Liselgis Yariela Flores Gonzalez

Licda. En Operaciones Logistica y Empresariales
B/950 / mes
05/02/1999

Acerca del candidato

Me considero una persona

responsable, dinámica y creativa, con

facilidad de adaptación y capacidad

de trabajar en equipo, en condiciones

de alta presión, con iniciativa para

resolver problemas eficientemente y

lograr las metas y objetivos trazados

por la empresa. Responsable, con

buenos dotes comunicativos y alto

grado de organización, aprendo con

rapidez y me intereso por cumplir de

manera adecuada con honestidad y

puntualidad.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Ingeniería de Operaciones y Logística Empresarial 2017 a 2021
Universidad de Panamá
D
Diploma de XI° Año, Bachiller en Turismo 2014 a 2016
Centro Educativo Cristóbal Adán de Urriola

Trabajo & Experiencia

R
Recepcionista Febrero 2017 - Diciembre 2018
Partido Popular

Atención profesional a visitantes y colaboradores. Gestión de llamadas, coordinación de reuniones, control de suministros de oficina y actualización de bases de datos internas. Apoyo en actividades administrativas diarias, reserva de salas y elaboración de reportes de gastos. Supervisión de registros de entrada y salida, y canalización efectiva de solicitudes.

C
Coord./Dep. de Tráfico, Importación y Exportación Enero 2019 - Abril 2019
Max Industrias S.A.

Apoyo en la elaboración de documentos para exportación e importación de mercancía. Seguimiento de procesos aduaneros en Zona Libre de Colón, control de gastos logísticos y manejo de documentación internacional. Coordinación con clientes, agentes de aduanas y transportistas para garantizar el cumplimiento de los tiempos de entrega y los requisitos legales.

A
Auxiliar Administrativa Contable Mayo 2019 - Marzo 2021
Partido Popular

Mantener los registros financieros actualizados (Libro de banco) y archivados. Mantener el registro de los pagos efectuados a los empleados y realizar un seguimiento de los gastos del partido. Realizar cartas, archivarlas y enviarlas al Tribunal Electoral. Realizar el control de inventarios de los diferentes equipos que la institución posee. Pagar cuentas. Hacer compras. Preparar y hacer los depósitos bancarios. Mantener actualizados los registros de las operaciones financieras. Monitorear los plazos de vencimiento de las cuentas por cobrar y pagar. Apoyar a la oficina de Recursos Humanos en el cálculo de horas trabajadas por los empleados.

A
Asistente Administrativa Noviembre 2021 - Diciembre 2022
Netinn Panamá S.A.

Responsable del manejo de tareas administrativas diarias, atención de consultas internas y externas, coordinación de reuniones corporativas y actualización constante de registros de personal. Canalicé la comunicación entre los departamentos de recursos humanos, contabilidad y el equipo técnico, facilitando el flujo de información y documentos relacionados con la nómina y gastos de oficina. Supervisé la gestión de correspondencia, asignación de tareas y seguimiento de solicitudes internas. Además, implementé mejoras en la organización documental y el control de archivos físicos y digitales, lo que contribuyó a una mayor eficiencia en la operación administrativa.

C
Coordinadora Administrativa y Recursos Humanos Enero 2023 - Julio 2023
Netinn Panamá S.A.

Lideré la planificación y supervisión de las operaciones administrativas de la empresa, asegurando el cumplimiento eficiente de los objetivos estratégicos. Implementé políticas de recursos humanos alineadas con la visión organizacional, incluyendo programas de bienestar, desarrollo profesional y evaluación de desempeño. Supervisé el reclutamiento, selección y capacitación de personal técnico y administrativo, promoviendo una cultura de alto rendimiento. Manejé el proceso completo de nómina y beneficios, optimizando la estructura de compensaciones. Fomenté relaciones laborales saludables mediante estrategias de comunicación interna, resolución de conflictos y seguimiento al clima organizacional. También participé en la elaboración del plan de negocios, coordiné auditorías internas y reforcé los sistemas de control administrativo.

A
Asistente Administrativa Octubre 2023 - Febrero 2024
Housing Tech

Responsable de la administración general de un PH, incluyendo la representación legal ante terceros, ejecución de trámites, recaudación de cuotas y manejo financiero. Coordinación del mantenimiento de áreas comunes, supervisión de proveedores y cumplimiento de reglamentos internos. Organización de asambleas de propietarios, redacción de actas y gestión de comunicaciones entre residentes y la junta directiva.

A
Auxiliar I Operaciones | Requerimiento de Clientes Febrero 2025 - Laborando actualmente
Banistmo S.A.

Encargada de atender y gestionar los requerimientos de clientes a través de todas las plataformas digitales del banco, proporcionando soluciones oportunas y personalizadas. Mi rol incluye la revisión y control de documentación bancaria, así como el registro y seguimiento de operaciones en los sistemas internos, asegurando la integridad de los datos. Coordino con diversas áreas para la resolución ágil de solicitudes y transacciones, y genero reportes operativos e indicadores de gestión que facilitan la toma de decisiones. En situaciones complejas, resuelvo problemas siguiendo procedimientos establecidos o aplicando criterios basados en experiencias previas, siempre con un enfoque en la mejora continua del servicio al cliente.

Cursos & Talleres

E
Excell para Principiantes 2020
En el año 2020 tuve la oportunidad de realizar un curso básico de Excel, donde aprendí a utilizar herramientas esenciales como fórmulas, funciones, formatos, creación de tablas y manejo de datos. Este curso me brindó una base sólida para gestionar información de manera más eficiente y mejorar mis habilidades en hojas de cálculo.