Acerca del candidato

Profesional en el ámbito de las comunicaciones corporativas, especializada en el manejo estratégico de redes sociales, tanto internas como externas, para fortalecer la identidad, cultura y reputación organizacional. Destaco por mi capacidad de adaptación a entornos dinámicos y mi compromiso con la formación continua, asegurando una comunicación efectiva alineada con los objetivos de la empresa.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Periodismo 2018
Universidad de Panamá

Título universitario que me proporciona una sólida formación en la investigación, redacción y comunicación de información, con un enfoque en la ética profesional, la narrativa efectiva y el análisis crítico de los medios. Mi formación me permite desarrollar contenidos periodísticos de calidad para diversos formatos y plataformas, siempre con un compromiso con la verdad y el impacto social.

M
Maestría en Gerencia de Marketing Digital 2023
Universidad del Istmi

Actualmente cursando esta maestría con el objetivo de fortalecer habilidades estratégicas en el ámbito del marketing, enfocándome en planificación, gestión de marcas, investigación de mercados, comportamiento del consumidor y entornos digitales. La formación me permite desarrollar una visión integral del negocio, liderar proyectos orientados a resultados y tomar decisiones basadas en análisis de datos y tendencias del mercado.

D
Diplomado en Diplomado Experto en Marketing 2.0 y Estrategia Digitales 2022
Universidad Latina de Panamá

He complementado mi formación con diplomados en comunicación estratégica, redes sociales y marketing digital, fortaleciendo mis habilidades en planificación de contenidos, análisis de audiencias y gestión de marca en entornos digitales.

Trabajo & Experiencia

O
Oficial de Comunicaciones II 2022 - 2025
Banistmo

• Diseñar y ejecutar contenidos atractivos y relevantes para la comunicación interna, potenciando el uso de la Intranet mediante SharePoint, como herramienta clave en la gestión y difusión de la información para 2300 colaboradores. • Administración de cuentas de redes sociales como canal de comunicación interna, creando campañas dinámicas para generar la interacción de los colaboradores. • Transformar el perfil de LinkedIn de la presidenta ejecutiva en un referente de liderazgo femenino en el sector bancario, gestionando y desarrollando semanalmente contenido de interés. • Diseñar campañas internas con enfoque 360º, alineando áreas clave como Mercadeo, Comunicación Externa y Gestión Humana para fortalecer la identidad y cultura corporativa a través de mensajes, materiales estratégicos. • Adaptación para Panamá del programa “Amplificadores”, red de embajadores de marca implementado por el equipo corporativo de Grupo Bancolombia. • Diseño de campañas para incentivar la participación en iniciativas de voluntariado de Banistmo y generación de contenidos sobre la estrategia de sostenibilidad, alineados al propósito y valores de la organización.

S
Social Media Manager 2019 - 2022
Ministerio de Obras Publicas

• Acompañamiento en la ejecución de la estrategia digital del Ministerio, en colaboración con el equipo de la Presidencia de la República en torno al COVID-19. • Creación de contenidos multimedia (copys, vídeo, artes y fotografía), optimizando cada plataforma. • Gestión de la comunicación del ministro, fortaleciendo su presencia online y posicionamiento. • Implementación de análisis de métricas para la optimización de campañas.

C
Community Manager 2018 - 2019
Medcom

• Gestión de contenido para redes sociales y plataforma MALL TV. • Redacción de copys y estrategias de contenido digital. • Cobertura de megaproyectos televisivos como Food Truck Race Panamá, Master Chef Panamá y Top Chef Panamá.

P
Periodista y Reportera 2018 - 2018
EPASA

• Redacción de artículos y entrevistas para secciones de entretenimiento. • Publicación en los diarios Crítica, Panamá América y Día a Día.

Cursos & Talleres

D
Diplomado en Project Management 2022
Este diplomado me brindó herramientas clave para la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos bajo estándares internacionales. Aprendí a gestionar equipos, recursos, tiempos y presupuestos, aplicando metodologías como el ciclo de vida del proyecto, la ruta crítica (CPM), y conceptos del PMI.