Lourdes Mabel Almanza Rodriguez

Administración - mercadeo- Ventas
15/10/1989

Acerca del candidato

Profesional con más de 12 años de experiencia en gestión administrativa, apoyo ejecutivo y coordinación comercial, con un MBA en Marketing y trayectoria en empresas de distintos sectores, incluyendo medios de comunicación.
Me caracterizo por ser organizada, proactiva y orientada a la eficiencia, siempre enfocada en optimizar procesos y aportar valor a los equipos de trabajo.
Actualmente busco nuevas oportunidades donde pueda seguir creciendo profesionalmente, aportar mi experiencia y desarrollar habilidades en diferentes áreas.

Ubicación

Educación

M
MBA en Dirección y Gestión de Marketing 2022
Escuela de Negocios Gadex
L
Licenciatura en Relaciones Públicas 2012
Universidad de Panamá
B
Bachiller en comercio con enfásis en Gestión Empresarial 2001
Instituto Comercial Panamá

Trabajo & Experiencia

E
Ejecutivo Administrativo Comercial marzo 2025 - actualmente
Grupo Xok

*Elaboración y seguimiento de cotizaciones personalizadas para clientes. *Atención y asesoría en línea a clientes potenciales provenientes de redes sociales. *Gestión integral del proceso de venta, desde la primera solicitud hasta la entrega final del producto. *Coordinación y gestión de pagos a proveedores garantizando el cumplimiento de los mismos. *Administración de facturación a clientes y gestión de cobros, asegurando la correcta aplicación de procesos administrativos y comerciales.

B
Banco Interamericano de Desarrollo junio 2023 - abril 2024
Banco Interamericano de Desarrollo

*Desarrollé eventos internos como reuniones y talleres, manejo de la logística y atención a clientes, optimizando la experiencia y garantizando la correcta ejecución. *Optimización de la correspondencia del banco, gestión de pago a proveedores y abastecimiento de suministros, asegurando precisión y cumplimiento de plazos. *Organización de transporte y asignación de conductores al Representante de País y altos ejecutivos, así como la gestión necesaria para las diferentes misiones nacionales. *Coordinación y gestión de viáticos, así como de reservas de hospedaje para conductores.

E
Ejecutivo Comercial mayo 2015 - junio 2023
Noah Productions, S.A.

*Coordinación de reuniones con clientes, asegurando una comunicación efectiva. *Desarrollo de propuestas publicitarias para TV y redes sociales, alineadas con las necesidades del cliente. *Elaboración de presentaciones comerciales persuasivas para ventas y junta directiva. *Gestión integral del proceso de ventas y postventa, garantizando la satisfacción del cliente.

A
Asistente Administrativo mayo 2012 - abril 2015
Corporación Medcom

*Elaboración de informes mensuales de ventas, registro de cotizaciones y facturas. *Encargada de elaborar las comisiones y bonificaciones del equipo de ventas. *Supervisión de los infomerciales de clientes, asegurando la calidad y el cumplimiento de los estándares establecidos. *Organización y análisis de datos para optimizar las ventas del equipo comercial.

Cursos & Talleres

D
Desarrollo de la fuerza de ventas y efectivdad en la organización 2019
T
Taller de Inteligencia Emocional 2024
S
Seminario No es vender es Influir 2025