LINA Gil
Acerca del candidato
Profesional en el ámbito de las comunicaciones corporativas, especializada en el manejo estratégico de redes sociales, tanto internas como externas, para fortalecer la identidad, cultura y reputación organizacional. Destaco por mi capacidad de adaptación a entornos dinámicos y mi compromiso con la formación continua, asegurando una comunicación efectiva alineada con los objetivos de la empresa.
Ubicación
Educación
Título universitario que me proporciona una sólida formación en la investigación, redacción y comunicación de información, con un enfoque en la ética profesional, la narrativa efectiva y el análisis crítico de los medios. Mi formación me permite desarrollar contenidos periodísticos de calidad para diversos formatos y plataformas, siempre con un compromiso con la verdad y el impacto social.
Actualmente cursando esta maestría con el objetivo de fortalecer habilidades estratégicas en el ámbito del marketing, enfocándome en planificación, gestión de marcas, investigación de mercados, comportamiento del consumidor y entornos digitales. La formación me permite desarrollar una visión integral del negocio, liderar proyectos orientados a resultados y tomar decisiones basadas en análisis de datos y tendencias del mercado.
He complementado mi formación con diplomados en comunicación estratégica, redes sociales y marketing digital, fortaleciendo mis habilidades en planificación de contenidos, análisis de audiencias y gestión de marca en entornos digitales.
Trabajo & Experiencia
• Diseñar y ejecutar contenidos atractivos y relevantes para la comunicación interna, potenciando el uso de la Intranet mediante SharePoint, como herramienta clave en la gestión y difusión de la información para 2300 colaboradores. • Administración de cuentas de redes sociales como canal de comunicación interna, creando campañas dinámicas para generar la interacción de los colaboradores. • Transformar el perfil de LinkedIn de la presidenta ejecutiva en un referente de liderazgo femenino en el sector bancario, gestionando y desarrollando semanalmente contenido de interés. • Diseñar campañas internas con enfoque 360º, alineando áreas clave como Mercadeo, Comunicación Externa y Gestión Humana para fortalecer la identidad y cultura corporativa a través de mensajes, materiales estratégicos. • Adaptación para Panamá del programa “Amplificadores”, red de embajadores de marca implementado por el equipo corporativo de Grupo Bancolombia. • Diseño de campañas para incentivar la participación en iniciativas de voluntariado de Banistmo y generación de contenidos sobre la estrategia de sostenibilidad, alineados al propósito y valores de la organización.
• Acompañamiento en la ejecución de la estrategia digital del Ministerio, en colaboración con el equipo de la Presidencia de la República en torno al COVID-19. • Creación de contenidos multimedia (copys, vídeo, artes y fotografía), optimizando cada plataforma. • Gestión de la comunicación del ministro, fortaleciendo su presencia online y posicionamiento. • Implementación de análisis de métricas para la optimización de campañas.
• Gestión de contenido para redes sociales y plataforma MALL TV. • Redacción de copys y estrategias de contenido digital. • Cobertura de megaproyectos televisivos como Food Truck Race Panamá, Master Chef Panamá y Top Chef Panamá.
• Redacción de artículos y entrevistas para secciones de entretenimiento. • Publicación en los diarios Crítica, Panamá América y Día a Día.