Loraine Caballero

Administración de empresas
B/900 / mes
07/12/1983

Acerca del candidato

Loraine Arieth Caballero

Correo electrónico:

lorayne0707@gmail.com

Tel.: (507)-6290-1874

Perfil Profesional

Soy una profesional con experiencia en el área de administración y suministros y puesta en marcha de planes para la expansión de cartera de clientes. Poseo experiencia con el manejo de la interacción con clientes (atención al usuario) y he participado de forma activa desde el inicio de las acciones en el desarrollo de pliegos de licitaciones y el manejo del sistema estatal de compras panamacompra.gob.pa. Con base en estos puntos, he logrado conocimiento de los requerimientos necesarios para la tramitación de documentos y permisos regulatorios, solicitados por el gobierno para el funcionamiento correcto de las empresas. Disfruto mucho trabajando con el capital humano y soy creyente de la importancia de los procesos administrativos cumplidos de forma precisa y conforme lo indiquen los mismos.

Habilidades blandas:

➢ Fácil adaptación a los procesos de la empresa.

➢ Seguimiento de indicaciones.

➢ Empatía.

➢ Respeto para clientes y compañeros.

➢ Rápido aprendizaje.

Experiencia profesional:

He desempeñado roles de trabajo como Asistente Administrativa en Persianas Nord (2022-2025), Gerente de Operaciones en Isométrica de Panamá (2018-2022), Encargada de Consulta Ciudadana en el Municipio de Boquete (2016-2019), Jefa de Compras en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (2008-2015) y Asistente Administrativa en Industrias Lamasur (2004-2006).

Educación Universitaria

• Tengo estudios en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Chiriquí. Mi carrera profesional la he desarrollado en torno al ámbito administrativo en las empresas en que he laborado, realizando cargos que principalmente tienen relación con manejo de personal y atención de asuntos regulatorios como permisos exigidos por las leyes panameñas

• 2 años en Educación preescolar ISAE UNIVERSIDAD. Donde estoy aprendiendo sobre el como ayudar a los niños para un desarrollo educativo eficiente y eficaz.

• Piloto privado, multi motor y radio operador, AVIATION TRAINING CENTER. Desarrolle habilidades de vuelos en espacio aéreo nacional.

Experiencia en:

Confección de presupuestos de inversión, ventas y cobros.

Roles de docencia y entrenamiento a clientes.

Manejo de trámites regulatorios con entidades gubernamentales.

Liderar equipos de trabajo calificado y de campo.

Manejo del sistema estatal de compras panamacompra.gob.pa Trabajo con entorno Microsoft Office y programas on-line.

Idiomas

Español nativo. Inglés, hablado con algo de fluidez. Leo de forma que puedo comprender texto.

Logros destacables

❖ Cuando trabajé en Isométrica de Panamá desarrollé una metodología para tener al día las presentaciones de cuenta a las instituciones, las cuales son el tipo de cliente que más demora en hacer efectivos los pagos de servicios.

❖ En el municipio de Boquete, tuve la oportunidad de dirigir un grupo de personas 25 funcionarios en el desempeño de sus labores; adicionalmente fui coordinadora de las funciones inherentes a Consulta Ciudadanía, aclarando dudas y orientando al público en los distintos proyectos en beneficio de las comunidades, estuve también muy envuelta en la ejecución de las compras institucionales y sus procesos.

❖ El Benemérito cuerpo de bomberos me dio la oportunidad de aprender sobre distintos aspectos tanto en lo administrativo como en la parte técnica de prevención de accidentes y socorro al personal (capacitaciones en RCP, nudos combate y prevención de incendios). En el área administrativa aprendí sobre los pasos para poder mantener una institución en funcionamiento tanto en equipo humano como en los distintos activos de la institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación

Educación

L
Licenciada en Admistracion de empresas
Universidad autónoma de Chiriquí

Trabajo & Experiencia

A
Admistracion

Cursos & Talleres

p
panamacompras 2019,2022