
Lisania Janeth Rios Cubilla de Duque
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Tengo una dualidad de carreras. Mis 4 títulos universitarios corresponden al área de docencia del idioma inglés, la cual he ejercido en paralelo con la carrera de profesional de la administración en empresas transnacionales como Directv Panamá (10 años) y CLARO Panamá (12 años y 5 meses).
Tengo una dualidad de carreras. Mis 4 títulos universitarios corresponden al área de docencia del idioma inglés, la cual he ejercido en paralelo con la carrera de profesional de la administración en empresas transnacionales como Directv Panamá (10 años) y CLARO Panamá (12 años y 5 meses).
Tengo una dualidad de carreras. Mis 4 títulos universitarios corresponden al área de docencia del idioma inglés, la cual he ejercido en paralelo con la carrera de profesional de la administración en empresas transnacionales como Directv Panamá (10 años) y CLARO Panamá (12 años y 5 meses).
Trabajo & Experiencia
Laboré en la transnacional CLARO Panamá por 12 años y 5 meses en donde conocí profesionales muy valiosos y comprometidos. Como supervisora del área era responsable de diversas tareas de la administración del negocio. Entre mis principales actividades se destacaban la generación de indicadores para la toma de decisiones (Excel/Tablas dinámicas) que permitían la mejora de los procesos y políticas del negocio, la atención a los clientes internos, a los distribuidores de los productos, el análisis para la autorización de créditos B2C (análisis de APC), apoyo al proceso de cobranza, facturación, capacitación, selección de personal y supervisión del call center de activaciones y gestión de créditos así como casas de cobros.
En la transnacional Directv me desempeñé como supervisora de Atención al Cliente. Mis principales tareas eran la atención personal y telefónica de clientes e instaladores. Adicionalmente, era responsable de la supervisión del grupo de agentes de atención al cliente, de abrir y cerrar la empresa, de la caja menuda y caja fuerte así como de apoyar la gestión de cobranza, de retención de clientes y capacitación del personal.