Lissette I Arauz de Castillo
Acerca del candidato
LISSETTE I. ARAÚZ DE CASTILLO
Barriada Altos de Cerro Viento, Ave. Principal, Casa 766
Teléfonos: 8300334 / 6650-6969
lissette.arauz@gmail.com
DATOS PERSONALES
Fecha de nacimiento: 31 de octubre de 1984
Lugar de Nacimiento: Panamá
Cedula: 8-779-835
Estado Civil: Casada
Estatura: 1.60 m.
OBJETIVOS PERSONALES: Aplicar todos mis conocimientos adquiridos a través de mis estudios, para desarrollar mis capacidades profesionales e intelectuales en una empresa líder y de prestigio, donde me ofrezca la oportunidad de crecer profesionalmente en diferentes áreas y de ésta forma aportar al crecimiento y desarrollo de la empresa.
ESTUDIOS REALIZADOS:
Universitarios: Universidad del Istmo
Lic. en Administración de Negocios Marítimos con Énfasis en Puertos y Transporte Multimodal. (Completada)
Secundarios: Escuela Americana (Bachiller en Comercio)
Col. Bilingüe de Cerro Viento (Cert. de Primer Ciclo).
Primarios: Escuela Padre Xavier Villanueva A. Cerro Viento
(Certificado de Sexto Grado)
Cursos: Universidad del Istmo: Curso de P. Auxilios 2003
Universidad de Panamá: Curso de Inglés Básico (Mayo 2007 hasta Septiembre 2007) Seminario de Seguridad: Prevención de Incendios, Evacuación de Edificios, Uso correcto de Extintores, Utilización de EPP, Manejo de equipos peligroso, Procesos Básicos (implementación 5S)
EXPERIENCIA LABORAL:
UPS Freight Services Panama .
Servicio Profesional (Abril 2014 – Enero 2016)
• Capacitación en los procesos de Reverse Logistics para HP y Dell
• Actualización de los status del sistema y procesos de los clientes antes mencionados
• Asegurar el cumplimiento de los parámetros básicos: On Time Delivery 100%, IRA mayor a 99.8%
• Coordinar y supervisar que las destrucciones de productos se realicen de acuerdo a los criterios y normas del cliente.
• Control de documentos de entrega, retornos y/o devoluciones, monitoreo en el sistema sobre mantenimiento preventivo de equipos ingresados al LAB.
• Especialista de Atención al Cliente:
Administrar Servicios Técnicos Locales (2 Horas, 4 Horas, al Día Siguiente).
Reportes Diarios, Indicadores Claves de Rendimiento, Llamadas de Conferencia semanales con todos los Clientes.
Revisiones de Procesos interno de bodega.
Servicios Técnicos (HP)
Administrar servicios de reparación en sitio y servicios de Entrega / Reparación / Entrega.
Avac Technology S.A. (Noviembre 2012 – Marzo 2014)
Asistente de Gerencia
• Ingreso de detalle de las facturas.
• Hacer reporte de compras semanal y estados de los pendientes.
• Organización y archivo de los documentos de la Gerencia
• Tener respaldos de la información de los reportes que se generen de la administración general.
• Controla la recepción de los reportes del el equipo que se utiliza para los proyectos
• Ayudar a organizar la agenda del gerente general.
• Coordinar actividades de la gerencia general.
• Control y verificación de inventario en almacén
• Compra de Insumos, Proceso de selección de proveedores, Comparativo de costos, Análisis de Calidad, capacidad de respuesta , Crédito
• Organizar, programas preventivos de Salud, Desarrollo laboral y realización de actividades para días conmemorativos para los colaboradores.
Asistente Administrativa
• Asistencia a R.R.H.H. (Elaboración de contratos, aviso entrada, cartas recomendación, cartas de trabajo, carta ficha)
Asistencia a Contable Básica
• Manejo de Caja Chica ($300.00)
• Confección de Cheques
• Ingreso de cuentas por Pagar
• Cuentas por Cobrar
• Conciliaciones Bancarias
CEVA LOGISTICS (Junio 2010 a Noviembre 2012)
Asistente de Operaciones Logísticas
• Control de inventario de los clientes
• Confección y presentación de informes diarios
• Supervisión y verificación diaria de posiciones y estanterías
• Manejo y control de sistema WMS
• Encargado de distribución (encargado de preparar, separar y monitorear los despachos y entregas de la mercancía de los clientes.
• Verificación de entradas y despachaos de mercancía a bodega.
• Preparación de Packing – Picking de la mercancía en tránsito.
• Atención al cliente (atención de reclamos, separación de transporte, selectivos de inventarios
• Check List al momento de la Descargar contenedores.
COPADASA / UPS Freight Services (1 año 1/2) Marzo 2009- Junio 2010
Agente de tráfico:
• Agente de tráfico (importación y Exportación)
• Manejo de inventario en bodega
• Trámites de Importación / Exportación
• Atención al vuelo
• Manejo de tarifas
• Trámite y notificación de guías
• Trámite y confección de traspasos
• Coordinador de carga de exportación ( UPS Air Cargo)
• Servicio de atención al Cliente Depto. Importación y Exportación
(UPS UNITED PARCEL SERVICES)
• Manejo del Programa de Aduanas-SICE ( Sistema Internacional de Comercio Exterior)
• Facturación de Guías en caja
Global Bank 2007-2008
Recepción de la Gerencia
• Atención Al Cliente
• Entrega Y Recibo De Documentos
• Atender Llamadas Y Visitas de los Gerentes
• Coordinar Mensajería interna de gerentes de Planta
• Repartir Valijas a las asistentes de los Gerentes
• Entrega De Cheques
Autoridad Marítima de Panamá
(Práctica Empresarial) (Julio 2005 – Enero 2006)
• Oficina de Asesoría Legal
• Departamento de Calidad
HABILIDADES:
– Manejo de Programas: Word, Power Point, Excel, Microsoft Publisher
– Atención al Cliente
– Dominio de Inglés Básico
– SIGA (Sistema Integrado de Gestión Aduanera)
– Ingreso de Guías aéreas de Exportación al sistema Ups (AS400)
– Desglose de documentos de Importación y Exportación
– Notificación de documentos de Importación
-Creación de informes (Packing / Picking)
-Despacho de mercancía en Bodega
-Control de inventario
REFERENCIAS:
Ingeniero: David Velasco (COPADASA UPS Freight Services) 238-4135