
Linette Laiz Rivera Rodriguez
Acerca del candidato
Profesional en Administración de Empresas con 15 años de experiencia en la ejecución /coordinación; supervisión de equipos de trabajo en el sector financiero. Sólidas habilidades de gestión de proyectos, y manejo de proveedores. Excelente comunicación. Experiencia en el área de Recursos Humanos.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Realice la ejecución de los procesos del área recursos humanos en la empresa, cumpliendo con los procesos de Reclutamiento y Selección de personal. Velar por un buen ambiente laboral y lograr objetivos del área. Presentar reportes de la Gestión de RRHH. Realizar nuevas alianzas para aumentar beneficios para los colaboradores. Creación de contenidos para comunicados internos por actividades dentro de la empresa. Preparar y entregar cartas de trabajo, maternidad y de riesgo profesional. Brindar programas de inducción para nuevos empleados, asegurando una incorporación efectiva. Gestión y seguramiento a evaluaciones de desempeño. Diseñar planes de reconocimiento para los empleados. De igual forma realice funciones administrativas en cuanto mantenimiento de las sucursales y oficinas administrativas, realizar pagos a proveedores. Logros: Durante el tiempo laborado cumplí con los objetivos establecidos por la empresa, alcanzando lo esperado por la gerencia general. Habilidades: Manejo de Microsoft Office (word, excel, power point) Canva, Toma de decisiones, habilidades comunicativas
Responsable de administrar, planificar, coordinar y ejecutar los procesos administrativos del banco. Principales logros: • Actualice las políticas y procedimientos de Compras y Gestión de Proveedores • Desarrolle estrategias para mejorar el proceso de compras (insumos, materiales etc) logrando ahorros mensuales y eficiencia en la entrega de los requerido por las diferentes áreas. • Contribuí en conjunto con el depto. De legal al cumplimiento regulatorio del envío del átomo de Bienes Reposeídos al igual que con el mantenimiento mensual de los activos allí reportados ante la Superintendencia de Bancos. • Participe y ejecute de forma directa con la Gerencia General y la Gerencia de Finanzas en todo el proceso de mudanza del banco al nuevo edificio; el cual contemplaba todo el proceso de construcción, administración y equipamiento de las nuevas oficinas. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS 1. Gestión de proveedores (administración de contratos, licitaciones de nuevos servicios, cuentas por pagar mensuales, cuentas por cobrar, archivos, control de renovación y negociación, evaluación de proveedores, generación y envío de certificación de retención mensual.) 2. Gestión de compras (equipos, materiales, suministros de cafetería y baño, equipos y servicios tecnológicos, etc.). 3. Coordinación de Mantenimiento de planta y equipos en conjunto con proveedores llevando un control de la ejecución. 4. Atención al cliente interno (hospedaje, viajes, eventos etc). 5. Apoyo directo y en conjunto con el departamento de Recursos Humanos en actividades relacionadas con la organización. 6. Presentaciones mensuales sobre la gestión administrativa. 7. Atender requerimientos solicitados por los entes reguladores externos (Superintendencia de Bancos y empresas auditorias) y solicitudes internas del banco. 8. Relación directa con empresas que nos brindan servicios de mensajería externa y de limpieza. 9. Revisar anualmente y negociar contratos de servicios que figuraban como beneficios para los colaboradores. 10. Representante por parte del Departamento de Administración para el registro de incidentes de riesgos operativos. 11. Manejo de caja menuda 12. Supervisar al analista de seguridad física en el buen funcionamiento de la seguridad del banco y garantizando todos los sistemas especiales cumpliendo las políticas establecidas. 13. Levantar el presupuesto administrativo en conjunto con el depto. De finanzas. 14. Renovar, procesar y actualizar las pólizas bancarias tanto local como corporativas. 15. Coordinar y contratar proveedores para la decoración de fiestas patrias y navideñas. 16. Coordinar y ejecutar mantenimientos de bienes reposeídos del banco. 17. Realizar registros contables, pagos a proveedores, solicitudes de pago, revisión de estados de cuentas, recepción de facturas de proveedores.
1. Velar que toda la documentación recibida sea procesada de acuerdo a las políticas y procesos establecidos. 2. Supervisar la digitalización y archivo de toda la documentación en custodia (productos activos y pasivos) 3. Mantener el área de documentación debidamente organizada. 4. Asegurar que se cumplan los tiempos de los acuerdos de servicio. 5. Atender requerimientos solicitados por los entes reguladores externos (Superintendencia de Bancos y empresas auditorias) y solicitudes internas del banco. 6. Actualizar los manuales del área. 7. Velar que el área cumpla con todas las políticas y procedimientos mediante revisiones aleatorias de expedientes. 8. Supervisar al personal del área. 9. Presentación de reportes ✓ CAPITAL BANK (enero 2013 a octubre 2017). ● Oficial de Administración. 1. Mensajería interna y externa: supervisar a los mensajeros que tienen como función llevar y entregar a los diferentes departamentos del banco documentación de las áreas y sucursales, al igual que la mensajería externa que sale del banco a las diferentes empresas u oficinas de la localidad. 2.Supervisar a las recepcionistas, que tienen como función la entrega de cheques, atención al cliente y coordinación de entrega de mensajerías. 3.Coordinación de los mantenimientos y tramites de la flota vehicular del banco. 4.Administración y asignación de estacionamientos, tarjetas de gasolina al personal del banco. 5.Administración y asignación de controles de accesos. 6.Coordinación en cuanto a trámites legales y administrativos del banco. 7.Levantamiento y ejecución de procedimientos, políticas y acuerdo de servicios del Depto. De Administración. 8.Relación directa con empresas que nos brindan servicios de mensajería externa y de limpieza para cada una de nuestras oficinas y sucursales del banco. 9.Presentación de informes. 10.Administración de Mesa de ayuda del Depto. De Administración. 11.Representante por parte del Departamento de Administración para el registro de incidentes de riesgos operativos. 12.Administración de Contratos varios del banco (comercial, alquileres etc.) y de proyectos varios. 13.Entrega de informes mensuales a la Gerencia de Administración. -Supervisar los diferentes procesos del departamento de administración:
Supervisora Administrativa ( Junio 2008 hasta Nov-2012) Supervisar las diferentes áreas administrativas y de servicio del banco. Presentar informes mensuales a la gerencia administrativa. Supervisar el área de servicios generales: 1. Mantenimiento: garantizar que se dé un servicio de mantenimiento con el personal de planta en cuanto a reparación de todas las áreas del banco (casa matriz, centros y sucursales del banco). De igual forma llevar un control de la fecha de fumigaciones, mantenimientos de aires acondicionados etc., todo lo relacionado con el buen funcionamiento de cada área. 2.Visitar las sucursales en todo el país y garantizar un buen servicio. 3.Supervisar el personal subcontratado de limpieza de 3 empresas dentro del banco, garantizando un buen servicio al cliente interno y externo. 4.Mensajeríaexterna e interna: Supervisar a los mensajeros que tienen como función llevar y entregar mensajería de las diferentes áreas del banco, que van dirigidas a las sucursales, centros y diferentes departamentos, al igual que la mensajería externa que sale del banco a las diferentes empresas u oficinas de la localidad. 5. Supervisar a la asistente de administración -mensajería interna, que tiene como función recibir toda aquella mensajería que recibe por parte de los mensajeros, recepción y apartados, para ser entregada personalmente a cada departamento o sección. 6. Supervisar a la recepcionista y la operadora de telefónica, ambas tienen como función la atención al cliente, velar que la mayor cantidad de llamada sean contestadas y no se pierda el control de las mismas. Recibir al cliente externo, orientándolo en los diferentes servicios que presta el banco y cualquier otra necesidad. 7. Llevar el control de los mantenimientos y renovaciones de placas de la flota de las motos y autos del banco. 8.Revisar cada año las tarifas de telefonía fija, celular y comunicaciones con nuestro proveedor. 9.Entrega mensual de indicadores de servicio a la Gerencia Administrativa. 10.Relación directa con todos aquellos proveedores que nos brinden servicio al banco. ● Asistente Administrativa y de RRHH (Feb 2006- Mayo 2008) Encargada de compra y distribución de suministros varios dentro de la empresa, mantenimiento de planta principal y sucursales y de equipo. Manejo de inventario de papelería y útiles de oficina Control de cuentas por pagar y confección de cheques de proveedores. Confección de presupuestos por departamento de forma mensual. Contacto directo con los proveedores de la empresa que brindan servicio a la empresa. Atención al cliente interno y externo. Confección de planilla con el uso del programa PAY DAY. Confección de cartas de trabajo. Autorización de descuentos salariales. Confirmación de referencias laborales. Selección y reclutamiento de personal. Confección de cheques de descuento de empleados. Confección de cartas de subsidio de maternidad y desglose de salarios. Contacto directo con el personal de la empresa para todas aquellas actividades que involucren al departamento. ● Asistente de Investigación de Crédito (marzo 2005-enero 2006) Investigación y actualización de los datos recopilados en las solicitudes de tarjetas de crédito, como datos personales, laborales y personales, para que a su vez está fuera enviada al Depto. de Análisis de crédito para la aprobación de la misma. En el año 2006 y 2008 estuvo bajo mi cargo el departamento de Administración y RRHH debido a que la gerente del área se encontraba de licencia de maternidad y vacaciones.