Lorena Itzel González Marín
Acerca del candidato
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Educación
Trabajo & Experiencia
Garantizar que todas las operaciones se lleven de modo apropiado y rentable. Mejora de sistemas, procesos y prácticas de la gestión operativa. Supervisar la eficiencia de la bodega en la revisión de las compras, planificación de inventario y formulación de objetivos estratégicos y operativos. Revisar datos financieros y usarlos para la mejora de la rentabilidad. Gestionar presupuestos y revisiones. Realizar controles de calidad y control de KPI's. Contratar, formar y supervisar el personal. Encontrar modos de aumentar la calidad del servicio de atención al cliente. Modificar y desarrollar políticas y procedimientos. Evaluar datos y métricas para la mejora de la productividad. Realizar tareas de planificación y gestión estratégica. Liderar, motivar y asistir al equipo de trabajo. Supervisar el desempeño del equipo. Tener en cuenta aspectos legales y de seguridad. Incorporar las necesidades de inversionistas, las demandas de los clientes para decisiones estratégicas. Gestión operativa y control de la flota vehicular. Velar por el correcto uso de los equipos de trabajo.
Planifiqué, coordiné y supervisé todas las actividades del Proyecto de Tele Radiología (entrega e instalación de 94 equipos médicos y adecuación de unidades ejecutoras). Fui el canal de comunicación entre las partes interesadas del proyecto. (clientes, proveedores, clientes internos, intermediarios). Elaboré métricas y estadística de acuerdo al avance del proyecto. Preparé el cronograma de actividades semanal y asignación de recursos. Aseguré el cumplimiento y avance del proyecto, la detección y solución de posibles problemas, así como la comunicación efectiva con las partes interesadas. Generé los informes de Avance del Proyecto para entrega a la Alta Gerencia. Aseguré que el proyecto se desarrollara dentro de los plazos y presupuestos establecidos, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad requeridos en el sector de la salud. Me encargué de recolectar, gestionar, producir y proteger toda la Información y Documentación del Proyecto.
Administré y coordiné más de 7 proyectos simultáneos en la región (Panamá, México, Honduras, Colombia y Jamaica). Evalué y presenté información de cada propuesta y licitación de proyectos a participar a clientes. Supervisé el control de presupuesto, lo que permitió la asignación eficiente de recursos y la reducción de desviaciones financieras en un 80%. Establecí alianzas estratégicas con proveedores y subcontratistas logrando un 90% de retención. Lideré proyectos de mejoras en los procesos con una reducción del 20% de costos operativos y un aumento del 15% de la productividad. Audité todos los registros de cuentas por cobrar, cuentas por pagar y administración de efectivo. Presenté informes del progreso de los proyectos, análisis de costos y resultados obtenidos al Presidente, Gerencia de Proyecto y Gerencia de Finanzas. Desarrollé manual de procesos, responsabilidad de puesto y manejo de data interna. Implementé los KPI operativos trimestralmente disminuyendo las ausencias y aumentando la meta operativa en un 40% al equipo de más de 70 colaboradores.
Identifiqué clientes potenciales a través de visitas en frío, investigaciones en línea, llamadas, redes sociales y referencias para construir un sólido embudo de ventas. Presenté los productos y servicios de la empresa resaltando beneficios y ventajas competitivas. Negocié con clientes potenciales y los ya existentes acuerdos beneficiosos para cerrar ventas exitosas. Mantuve relaciones sólidas con los clientes a través de seguimiento regular y resolución de problemas. Realicé análisis de mercado y competencias para identificar oportunidades emergentes en el sector. Preparé informes periódicos sobre el desempeño de ventas y proporcioné análisis para la toma de decisiones estratégicas. Trabajé en estrecha colaboración con otros departamentos como mercadeo y servicio al cliente, para garantizar una experiencia fluida y satisfactoria al cliente. Cumplí con las metas de ventas mensuales por 5k para contribuir con el crecimiento de la empresa.
Administré, planifiqué y coordiné las acciones y recursos para asegurar la operación eficiente y puntual. Evalué y corregí posibles desafíos al incorporar nuevos horarios y/o rutas asegurando una transición fluida. Reemplacé al Sub-Gerente en la activación al plan de respuesta de emergencias, garantizando una continuidad operativa efectiva. Fui el enlace entre las áreas operativas y comerciales, facilitando la toma de decisiones conjunta. Programé los traslados de aeronaves nuevas, coordinando los recursos y logística involucrados. Mantuve actualizado los permisos de espacio aéreo de las aeronaves en función con los requisitos regulatorios. Realicé la programación de las aeronaves de acuerdo a la planificación de mantenimiento establecida asegurando la disponibilidad de las mismas. Coordiné la habilitación de aeronaves para el intercambio de flota asegurando una transición suave y minimizando el impacto en la operación.