Lina Mendoza
Acerca del candidato
Abogada con idoneidad y más de 14 años de experiencia en asuntos regulatorios, propiedad intelectual, derecho laboral y corporativo. Amplia trayectoria en trámites ante entidades gubernamentales (MINSA, CSS, Digerpi, Registro Público, Ministerio de Trabajo), gestión de registros sanitarios, marcas y licencias de funcionamiento. Habilidad para coordinar equipos, optimizar procesos legales y brindar asesoría estratégica a clientes nacionales e internacionales.
Ubicación
Educación
Culminación de la Licenciatura
Trabajo & Experiencia
• Tramite, seguimiento y gestión ante la autoridad de Dispositivos Médicos MINSA y C.S.S. • Ingreso, seguimiento y revisión en la plataforma de Farmacias y Drogas. • Tramites de Registro de Marca ante Digerpi y Aduanas. • Trámites Ante el Ministerio de Trabajo, Junta de Conciliación, Orientación Laboral y Juzgados). • Tramites en el Registro Público (escrituras, contratos de compra venta) • Asistir a reuniones de seguimiento o con nuevos prospectos de cliente • Asistir a distintas reuniones con las autoridades para darle seguimiento a diversos trámites. • Asistencia y Asesoría en Tramites Migratorios y de Familia. • revisar informes y procesos de seguimiento del personal a cargo. • Entre otras funciones propias del cargo. • Asesoría Legal en general.
• Tramites de Registro Sanitario (Alimentos, Cosméticos, Medicamentos, Dispositivos Médicos y/o Equipos, Medicamentos Veterinarios). • Tramite, seguimiento y gestión ante la autoridad de Dispositivos Médicos MINSA y C.S.S. • Ingreso, seguimiento y revisión en la plataforma de Farmacias y Drogas. • Tramites de Registro de Marca ante Digerpi y Aduanas. • Trámites Ante el Ministerio de Trabajo, Junta de Conciliación, Orientación Laboral y Juzgados) • Tramites en el Registro Público (escrituras, contratos de compra venta) • Trámites ante las entidades (Minsa, I.E.A, Depa, APA, Centro de Salud, Municipios), • Experiencia en trámites de diversos Permisos Sanitarios, Licencia de Funcionamiento, Certificaciones, Aviso de Operaciones, Inspección de Bomberos, Inspecciones sanitarias. • Comunicación con el área regulatoria de los diversos clientes para verificar status y requisitos a cumplir para sometimiento de las solicitudes de registro • Asistir a reuniones de seguimiento o con nuevos prospectos de cliente • Asistir a distintas reuniones con las autoridades para darle seguimiento a diversos trámites • Conocimientos intermedios en tema de licitación. • Revisión de expedientes y formulación de informe para enviar a clientes de sus productos • Revisión de Contratos de Trabajos • Confección de Poderes, Declaraciones Juradas • Tramite y asesoría de trámites ante ACODECO Y JTIA. • Trámites de Publicidad ante Minsa y Municipio (Legal y Justicia) • Trámites ante la DGI / ANATI / MUNICIPIO / IDAAN / MICI. • Asistencia en los distintos procesos de oposición ante los juzgados de marcas y laborales. • Mantener al cliente al tanto de las nuevas legislaciones en materia regulatoria en nuestro país. • Digitalizar Expedientes, aperturas y creación de clientes y gastos en el sistema SARBIT • preparar informes de los trámites a mi cargo a los diversos clientes, constante actualización de las diversas revisar actualizaciones Resoluciones, Decretos y leyes que surjan en materia de sanitaria, laboral, marcario. • revisar informes y procesos de seguimiento del personal a cargo. • Entre otras funciones propias del cargo. • Asesoría Legal en general.
• Gestión Clientes, Emisión y envío de notas de incrementos a clientes • Solicitar a los bancos minutas de préstamo en coordinación con el Dpto. Legal • Coordinar avalúo entre bancos hipotecarios y Post venta. • Coordinar Inspección entre el cliente y post venta. • Tramite de paz y salvos de impuestos, DGI, IDAAN y PH • Solicitud de cheques pagos de Registro Público para escrituración • Retiro de Clientes - Tramite de reembolso, finiquitos y demás. • Confección de escrituras, minutas • Tramites de Prestamos diferentes entidades bancarias. • Actualización de sistema por retiro