
Lorena Y. De La Cruz S.
Acerca del candidato
Soy abogada con más de 10 años de experiencia en derecho corporativo, administrativo, civil y de familia. He asesorado a particulares, empresarios y firmas legales en procesos complejos, redacción y revisión de contratos, trámites notariales y de registro público. Cuento con una maestría en Gestión de Políticas Públicas y una especialidad en Gestión de Proyectos Públicos. Estoy lista para aportar mi visión estratégica y soluciones legales innovadoras.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Me he desarrollado como Abogada y Asesora legal de particulares, comerciantes, empresarios, emprendedores; principalmente en procesos Administrativos, Civiles, Familia, Corporativo, así como en temas notariales, de Registro Público, Revisión y Redacción de documentación legal, y asesoría en general. De igual forma me he desempañado como Consultora Externa para firmas de abogados, por mencionar; CABEZAS MORENO CONSULTORES LEGALES Y FORENSES de marzo de 2022 hasta noviembre 2022 de forma recurrente y permanente, principalmente dentro de los procesos Civiles y Administrativos concernientes sus clientes y demás consultorías por solicitud o encargo de los socios de la firma, así como la coordinación y gestión de los pasantes de la firma.
Como abogada tramitaba los procesos administrativos, tales como Revisiones Administrativas, Quejas Administrativas (alcaldes), Recursos de Hecho, Peticiones Administrativa, de igual forma apoyaba con los Procesos de Tránsito (Apelaciones), coordinar y gestionar a los practicantes del departamento, así como los proyectos en conjunto con organizaciones (OIM / Unicef); de igual forma me desempeñe en la Asesoría legal de usuarios y personal de las Alcaldías por temas administrativos o en requerimiento de la señora Gobernadora. Desempeñe el cargo de Secretaria General, bajo el periodo de la señora gobernadora Nora Escala (oct. 2019 – sept. 2020).
Asistente de la Gerencia Legal. Responsable de la redacción de escrituras (actas, cambios de agente residente, disoluciones, poderes, compraventas, entre otras) y certificaciones de marca para clientes y comercializadores. Manejo de la inscripción y solicitud de NIT para nuevas sociedades ante la DGI, seguimiento de solicitudes en el Registro Público y gestión de la debida diligencia de proveedores y clientes. Coodinación de trámites con entidades como Aduanas y Aeropuerto para tiendas en Duty Free. Adicionalmente, apoyaba de manera parcial al Gerente de Finanzas en la gestión de agenda, asistencia en reuniones, coordinación de mensajería y pagos.