, incluyendo el monitoreo de los niveles y el mantenimiento de la organización. Facilité la recepción y el envío de mercancías, garantizando el buen funcionamiento del almacén. Supervisé las órdenes de compra y abordé cualquier discrepancia para mantener la precisión de los pedidos. Lideré un equipo de 60 personas, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y productivo.

A
Almacenista 2018 - 2021
IASA Panamá, S.A

Gestioné la rotación de mercancía para garantizar la frescura y disponibilidad del stock. Coordiné el envío de artículos a otras sucursales, mejorando el equilibrio del inventario entre tiendas. Realicé la verificación diaria del inventario para mantener registros precisos. Organicé el inventario siguiendo protocolos sistematizados para optimizar la eficiencia del almacén.

Cursos & Talleres

C
CALIDAD EN LA ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE
Curso realizado en el INADHE
S
SEGURIDAD Y OPERADOR DE MONTACARGA IIASA 2019