Lineth Fruto

Analista de Seguros/ Gestión de Cobros
B/800 / mes

Acerca del candidato

Formar parte de una empresa o centro educativo, en donde pueda poner en práctica mis conocimientos y así a la vez desempeñarme en el área donde esté con respecto y responsabilidad, que me brinde la oportunidad de crecer como profesional.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Letra 2012
Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez
L
Licenciatura en Turismo y Hotelería con énfasis en cruceros 2016
Universidad Americana

Trabajo & Experiencia

S
Secretaría Administrativa 13/07/2023 - 30/11/2023
Laboratorio Clínica Biotech

Encargada de coordinar los exámenes de salud ocupacional del proyecto de la línea 3 del metro de Panamá. (Bauer, HPH) y a su vez de las empresas como (Grupo ESE, B. Ship, Grupo Cusa, Jumbo Market, Grupo Terratest).    Elaboración y seguimiento de los estados de cuenta de las diferentes empresas. Manejo de caja. Coordinadora del área administrativa del laboratorio (inventario de insumos)

R
Recepcionista 29/10/2018 - 15/05/2022
Clínica Panamericana Center

Funciones administrativas envío de reportes diarios de pruebas de Covid-19, manejo de caja. Realizar cotizaciones a nivel empresarial y a los pacientes. Seguimiento de cobros mensuales de los Planes de Salud. Facturación de seguros por semana (ASSA-PALIG-BLUE CROSS-MAPFRE) Funciones de Operaciones pedidos de oficina cada 2 meses. Envío de resultados. Contestar llamadas telefónicas a los pacientes, a las diferentes empresas al igual que mantener la comunicación por medio del correo electrónico.

R
Recepcionista 12/05/2016 - 27/10/2018
Clínica San Lorenzo

Atenta a las necesidades del paciente, brindarle una buena atención. Contestar llamadas Reporte mensual de los ingresos

A
Analista de Seguros 21/09/2023
Clínica y Hospital Panamericano

Responsable del análisis previo de los reclamos de seguros. Se Maneja: Reclamos de urgencia por accidente y salud. Reclamos de urgencias por accidentes escolares. Reclamos por consulta médica. Reclamos por consulta especialistas. Reclamos por servicios ambulatorios. Cada semana baja bloque de las cuentas por analizar. Se analizan 23 seguros, entre ellos por mencionar ( Assa, Axa, Mapfre, Palig, Vivir, Sura, Fedpa, etc.). Verificar de mantengan sello, firma del médico. Firma del paciente o asegurado. De ser paciente escolar debe mantener sello del colegio. Primero se codifica con los CPT y ICD correspondientes a la urgencia. Se realiza los cargos correspondientes utilizados dentro del cuarto de urgencia (48 horas). Se verifica en la web la cobertura de las pólizas. Se factura los servicios. Se ingresan al sistema de CHP. Se extrae cuadro de Excel de las cuentas. Se escanean las cuentas. Algunas aseguradoras se envían por correo o en físico. Otras funciones dentro del departamento:  Gestión de cobros:  Tengo la responsabilidad de hacer la gestión de cobros a los 23 seguros.  Mantener las cuentas al día de +90, 90, 60 y 30 días.  Realizar el análisis de las cuentas pagadas para cotejar el pago vs lo que mantengo en cobranza.   Cuentas mal pagadas: se envía la reconsideración la cual la misma demora 1 mes para tener respuesta por parte del seguro. Extraer el cuadro correspondiente al mes de cada seguro para ver cuánto ha ingresado al sistema y así realizar la gestión correspondiente.  Liquidar las cuentas y a su vez enviar reporte al gerente del ingreso mensual que se mantiene activo.   Enviar correo con las facturar de los servicios ofrecidos para su debido pago ( esto se hace todos los días ) Envió de pre- autorización: se realiza la gestión de Servio a la aseguradora correspondiente, aplica cuando el monto del servicio es elevado

Cursos & Talleres

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